Pages

domingo, 19 de junio de 2011

Remedios caseros para aliviar dolor de quemaduras solares

Llegan las altas temperaturas y con ellas las ganas de ir a la playa a disfrutar del sol, pero cuidado con las largas exposiciones, sobre todo durante los primeros días.
En esta entrada os doy unos consejos sobre cómo tomar el sol y también cómo aliviar el dolor tan incomodo de las quemaduras solares cuando no hemos seguido los consejos y hemos tomado el sol mucho tiempo sin protección y en las horas más fuertes.
En mi primera toma de contacto con la playa he sido una inconsciente y me he quemado las piernas y la espalda. Para que no os ocurra lo mismo os dejo unos consejos.

CONSEJOS:
-          La protección solar la tienes que aplicar 30-45 minutos antes de iniciar la exposición al sol. La crema se elimina con el sudor y el agua, por tanto aplícate frecuentemente la crema sobre todo cuando salgas de bañarte (una de las claves por las que me he quemado, salir del agua y no volver a aplicarme protección).

-          No debemos exponernos directamente al sol en las horas del día en que el sol incide con más fuerza, es decir de 13 a 15 horas.

REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE LAS QUEMADURAS:

-         En un recipiente calienta agua en el microondas e introduce dos bolistas de manzanilla

-          Deja unos minutos que la manzanilla se disuelva en el agua

-          Retira las bolsitas de infusión y deja que se enfríe, puedes agilizar el enfriamiento añadiendo cubitos de hielo

-          Ahora moja las gasas en el líquido y cúbrete las zonas quemadas

-          Verás como notas el alivio inmediatamente. El color rojo tardará en desaparecer días pero por lo menos con este remedio evitar el dolor hasta que se calme la quemadura.



Otros consejos caseros:
ALOE VERA: es un buen aftersun, además ayuda a retener el tono de piel moreno. Hidrata y reduce el dolor de las rojeces

BAÑO FRESQUICO: llenar el baño con agua fresca y agregar dos cucharadas de bicarbonato de sódico

VINAGRE: mezclar vinagre con agua y empapar gasas para ponerlas sobre las zonas quemadas

     PEPINO: cortar pepino en rodajas y dejarlas en la zona afectada



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

A disfrutar mucho de las buenas temperaturas, del sol, de las vacaciones y de la playa pero siempre con precaución y siendo conscientes de la importancia de protegernos del sol para evitar pasar este mal rato de las quemaduras y para evitar posibles problemas de piel.

domingo, 12 de junio de 2011

Monedero de tela vaquera



En el último post os expliqué cómo reciclar unos pantalones vaqueros que se me habían roto para convertirlos en unos shorts veraniegos, lo podéis recordar pinchando aquí. Hoy lo que os presento es una manualidad hecha con los camales que corté del pantalón, porque aquí no se tira nada!!
Reciclamos la tela del pantalón y la reutilizamos para hacer un monedero muy divertido. Además para esta manualidad voy a aprovechar la cremallera de un monedero viejo y roto que tenía por casa.

Los materiales son muy sencillos: tela vaquera, cremallera, hilo, aguja y nuestra imaginación, es el ingrediente más importante que necesitamos para todas nuestras manualidades. Puedes hacer el monedero con la forma que más te guste, cuadrada, alargada… yo lo he hecho redondo.


PASOS:
1º con mucho cuidado rescatar la cremallera del monedero viejo
2º cortar la tela del pantalón y dibujar (en mi caso) dos círculos
3º recortamos los círculos dejando una parte de unión y algo de orilla para coser las partes
4º cosemos unos 5 cm de tela y a continuación cosemos la cremallera (coseremos siempre con la tela al revés, cuando esté todo cosido ya le daremos la vuelta)
5º cuando ya está todo cosido podemos añadirle algún adorno. Yo le he añadido un botón


VIDEO TUTORIAL:



RESULTADO FINAL:

 J Ya está, ya tenemos un monedero con tela reciclada y cremallera reutilizada J
:) PUEDO, TÚ PUEDES :)

domingo, 5 de junio de 2011

Antes simples pantalones, ahora shorts playeros


Vuelvo a las andadas… vuelvo a reciclar pantalones tijera en mano!
Tenía unos pantalones vaqueros desde hace 5 años exactamente. Me los compre en Berskha por 20 euros cuando empecé la universidad y ha sido sorprendente lo que han sobrevivido!! Aunque hace un mes hice un movimiento y escuché como la tela se rajaba por la rodilla y al día siguiente se rajo por el muslo.
Es verdad que se llevan los pantalones rotos, pero en este caso se notaba que estaban rotos por estar pasaditos y no por "moderna que se compra los pantalones rotos"… pero me daba pena tirarlos... y todos nos merecemos una segunda oportunidad no?
Al final, me he negado a tirarlos así que he cogido la tijera y los he convertido en unos shorts veraniegos para ir a la playa!!


