Pages

viernes, 27 de abril de 2012

Tarta de queso

Antes de empezar simplemente os quiero decir que esta receta es altamente adictiva y muy recomendable. En aproximadamente una hora tenemos una tarta de queso,
una cheesecake original.

Hoy jugamos a las cocinitas para hacer un rico postre o una dulce merienda. Una porción de esta tarta está buena a todas horas! Es una tentación…


Ingredientes:

Medio paquete de galletas
Una taza de azúcar
120 gramos de mantequilla fundida
1 paquete de queso philadelphia (os imaginaréis que mi tarrina de queso es hacendado)
Medio vaso de harina
5 huevos
Ralladura de limón
1 yogur natural

*En otras recetas utilizan gelatina y así evitan el horneado, pero como no tenía gelatina yo os pongo la receta de horno. No he probado la otra receta, sólo os digo que la que os presento está riquisíma!!*

 

Necesitamos:
1 molde de tarta desmontable, un cuenco para picar las galletas, una maza, batidora y horno.


 
¿Empezamos?

1. Lo primero que vamos a preparar es la base de nuestra tarta. Para eso son las galletas, la mantequilla y media taza de azúcar.

Ponemos las galletas en un cuenco y las vamos machacando una a una hasta que sean todo migas. Cuando hemos picado medio paquete (paquete de galletas maria, también hacendado) ponemos en el microondas durante unos segundos la mantequilla.

Añadimos el azúcar y la mantequilla al cuenco de las migas de galletas y lo removemos todo hasta formar una pasta. Cuando lo tengamos todo compacto esparcimos la pasta de galleta por el molde y lo metemos en la nevera mientras seguimos preparando la tarta.






2. Turno de batir todos los ingredientes… (mientras puedes encender el horno para que se vaya calentando) ponemos en el vaso de la batidora la tarrina de queso, un vaso de azúcar, unas tres cucharadas de harina y el primer huevo. Empezamos a batir y vamos añadiendo uno a uno los huevos hasta agotar los cinco que necesitamos.

Por último añadimos el yogur natural y la ralladura de limón, si quieres también puedes añadir vainilla.

3. Sacamos el molde de la nevera y echamos la mezcla liquida que hemos obtenido al batir todos los ingredientes.

4. Metemos el molde en el horno a máxima potencia durante 15/20 minutos. Cuando ha subido un poquito y ya ha cogido forma bajamos la temperatura a 120oC y la dejamos otros 15 minutos. Pasado este tiempo abriremos el horno y en el centro de la tarta pinchamos con un tenedor, si sale limpio la tarta ya está!!
Apaga el horno y deja que la tarta coja color con el calor que le queda al horno.





5. Ahora la tendremos que dejar enfriar y luego la podremos meter en la nevera. Cuanto más tiempo esté en la nevera más buena estará. Si tienes invitados hazla un día antes.



 
Sugerencia para servir:
Con mermelada de fresa, con kiwi, con arándanos
con una bola de helado de vainilla!!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

jueves, 26 de abril de 2012

Bolso Primark Customizado

Cuando compramos una camiseta, un bolso, un collar en tiendas como Zara, H&H, Primarknos arriesgamos a coincidir en alguna reunión o en algún acto con otra chica que lleve lo mismo que nosotras.
Sobre todo si lo hemos comprado en Primark.

Es cierto que cada una tenemos un estilo y lo combinamos de forma diferente, pero porqué no además de combinarlo diferente le damos un toque personal a ese bolso que tanta gente habrá comprado?
Os propongo customizar un bolso en 10 minutos y pasar de tener uno convencional y común a otro nuevo, chic y personalizado:



¿Os animáis? Necesitamos:
Una bolsa de basura, tijeras, celo, toalla, bolso, pinta uñas (del color que quieras) y spray (también del color que quieras customizar tu bolso).

¿Empezamos?
1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar bien el lugar dónde vamos a realizar esta manualidad. Al pintar con spray podemos manchar la mesa y luego será complicado limpiarla, por eso vamos a poner una toalla sobre la superficie y encima de la toalla la mitad de una bolsa de basura. El olor que desprende el spray no es muy agradable por eso te recomiendo hacerlo en un lugar aireado y tener abierta la ventana.

2. Ahora partimos la bolsa de basura por la mitad, una parte será para proteger la toalla y la otra ahora lo veréis…
3. Una vez tenemos todo protegido empezamos la customización. Con la otra parte de la bolsa de basura vamos a ir cortando trozos. El bolso tiene varias tiras y eso es lo que vamos a customizar ¿cómo? pintándolas con spray.
Colocamos la bolsa por debajo de las tiras y
luego las pintamos.


4. ¿Y el esmalte de uñas? Para pintar los detalles pequeños como las tachuelas.


5. El último paso es dejar que seque la pintura. Yo he colgado el bolso en una percha y lo he puesto en la ventana para que se seque, dentro de unas horas iré a comprobar si ya está seco y esta noche puedo sacar mi nuevo bolso a pasear.

 
Tenía dos bolsos en color camel muy parecidos, uno de H&M que lo uso más porque lleva cremallera interna y este de Primark que he customizado.

¡Ahora tengo dos bolsos completamente diferentes!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

domingo, 22 de abril de 2012

Rama de árbol decorativa

Lo que más me gusta de tener nuestro pisito es que puedo decorarlo a mi gusto.
Si a mi madre le hubiera dicho que con una rama de árbol encontrado en el parque puedes decorar una habitación se hubiera reído de mí…

¿Vosotros también os estáis riendo?

