Otro estuche personalizado

lunes, 29 de noviembre de 2010

Anter de seguir con las manualidades para navidad os muestro otro diseño de estuche. Seguro que todos tenéis pendiente el regalo para el juego del Amigo Invisible. Yo ya tengo claro cuál será mi regalo: un estuche personalizado con fotos.

La manera de hacerlo es muy sencilla, la clave está en pensar primero las partes que tiene el estuche. Si lo queréis redondo, con una base de cartulina rectangular y dos trozos redondos para los lados será suficiente. El ejemplo que os pongo en fotos es cuadrado entonces la base tendrá que poder doblarse en cuatro partes y la superior tendrá que estar partida en dos para poder coser la cremallera.
En la foto se ven mejor los pasos:

1) MATERIALES: cartulina, papel de forro, un mosaico con fotos, hilo, aguja, cremallera, tijeras, regla, lapiz

2) Pensar en el diseño, si es cuadrado dibujaremos cuatro partes iguales en la cartulina y dos cuadrados para los laterales. Tienen que medir de largo lo mismo que la cremallera.

3) La parte superior hay que cortarla por la mitad, será dónde coseremos la cremallera.

4) Pegar los trozos de cartulina al papel donde hemos impreso el mosaico de fotos. En este momento tendremos que dejar un milimetro de espacio entre las partes.

5 - 6) Dejar el espacio nos permite doblar mejor las partes.

7) Forrar la base y los laterales

8) Importante! Cuando forres las partes deja siempre un centrimetro de margen. Será lo que nos permitirá coser las partes.

9) Coser la cremallera.

10) Coser los laterales.


Resultado final:



Este diseño lo he hecho con un mosaico de muchas fotos para recordar los lugares que he visitado, pero tú puedes hacerlo con las fotos de tus hijos, sobrinos, recortes de periódico, de revista… siempre os digo que hay tantas opciones como imaginación.
Si no dominas el tema del Photoshop para hacer los montajes puedes enviarme tus fotos a blogdelorenna@gmail.com.
Recuerda que puedes…
-          darle el uso que más te guste: para guardar el maquillaje, para el cepillo de dientes, para los lápices…
-          escoger el tamaño
-          escoger la forma: redondo, cuadrado…
-          elegir el diseño: fotos, recortes de revista, el dibujo de un niño

Espero ver pronto fotos de vuestros estuches personalizados.
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)


Plan para una tarde de domingo: bolas de lana

domingo, 28 de noviembre de 2010

Quedan 27 días para Noche Buena y ya va siendo hora de decorar nuestros hogares con los adornos navideños. Aunque para los centros comerciales hace más de un mes que empezó la navidad… creo que estos días que se acercan ya son un buen momento para empezar a preparar la decoración.

Este año todos los adornos de mi árbol de navidad van a ser muy caseros porque estarán hechos a mano. Lo primero que os propongo es hacer bolas de lana para colgar  en el árbol. Muy sencillo, original y siempre cumpliendo el objetivo de rentabilizar los materiales que tenemos por casa.

Además es el plan perfecto para entretener a los niños una tarde de domingo, pero siempre con la supervisión de un adulto porque tienen que utilizar tijeras.   

Materiales:
-Lana de diferentes colores
-Cartón o cartulina
-Tijeras




Sugerencia:
Para tener más variedad puedes hacer los círculos de cartón de varios tamaños, el resultado de las bolas variará dependiendo de lo grande que sea el círculo del cartón. Además puedes hacer bolas de varios colores para que el árbol tenga color, vida y alegría!

Las próximas manualidades irán dedicadas a la decoración casera navideña. De momento os adelanto que recojáis tapones de botellas.




Espero ver pronto fotos de vuestras bolas de lana.

:) YO PUEDO, TU PUEDES :)


El blog de Lorenna es noticia!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Os cuento a todos los que no os habéis enterado el porque ayer fue un día para recordar, El blog de Lorenna fue noticia en 9/24 de RTVV. Para los que no sois valencianos os explico que se trata del segundo canal de la televisión autonómica valenciana.