Materiales:
- Pantalones viejos y rotos
- Tijeras
- Pinturas de tela y pincel
- Una chispa de imaginación


¿Cómo hacer unos shorts veraniegos? Muy fácil...
Lo primero cortar los camales del pantalón con unas tijeras. En este tipo de pantalones no hace falta coser orilla ni meter el bajo con pegamento como hice con otro pantalón (puedes recordarlo pinchando aquí) porque dejaremos que se deshilache un poco la tela vaquera.


Ahora puedes dejar el pantalón corto tal cual sin pintarlo pero como yo usaré estos pantaloncitos para ir a la playa me he permitido darles un toque de color y hacerlos más veraniegos…
Por eso he cogido pintura de tela, un pincel y ale me he puesto a pintar algunos lunares y detalles en los bolsillos delanteros y traseros… y este es el resultado:

En esta foto os he puesto el detalle del cinturón y del esmalte de uñas. Me he animado ya que sólo tenía cinturones negros y marrones y me he comprado este cinturón verde en Stradivarius por 3,95 €. El esmalte es de Essence colour&go (número 54 trust in fashion) (foto con flash) que he comprado en la nueva tienda Beautik de Nuevo Centro (Vlc). 

¿Os gusta el short? ¿Cómo vais vestidas a la playa?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

viernes, 3 de junio de 2011

Receta Patatas Cheese Bacon

Es un plato que nunca falla cuando vamos a comer o cenar al Fosters Hollywood,  las Bacon Cheese Fries!! Mmm irresistibles!!

A partir de ahora que he encontrado la receta será un plato que comeremos en casa y así probaremos nuevos sabores cuando salgamos fuera a comer  y nos ahorraremos dinero porque por 3 euros tienes un gran plato de patatas y no por 8 euros que cuestan en el Fosters, que estarán muy ricas pero no dejan de ser patatas fritas!!
Es sin duda es uno de mis platos preferidos acompañado de una buena coca-cola y una rica hamburguesa… mmm! #operacióntrikinidenegada :P
Por eso hoy retomo el blog después del parón de exámenes con esta gran receta que cuesta unos 15 minutos aproximadamente de elaborar y que está muy muy rica!

Lo primero que tenemos que saber son los ingredientes básicos:
-          Patatas fritas congeladas
-          Mezcla de quesos rallados
-          Bacon troceado


Necesitamos una salsa que podemos comprar o hacer en casa con tres simples ingredientes:
-          1 Yogourt natural
-          Media cucharada de mostaza
-          1 cucharada de zumo de limón


¿POR DÓNDE EMPEZAMOS?

Lo primero que tenemos que hacer es freír las patatas, podemos hacerlo con freidora o en la sartén. Al mismo tiempo en otra sartén podemos ir haciendo el bacon (tiene que estar bien frito).



Mientras se fríen las patatas y el bacon podemos ir mezclando los ingredientes para hacer la salsa. Mezclamos el yogourt con la mostaza y el limón en un recipiente y esperamos a que estén fritas las patatas y el bacon.
Una vez está todo frito, en un plato ponemos papel de cocina y dejamos las patatas ahí para que el papel absorba todo el aceite. Mientras metemos el recipiente con la salsa un par de minutos en el microondas.


Cuando hemos retirado el aceite de las patatas con la ayuda del papel de cocina las ponemos en un plato y le añadimos el bacon que hemos frito, la salsa que hemos calentado y la mezcla de quesos rallados.
Ahora podemos meterlo en el microondas 5 minutos o si tenemos el horno caliente meterlo un ratito para que el queso se funda con las patatas.



Y ya está!! En 15 minutos aproximadamente y por 3 euros más o menos (depende si compras las cosas de marca blanca o no) tenemos un gran plato de patatas bacon cheese irresistibles  a cualquier paladar!!


Hoy dejo la operación trikini y me voy a pegar una buena cena!!
Y vosotr@s que estáis leyendo el blog olvidaros de las kilocalorias y disfrutad con un buen plato de patatas fritas!!
 :) Que aproveche y feliz fin de semana ;)


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)