Las ramas de los árboles dan mucho juego a la hora de decorar.
Puede que queden mejor en una casa de campo que en la ciudad
pero con buen gusto seguro que encontráis una buena manera de poner una rama en algún rincón de vuestra casa.
¿Qué harías tú con una rama?


  
Yo te doy un par de ideas:
1. PERCHERO:
Tenemos que tener en la pared dos agujeros con dos clavitos pequeños. Luego necesitaremos la rama y el hilo (preferiblemente el hilo que sea de la misma tonalidad que la pared). Enrollamos el hilo a la rama y lo enganchamos al clavo, hacemos esto con los dos extremos. Una vez tenemos la rama podemos colgar nuestros fulares o hacerlo simplemente un perchero de colgantes…
 
Esta idea no terminaba de convencerme, quedaba una rama muy larga y en la habitación no favorecía nada. Retiré la rama y decidí cortarla quedándome con las partes que tenían ramitas salientes.
¿Para qué? Para hacer un...

2. SOPORTE GUARDA ANILLOS:
 
Busca un rincón en tu habitación para colocar este trozo de rama. Yo tengo muy pocos anillos, por eso mi trocito es pequeño pero si tienes más puedes cortarla más larga, poner dos trozos o este soporte sólo utilizarlo para los anillos que usas frecuentemente.
Mi rama está junto a unas piedras de la playa de Benidorm y una foto de una tarde en París que me encanta.

¿Ya has pensado dónde colocar tus ramas?
¿Dónde tienes tus joyas? 



Otras ideas para guardar tus joyas:
como ordenar las joyas

How to make a ring holder from a recycled egg carton craft idea and free project tutorial


Otras ideas para decorar con ramas:

DECORA TRUCOS . ES




OPEN DECO



Flashup

Mi preferida: una rama como estantería. Perfecta para los libros que estás leyendo ahora, para poder tenerlos a mano. 

Y por qué no? aprovechamos para colocar la ropa del día siguiente!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

sábado, 21 de abril de 2012

Reutiliza el envoltorio de tu bocadillo

Queridos papás, mamás y todos aquellos que nos dedicamos a hacer bocadillos para el almuerzo o merienda… les presento una forma para consumir menos papel de aluminio. Ayudaremos al medio ambiente y también a nuestro bolsillo.





Es muy simple, consiste en concienciarnos.
Se acabó hacer una bola con el papel albal al terminarnos el bocadillo…
¿Tienes un minuto?
Es lo que dura este vídeo en el que explico cómo doblar el papel de plata para poderlo reutilizar.

Os confieso que yo lo llevo haciendo desde hace mucho tiempo, puede que al principio los compañeros del trabajo te miren como si estuvieras loca o como si tuvieras el Síndrome de Diógenes recogiendo basura…
No, no se trata de eso, simplemente de reutilizar.

Concretamente utilizo cuatro trozos de papel albal al mes!! Uno por semana. ¿Es ahorro o no es ahorro pasar de utilizar 5 a la semana (20 al mes) a cuatro simples trozos?




Ya son muchos los colegios que se han sumado a la iniciativa de que los niños no lleven sus almuerzos envueltos en papel albal, prefieren que los lleven en saquitos o en servilletas de trapo. Una buena manera de reducir la basura.
Aquí te dejo algunos envoltorios originales…
(pincha sobre las imágenes para ir a la web original)


Lékué


...
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

jueves, 19 de abril de 2012

Customiza tu básica camisa

Leo en la etiqueta de mi camisa “Zara Basic”.
El hecho de que sea una prenda básica no quiere decir que tenga que ser aburrida.
Una camisa blanca siempre es un clásico en nuestro armario. Yo tengo tres y bien planchadas con unos jeans sientan fenomenal.
Nunca falla el look: camisa blanca y vaqueros. Aunque siempre podemos completarlo y animar a la camisa blanca con un collar, pero…
¿por qué no pintando sus botones?
Cuando iba al cole ya me customizaba el babero. Le pintaba los botones, los bolsillos y a final de curso siempre terminaba firmado por todos los compañeros.
Ahora he pensado que mi camisa básica va a tener color.
Discreto y siguiendo las tendencias del “color block”: me he pintado los botones de la camisa de fucsia y las uñas de amarillo limón!

Empezamos...
¿Cómo transformar una camisa básica de otra temporada en una completamente nueva?






1.Elegimos una camisa básica. Ésta tiene una fila de botones y será perfecta para esta customización. También necesitamos papel de cocina y esmalte de uñas.
(en mi caso he elegido esmalte de uñas para pintar los botones, pero puedes hacerlo con un permanente. La elección ha sido porque un esmalte lo tenemos todas por casa).

*Pitavoles (gracias y gracias por pasarte en cada entrada a comentar) me ha preguntado si resiste a la lavadora. Todavía no lo he probado pero me ha costado 2 minutos pintar los botones si no resisten repetiré la jugada :)
2.Pon el papel de cocina sobre los botones y haz una pequeña ranura para introducir el botón. De esta manera no mancharemos la tela, simplemente pintaremos nuestro objetivo LOS BOTONES! (estarás pensando y por qué no compra botones rosas y los cose? Porque así he tardado 2 minutos y a los 5 ya llevaba puesta mi nueva camisa)
3.Pinta los botones con cuidado. Puedes pintar solo el borde o todo el botón. A tu gusto!
4.Deja que el esmalte se seque, no retires todavía el papel de cocina para no estropear la pintura ni manchar la tela. A los dos minutos puedes retirar el papel y lucir tu nueva camisa.










:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)



Recuerda que en elblogdeLorenna ya hemos aprendido a customizar otras prendas:
- de pantalones largos viejos y rotos a shorts playeros (pincha aquí)
- de viejos piratas a modernos shorts (pincha aquí)