Dedicaron una pieza al blog y estoy muy agradecida. En un principio pensaba que se trataba de una broma pero cuando vi que aparecía en el sumario me quedé sin palabras. El video está muy muy chulo! Espero recuperarlo pronto para colgarlo en el blog y que todos podáis disfrutarlo, de momento os dejo un pantallazo que hizo Héctor Alabadí.

Tengo que dar las gracias a Elvira García, a Josep Puchades y a Cristina Arnau :)


¡Tarta de chocolate para todos!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Con 4 euros puedo invitar a muchas personas a probar mi tarta de chocolate. Ya os anuncié que esta semana era monotemática sobre el chocolate… no hay un remedio mejor para animarse.
Los amigos de la universidad siempre escogemos esta tarta para celebrar nuestros cumpleaños. Os puedo asegurar que a todos se nos olvidan las dietas y las calorías cuando vemos un trocito de tarta en nuestro plato y siempre se escucha la pregunta: ¿se puede repetir?
Yo tengo días que quisiera borrar del calendario y otros que me gustaría poder repetir. Ayer fue un día para disfrutar (los que no sepan de que hablo lo sabréis en la siguiente entrada) y hoy lo voy a celebrar con la gente que lo hizo posible, cómo? Con una deliciosa tarta de chocolate con galletas y un toque de café.

Ingredientes:
-Galletas
-Café
-Mantequilla
-Chocolate en polvo
-Tableta de chocolate blanco


Sugerencias:
Sara Giménez me comentaba que en su familia también suelen hacer esta tarta para los cumpleaños y que da mucho juego decorarla con lacasitos. De esta manera podemos dibujar el número de años que se cumplen o poner el nombre del cumpleañero. OJO! Siempre hay que decorarla en frío.

Hace muy pocos días Sara cumplió 22 años y ha enviado las fotos de su Brownie de Mercadona a blogdelorenna@gmail.com para que las comparta con vosotros. ¡Gracias Sara por colaborar!

Que tengáis un fin de semana muy dulce y espero ver pronto fotos de vuestras tartas de chocolate...
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)


Os presento mi paleta de 88 sombras de Coastal Scents

jueves, 25 de noviembre de 2010

¡Menuda sorpresa!
Hay personas que saben alegrarte el día con una mirada, con una palabra o con una gran sorpresa. Mis compañeros del SIPE me han hecho un grandísimo regalo, la paleta de 88 sombras de Coastal!!! Y aún estoy emocionada… MIL MILLONES DE GRACIAS :)

Mirar que maravilla:







Ahora tengo que aprender a pintarme bien, porque aunque nunca he sido de pintarme los ojos ahora no voy a parar. Me pegaré una buena sesión de videos de Isasaweis y haré un cursillo express.

Si vosotras estáis interesadas y aún no sabéis dónde conseguir esta paleta hay muchos blogs y foros que lo explican. En todobellezaymoda os explica cómo conseguirla en tres pasos muy sencillos.

Lo que mis compis no saben es que mañana les devuelvo la sorpresa para que empiecen el fin de semana con buen sabor de boca...


Sólo puedo adelantar que continúo con el homenaje al chocolate, tomad nota de los ingredientes y no os perdáis la receta de mañana que os ayudará a pasar un dulce fin de semana.

Lista de la compra:
-Una tarrina de mantequilla
-Chocolate en polvo
-Galletas
                                                       -Tableta de chocolate blanco
                                                         -Café

Vuestras cocinitas

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Hoy el post va dedicado a Irene que se ha atrevido con la receta del pollo a la coca-cola. Ella le ha dado su toque particular y ha cambiado los muslitos de pollo por unas ricas pechugas.
Aunque la especialidad de Irene es el brownie, estoy segura de que las pechugas le habrán salido estupendas porque tienen una pinta estupenda.

Me ha comentado que el pollo también se puede hacer con cerveza, ya me pasará la receta y yo como siempre os la explicaré lo mejor posible uno de estos viernes.

Sus fotos:



Gracias Irene por colaborar con tus fotos, me han hecho muchísima ilusión :)
Y vosotros ¿os animáis?

Os invito a pecar con...

martes, 23 de noviembre de 2010

...chocolate para merendar!
A mis sobrinos les encanta merendar un trocito de pan con mantequilla y nesquik espolvoreado, eso sí, esta merienda está reservada para los días especiales. Nosotros aunque somos más mayores también nos merecemos algo para esos días especiales (que suelen ser días malos en los que decidimos darnos un homenaje).
El sábado encontré en la sección de bollería de Mercadona una caja con un delicioso Brownie. Después de cenar nos comimos un trocito directamente de la nevera, pero hoy lo he puesto un minuto en el microondas y os lo recomiendo. Las virutas de chocolate que tiene por encima se derriten y calentito, ahora con el frío, entra de maravilla para merendar.
Mirar la foto de mi merienda:


Este es mi consejo de la semana toda una tentación. Pronto os colgaré fotos del particular pollo a la coca-cola que ha hecho Irene, ella y Luisa son las dos seguidoras que se han animado a enviarme fotos con los resultados de sus creaciones. Además os puedo confirmar que Irene es una gran cocinera de Brownies y que pronto me colaré en su cocina para que nos enseñe la receta.

En mi bolso llevo un estuche para el maquillaje

lunes, 22 de noviembre de 2010

Y tú, ¿qué llevas en el bolso?
Hoy continúo con manualidades que podemos llevar en nuestro gran amigo el bolso. Algunas chicas no nos separamos de nuestras pinturas, las llevamos siempre con nosotras para poder retocarnos en cualquier momento, por eso quiero enseñaros cómo personalizarnos un estuche para el maquillaje. Pero no os penséis que esta manualidad es únicamente para chicas, se trata de un estuche que las chicas pueden utilizarlo para sus pinturas y los chicos como neceser o bolsa de aseo.
Este verano estuve en Londres y entre otras muchas cosas me enamoré de los mercadillos. En el de Camden Town había muchas tiendas de bolsos con modelos de todas las clases, pero mis ojos fueron a parar a un diseño que simulaba recortes de periódico. Desde entonces he estado dándole vueltas a cómo crear un bolso con este estampado.
Aunque el diseño de Londres era de tela, yo hoy os quiero explicar que con cartulina, recortes de prensa y mucha imaginación podemos hacer un estuche o neceser.
Materiales:
-          Cartulina
-          Recortes de prensa
-          Tijeras, lápiz, regla
-          Forro de libros
-          Una cremallera
-          Hilo negro
-          Aguja



Pronto colgaré fotos de otros diseños, recordad que hay miles de posibilidades sólo hay que poner en marcha nuestra imaginación. Podemos hacer estuches de diferentes tamaños, dependiendo del tamaño de la cremallera, redondos o cuadrados...



Espero ver pronto vuestros diseños y que me contéis que lleváis en el bolso o neceser.
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

RESULTADO DEL SORTEO:
La ganadora es Sandra con el número 4. Enhorabuena!!! Podéis comprobar cómo se ha realizado el sorteo en mi canal de Youtube y en el perfil del facebook El blog de Lorenna. 

Sorteo cerrado

domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Qué tal el fin de semana?
Se cierra el sorteo, mañana lunes sabremos quién es el ganador o ganadora de la libreta personalizada. Mucha suerte para todos los que os habéis animado a participar. El motivo del sorteo eran las 1700 visitas y ya vamos por más de 2700, mil gracias :)
Os recuerdo los números que participan:
Luisa 13 / Sandra 4 / Sonia 15 / Nunu 11 / Lisa 8 / Laura 19 / Nube 17 / Bea 14 / Héctor 99 / Carlos 55 / Sara 88 / Annabell 16 / Mireia 23 / Irene 24

Esta entrada también está dedicada a Luisa, mi amiga londinense se ha animado a decorar un marco de fotos. Siempre os pido fotos de vuestros diseños y ella ha sido la primera en animarse. Aquí os dejo la foto que me ha enviado y sus palabras explicando cómo lo ha hecho:
"Haciendo limpieza, he encontrado un portafotos de estos que te dan en las comuniones, plateados con la espiguita, cuando ya me disponía a tirarlo, me he acordado de ti y de tu lapicero personalizado con papel de periódico, y he pensado que podía hacer lo mismo con el portafotos y así enmarcar la foto. Como mi habitación está decorada en colores llamativos, he pensado que, en lugar de hacerlo con recortes de periódico podía hacerlo con alguna página de alguna revista que fuese así colorida"


¡¡Muchas gracias!! No sabes la ilusión que me ha hecho ver la foto! Seguro que a Juanpe le encanta el regalo.
Os recuerdo que esta semana continuaré con las manualidades para llevar en el bolso. Espero vuestras ideas y vuestros diseños.

Mil combinaciones en trocitos de hojaldre

viernes, 19 de noviembre de 2010

De nuevo es viernes. ¡Que pronto ha pasado la semana!  Ayer no pude poneros una entrada con los ingredientes de la receta pero os dejé en el perfil del facebook El blog de Lorenna la lista de la compra, aunque no revelé la receta. Pues bien, hoy voy a preparar trocitos de hojaldre con queso y jamón york.

He comprado todos los ingredientes en Mercadona, recordad que si no tenéis tiempo podéis hacer la compra online.

Ingredientes:
-          Masa de hojaldre (de la que no sube)
-          Queso rallado
-          Tomates
-          Jamón York



De nuevo una receta muy económica que no supera los 4 euros y que puede ser el almuerzo o la merienda perfecta para este fin de semana. La caja de hojaldre de Mercadona lleva dos láminas, si sois mucha gente puedes hacer las dos y si sois poquitos puedes congelar la segunda para una próxima receta. De una lámina salen seis trozos de un tamaño razonable.
Mil combinaciones en trocitos de hojaldre, podéis completar los ingredientes a vuestro gusto, por ejemplo otra opción es añadirle anchoas.
Es una lástima no poder transmitiros el olorcito tan agradable que desprende el hojaldre al sacarlo del horno, no me puedo resistir y voy a pegarle  un mordisquito ahora mismo.




Te recuerdo que el sorteo de la libreta continua, puedes seguir participando, sólo tienes que poner un comentario con tu nombre y el número que más te guste (comprueba que no esté repetido). El lunes sabrás si es tuya! 

Espero ver pronto fotos de vuestras combinaciones de hojaldre. Buen fin de semana.
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

¿Qué llevas en el bolso? yo un espejo personalizado

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las mujeres, y cada vez más hombres, no sabemos vivir sin nuestros bolsos. Menudo invento poder llevar la casa entera en tan pequeño artilugio.

La primera manualidad será para los más coquetos, se trata de personalizar un espejo. Es muy sencillo sólo tenéis que buscar un espejo que tengáis viejo por casa que sea pequeño (recordad que será para llevar en el bolso o en nuestra bolsa de maquillaje) y echar a volar vuestra imaginación.

Materiales:

-    Un espejo pequeño
-    Cartulinas de colores
-    Cartón duro (puedes utilizar la tapa de una libreta)
-    Una imagen
-    Tijeras o cúter
-    Pegamento
-    Cinta fina



La base dónde hay que pegar el espejo puedes variarla y además dependerá si el espejo es redondo o cuadrado.

Sabías que…
Los espejos existen desde civilizaciones muy antiguas, como la egipcia y la etrusca, siendo también una parte del ajuar cotidiano de los griegos y romanos.

Este artilugio ha reflejado la fascinación en el ser humano se siembra una mezcla de atracción, miedo y misterios… podemos comprobarlo con los niños que se quedan fascinados viendo su reflejo en estos elementos.


Te recuerdo que el sorteo de la libreta continua, puedes seguir participando, sólo tienes que poner un comentario con tu nombre y el número que más te guste (comprueba que no esté repetido).

Espero ver pronto fotos de vuestros espejos personalizados.
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

Reciclando papel creamos libretas nuevas

lunes, 15 de noviembre de 2010

nualSeguro que cada día tiráis un montón de folios que usáis para imprimir un trabajo porque has visto que tenía un error o cualquier otra cosa. Todos estos folios que usamos solamente por una cara tienen otra vida y hoy los vamos a utilizar para la manualidad de crear una libreta reciclando papel.
Es muy sencillo sólo tienes que recoger durante unos días todos esos folios que ya has usado por una cara y que de normal los tirarías. Haz un montoncito y ves dejándolos en un lugar que no molesten. A final de mes puedes ir a buscar ese montoncito de papeles y verás cuánto ha crecido!
Siguiendo los pasos de la imagen puedes crearte un bloc de notas y reutilizar esos folios. Yo siempre estudio escribiendo y de esta manera ahorro papel, porque siempre me preparo un bloc de papel usado en época de exámenes. 

Pasos:

1) Recoger un taco de folios usados por una cara
2) Sujetar los folios con una pinza o un clip grande
3) Poner pegamento o cola blanca en el extremo superior de los folios
4) Ponerle peso encima para que las hojas se queden unidas
5) Dejar secar el pegamento o la cola blanca
6) RESULTADO FINAL :)

Pero existen otras formas de reciclar libretas:
En este video os explico cómo reciclar las tapas y el gusanillo de una libreta usada para crear una nueva. En este caso utilizaremos folios nuevos que pueden ser de colores o blancos.
Materiales:
-          Gusanillo y tapas duras de una liberta vieja
-          Folios de colores o blancos
-          Dibujo o fotografía
-          Pegamento



Ahora tengo que dar las gracias por las 1700 visitas en menos de medio mes. Estoy muy contenta y agradecida, por eso quiero sortear esta libreta.
Es un simple detalle de agradecimiento, pero estoy buscando cositas y si el blog sigue teniendo visitas iré sorteando otras cosas.
La manera de participar es muy sencilla: si te gusta la libreta deja un comentario en este post con tu nombre y un número (del 1 al 99) y el próximo lunes sabrás si es tuya :)

:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

Otro ejemplo de reloj personalizado

sábado, 13 de noviembre de 2010

Lo prometido es deuda… aquí está la foto de otro ejemplo de reloj personalizado:


Este diseño ha sido muy rápido de realizar. He seleccionado la logo de El blog de Lorenna y lo he impreso en color. Después lo he recortado y lo he pegado sobre una cartulina blanca. He decorado el resto de cartulina con lunares rosas de distintos tamaños y he recortado los números de papel eva.

Sugerencias:
Se acerca Navidad y tenemos que hacer muchos regalos. Este puede ser un buen ejemplo, decora el reloj con fotos y después dibuja los números.

Recomendación:
Si quieres tener un reloj personalizado y no tienes tiempo hay muchas empresas que se encargan de personalizarlos, por ejemplo fotoregalo.com.

Mi recomendación es que lo hagáis en casa porque os saldrá mucho más económico. Si no encontráis un reloj que tenga las agujas sin cubrir me lo podéis encargar, el chinito del bazar estará encantado.

 :) YO PUEDO, TU PUEDES :)


Receta: Pollo con coca-cola

viernes, 12 de noviembre de 2010

Por fin es viernes! Necesitaba que terminara la semana y llegara el día de jugar a las cocinitas.

La receta de hoy, pollo con coca-cola, la podéis hacer para cenar o para comer (si os gusta cenar ligero mejor dejarla para una comida). Tengo un amigo que de lunes a jueves hace dieta y el fin de semana se pone las botas disfrutando con la comida, yo hago lo mismo aunque me salto el paso de la dieta, :p por eso yo la voy a hacer para cenar.

Ingredientes (para 2/3 personas):
- 6 muslitos de pollo
- bolsa de sopa de cebolla
- lata de coca-cola

Instrumentos:
- cazuela o bandeja
- horno



Sabías que...
El pollo un alimento ideal para toda la familia? es beneficioso tanto para niños como para adultos.
Cocinayhogar.com explica los beneficios publicados en un informe recientemente:

-NIÑOS, se digiere bien, se puede combinar con muchos alimentos y es altamente nutritiva.

-EMBARAZADAS, durante esta etapa su aporte de vitamina B y ácido fólico convierten a este alimento en una de las mejores formas de evitar la espina bífida. Aconsejan que durante la gestación y la lactancia se tomen dos raciones diarias de alimentos proteicos, entre ellos, pechugas u otras partes del pollo.

- Para toda la familia ya que se trata de una carne blanda y de fácil masticación. Los expertos recomiendan que se cocine con piel o en guisos no secos, para que pueda conservar su jugosidad.


Espero ver pronto fotos de vuestros pollos con coca-cola.

:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

Buenas noticias: proximamente entrevista a Isasaweis

jueves, 11 de noviembre de 2010

El otro día decidí que los viernes sería el momento perfecto para poneros alguna receta rápida y sencilla. Creo que es cuando todos sacamos un poco de tiempo para disfrutar, y a mi los fines de semana me encanta salir a cenar y disfrutar de la comida, pero últimamente tengo que darle a la imaginación para poder disfrutar de la comida sin salir de casa.

La receta de mañana será: Pollo con cola

No os asustéis, con la comida hay que ser valientes.  Me habéis comentado que el aspecto de la receta del otro día no era muy atractivo, pero si cerráis los ojos y sólo utilizáis el sentido del gusto os aseguró que os encantará (siempre que os gusten los berberechos).

Lista de la compra:
-Alitas de pollo
-Un sobrecito de sopa de cebolla (Si hacéis la compra online en Mercadona buscar el producto como SOPA DESHIDRATADA CEBOLLA, HACENDADO, si vais vosotros buscar el sobre en la sección de sopas y caldos)
-Una lata de coca-cola

MÁS NOTICIAS!! 
Hoy he hablado con Isasaweis por teléfono para concertar una entrevista para El blog de Lorenna, y lo más probable es que dentro de unos días responda a nuestras preguntas con uno de sus famosos videos.

Además, estoy muy contenta con las visitas recibidas y estoy preparando un regalito para sortear. Ya os iré contando más cositas de esto, espero que os guste.

Tu nombre sobre un lienzo

jueves, 11 de noviembre de 2010


Sigo decorando la habitación de mis sobrinos. Esta manualidad, que es una idea original de mi hermana Sonia, trata de personalizar un lienzo con el nombre. Una vez más, según el diseño que escojamos tendremos un cuadro para una habitación infantil o más juvenil.
Materiales:
- Un lienzo (que podemos encontrar en las papelerías pero es más económico en un bazar chino)
- Lápiz
- Rotuladores o temperas
-Papel de calco
Lo primero que tienes que hacer es el nombre que quieras pintar a ordenador e imprimirlo (si no cabe en un folio puedes hacer las letras en varios folios y unirlas con celo). A continuación buscar los dibujos que complementarán el diseño. Una vez tenemos todos los dibujos llega la hora de calcarlos en el lienzo.



Un lienzo se tiene que pintar con témperas o acuarelas pero si eres principiante puedes ir cogiendo destreza  pintando con los rotuladores. Además el resultado es perfecto y no se nota que es rotulador.
Mi hermana empezó haciendo el diseño de grafiti, pero ahora le han encargado el que estamos haciendo en el video. Es para un niño que se llama Oscar y que le encanta Spiderman.
Es muy fácil hacerlo en casa. Si no sabes dibujar  no te preocupes, ya has visto que es tan simple como sacar un dibujo de Internet y calcarlo.
Me habéis dicho que os gustó mucho el reloj con la carta de ajustes, todavía tengo pendiente colgar las fotos de los otros modelos de reloj personalizado. Os recuerdo que los materiales que yo utilizo siempre se pueden sustituir por otros que tengáis en casa o por otros que os resulten más fáciles de utilizar.
Espero ver pronto fotos de vuestros lienzos personalizados.
 :)YO PUEDO, TU PUEDES :)

Moños muy famosos

martes, 9 de noviembre de 2010

Estreno una sección de la que nunca os había hablado hasta el momento: ‘Consejos’. No serán grandes consejos porque no soy experta en nada, solamente os iré comentando algún truco que he descubierto, dónde encontrar alguna prenda de ropa económica, qué hacer cuándo nos compramos unos zapatos nuevos…
Hoy la cosa va de peinados:
Este verano por comodidad comencé a hacerme un moño. Tengo el pelo largo y en verano suelo llevarlo recogido. Nunca había oído hablar de Isasaweis ni de moños con calcetines. Yo me hacía mi moñete tranquilamente hasta que un día mi compañera Bego (que pronto estrenará blog) me enseñó que una chica en Internet se hacía un moño con un calcetín y otro con una percha de ropa. Ese mismo día me convertí en seguidora de Isasaweis

Ayer en el programa de radio ‘Sospechosos Habituales’, donde colaboro la entrevistaron. Una vez más,  la bloguera con más éxito del momento, demostró que tiene una gran capacidad comunicativa y que sólo con escucharla hablar nos imaginamos su sonrisa y su sencillez.
Hace unos días fui a la boda de unos amigos y decidí peinarme en casa sin ir a la peluquería siguiendo los pasos de Isasaweis. Echándome mucha laca para que durara toda la noche este fue el resultado:
Pero además de hablaros de este moño con el calcetín, quería comentaros que hay más posibilidades. De nuevo Bego ha sido la que ha descubierto un video en el que una chica explica cómo hacerse un moño con forma de lazo. El nombre artístico de esta chica es binosusume también tiene un canal en Youtube dónde explica cómo hacerse peinados.
Os pongo el video de cómo explica el moño del lazo.


Yo voy a intentar hacérmelo ahora mismo. Espero ver pronto fotos de vuestros moños :)

Reloj de pared personalizado con la carta de ajustes

martes, 9 de noviembre de 2010

Ya está el nuevo video con las instrucciones para personalizar el reloj de pared que os comenté en la entrada anterior.  Os explico cómo personalizarlo con el diseño de la carta de ajustes. Además he utilizado el papel de eva y me ha transmitido muy buenas sensaciones. Mi cabecita ya  ha pensado muchas manualidades que podemos hacer con este material y que os iré explicando poco a poco.
Materiales:
-          Reloj de pared
-          Cartulina blanca
-          Papel Eva o cartulinas (si no os aclaráis a decorar el reloj con el papel de goma podéis seguir los mismos pasos pero con cartulinas)
-          Tijeras
-          Lápiz
-          Rotulador negro fino
-          Regla



La base de cartulina la he pegado con celo de doble cara y no con pegamento para no dañar la base de cristal original. De este modo si nos cansamos de este diseño podemos diseñar otro y volverlo a pegar. Es una buena idea sobre todo para los diseños infantiles ya que los niños cambian de gusto, crecen... y además siempre quieren cosas nuevas. 

Con esta manualidad tenemos una gran ventaja, con una base podemos conseguir un número infinito de relojes. Ahora toca poner nuestra imaginación a volar...



... yo ya tengo mi modelo colgado en la pared del cuarto.  Espero ver pronto fotos de vuestros relojes personalizados.
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground