Pages

jueves, 31 de mayo de 2012

Tortitas para merendar

Muchos días sin actualizar y no será por falta de ganas o de ideas...
el trabajo esta semana me ha impedido poder hacer otra cosa.

Para compensar la ausencia hoy jugamos a las cocinitas con algo muy dulce:

¡tortitas con nocilla!



Tenemos como siempre varias opciones:

-Hacer nosotros la masa. Algún día os explicaré cómo podemos hacer nosotros mismos todos los pasos para nuestras tortilas, es sencillo pero más lento que la propuesta que hoy os propongo.

-Comprar la masa en polvo y seguir las instrucciones... así de simple.



Ingredientes:

- mantequilla
- masa para hacer tortitas
- agua
(nos la vende el tío Roig en Mercadona)
- nocilla, dulce de leche, nata...



Mmm ¿preparados para una dulce merienda?


1. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los polvos que vienen en el paquete con agua o leche. Utilizamos un recipiente con profundidad para poder mezclarlo todo.

CONSEJO 1: el agua o la leche tiene que estar a temperatura ambiente.

CONSEJO 2: para que sea más fácil mezclar los polvos con el agua y no queden grumos, primero pon el contenido del sobre en el recipiente y con la ayuda de una cuchara suelta los posibles montoncitos. Una vez está suelto añade poco a poco el agua.





 2. Ahora tenemos que preparar la sartén y para eso necesitamos una servilleta y mantequilla. Cuando ya está caliente añadimos por los bordes y el centro una fina capa de mantequilla. Así evitaremos que las tortitas queden pegadas.








 3. La masa es recomendable dejarla reposar unos minutos, mientras preparamos la sartén. Cuando tenemos todo listo... es la hora de ir haciendo una a una nuestras tortitas!!

¿Cuánta cantidad? una fina capa que cubra toda la base de la sartén. El grosor depende del gusto...


CONSEJO 2: las primera veces que cocinamos tortitas estamos tan impacientes por terminar y empezar a comer que no le damos la vuelta pronto... El truco para saber cuándo tenemos que darle la vuelta son las burbujitas!!

Cuando tengáis la masa como en la imagen ya podréis darle la vuelta sin problemas de que se rompa. Ahora toca esperar unos minutos a que se haga la otra parte. Sabrás que ya está lista la tortita cuando esté completamente suelta.




3. Sin duda la mejor parte viene ahora... acompañar las tortitas con nuestro dulce preferido!! Nosotros no hemos podido resistirlo y todas con Nocilla!


¡¡Feliz fin de semana y recordar que la mejor receta en la vida es una buena sonrisa!!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

#cocinillas
@LorennaRM

viernes, 25 de mayo de 2012

Mazorcas para cenar

¡Cena por 1,60€!

En Carrefour encontramos un paquete con dos mazorcas por menos de dos euros. Es una cena, saludable, económica y sencilla de elaborar. 




Los pasos son muy sencillos:

1. Abrir el envase al vacío.
2. Cubrir con una ligera capa de mantequilla las dos mazorcas.

3. Encender la plancha o si no tenemos una sartén. Mientras se calienta añadimos una pizca de sal al maíz.

4. Estar pendientes e ir dándole vueltas a las mazorcas para que se hagan bien por todos los lados. Si os gustan bien hechitas como a nosotros déjalas un buen rato.

5. Último paso, las servimos en un plato y nos las comemos bien a gusto con las manos y a 'bocaos'. Hasta que no quede ni un grano de maíz!! 























¿Conoces los beneficios del maíz?

- Es un cereal con grandes cantidades de hidratos de carbono de fácil digestión por eso es idóneo para niños y deportistas.

- Contiene gran cantidad de fibra, ayuda al proceso de la digestión, combate el estreñimiento y reduce el colesterol.

- Es un alimento muy saciante capaz de calmar el hambre durante bastante rato para no tener que recurrir a otros alimentos más ricos en grasas. Muy adecuado en dietas. Si estáis con la operación bikini ya sabéis qué cenar esta noche... 


¡¡Y seguiría escribiendo porque tiene una infinidad de beneficios para nuestro organismo!!


#Jugandoalascocinitas

@LorennaRM

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


#Felizfindesemana


lunes, 21 de mayo de 2012

Complementos para la cafetera


De una comida con amigos en un estupendo lugar de Valencia rescaté una de las botellas de agua que nos sirvieron. Y nunca olvidaremos ese día, ni por la comida ni por la aventura que vivimos verdad MonpetitMoment?

Me atrajo por su diseño. Enseguida pensé que sería un jarrón perfecto pero luego cambié de opinión y finalmente es un complemento para mi cafetera.

  ¿Os gusta el café?
Yo soy muy cafetera por los horarios de trabajo que tengo… necesito mínimo dos cafés al día. El mañanero con mi DolceGusto y el vespertino un sobrecito de Nescafé 3en1.

Para la máquina de café necesitamos llenar el deposito de agua y es muy engorroso coger la garrafa de 5 litros… por eso pensé, tras rechazar que la botella sería un jarrón, que la customizaría con los restos de las piquitas del jarrón con el paquete de Plingles (que podéis recordarlo aquí). 


Está cafetera tiene cápsulas que también tiene su aparatito para colocarlas y que es un poco caro… Pronto os daré una idea para guardar vuestras cápsulas de café y así continuaremos con los complementos para nuestra cafetera. ADELANTO que necesitaremos cartón, papel de forrar, tijeras, regla...

Mi nueva botella customizada ahora está junto a la cafetera que es azul como los detalles de la cocina.





 Pero si o vosotros os gustaba más la idea del jarrón… aquí tenéis unas fotos. La flor está hecha con folios que tenía por casa, siempre reciclando. Y podéis recordar cómo se hacen las flores con papel pinchando aquí y visitando la entrada del ramo de flores con billetes.


Ya sabéis que lo importante es ser diferente, por qué me voy a gastar dinero en un jarrón si puedo recliclar, customizar y crearlo yo misma?  
Otros ven basura… yo veo una manualidad.


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
#felizdía

Twitter: @LorennaRM
Email: rm.lorenna@gmail.com

viernes, 18 de mayo de 2012

Champiñones rellenos...

... de jamón serrano y queso!

Esta receta sirve para muchas ocasiones: acompañar un plato principal, de picaeta o si estamos solos como es mi caso para hacer una cena rápida, sencilla y deliciosa.

Hoy jugamos a las cocinitas y hacemos: champiñones rellenos de jamón y queso

¡¡El otro día hablando con una amiga me di cuenta que la mayoría por no decir todas mis recetas llevan queso!! A mi me gusta mucho, muchísimo y es cierto que si la receta no lleva queso yo termino cortando una loncha y la pongo en un lateral del plato... 


Si os gustan los champiñones, el jamón serrano y el queso rallado, tomad nota porque esos son los ingredientes que necesitamos para la receta de hoy.





Los pasos son muy sencillos, esta receta si que es para principiantes, principiantes nivel0:

1. Limpiamos los champiñones y con mucho cuitado les cortamos el rabito. Pensad que los vamos a rellenar por lo tanto necesitamos vaciar ligeramente la cabeza.








2. Cortamos cuadraditos de jamón serrano y los ponemos dentro del champiñón limpio y vaciado. Luego taparemos el jamón con un puñadito de queso rallado.


3. 
Cuando ya los tenemos todos rellenados y el horno está caliente los metemos unos 12-15 minutos. Sabéis que soy muy mala con el tiempo de horneado yo siempre voy abriendo la puerta cada ratito para ver que está todo controlando y que no se quema nada...







Mmmm el útlimo os podéis imaginar...

¡DISFRUTAR!

*bon profit*





:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Twitter: @LorennaRM
Email: rm.lorenna@gmail.com

martes, 15 de mayo de 2012

Regalos Primera Comunión

He ido colgando varias ideas para regalar en comuniones, aunque sirven para todos nuestros posibles eventos BBC (bodas-bautizos-comuniones)...

Reconozco que algunas han sido un poco atrevidas y que no todo el mundo regalaría un paquete de papas convertido en un jarrón. Yo os confieso que sí, que regalaría eso y muchas otras cosas que tengo en mi imaginación y me guardo por si llega algún día especial y me toca sorprender a mis invitados.

Las letras de madera o los posavasos de las últimas entradas también serían un ejemplo de regalos LOW COST para la Primera Comunión. ¿Por qué no regalarle a nuestros invitados la inicial de su nombre?


Todo lo que os he ido poniendo han sido únicamente propuestas, pero hoy os presento, una idea real, unos regalitos para Primera Comunión que me ha encargado una compañera. 

La hija de Carmen toma la Comunión este domingo y me pidió que le hiciera un detalle para regalar a los invitados. La idea era darle color a la mesa, comerán todos juntos en una mesa alargada y por eso decidió regalar a niños y mayores el mismo detalle: 

un vaso flúor con piruletas y chucherías 
para los mayores y para los más pequeños lo mismo pero con un precioso peluche...




Os explico los pasos que he seguido para realizar estos vasos tan coloridos y vistosos por si tenéis algún evento y decidís regalar esto.


¿Qué necesitamos?


Vasos de plástico, peluches, chucherías, piruletas de colores, corcho y un pincho para hacerle agujeros al corcho.


¿Empezamos?

1. El primer paso es el más farragoso y el más costoso. Necesitamos corcho, que podemos pedir en alguna tienda de informática o de electrodomésticos... y tenemos que ir haciendo círculos y recortarlos con un cuchillo y mucho cuidado.

Si habéis manipulado alguna vez corcho ya sabréis que luego tienes bolitas por toda la casa!!! por eso recomiendo hacerlo en un lugar cerrado que podamos pasar luego fácilmente la aspiradora. Yo recorté el corcho en la cocina.








2. Esos círculos que hemos hecho servirán para pinchar las piruletas y fijarlas en el vaso. Los vasos que hemos elegido son transparentes por eso para que no se vea el cocho y los palos de las piruletas he recortado folios y los he puesto en el vaso a modo de funda.

Luego sí, ponemos el cocho pero antes hacemos con un pincho dos agujeros.









3. Ahora tenemos que ir colocando las chucherías y los peluches en el caso de los vasos para los más pequeños. 

En los vasos de los adultos he rellenado el vaso con papel arrugado y después de poner las piruletas hemos tapado el papel con caramelos y con chucherías.

Arriba foto del vaso finalizado para los niños y abajo el vaso que recibirán los adultos.







4. Ya tenemos el resultado final. Ahora queda pendiente colocar los vasos en la mesa el próximo domingo!!! Ya os enseñaré más fotos porque en los detalles de esta comunión Carmen también quiso contar con la ayuda de las chicas de quecuentas! y me también os podrá dar ideas lo que les ha encargado a Cris y Gemma.





(Carmen, espero que le gusten los vasitos a tu pequeña. Gracias por contar con elblogdeLorenna para un día tan especial)

*Espero que os gusten las ideas para regalar en BBC*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


lunes, 14 de mayo de 2012

Letras de madera


Pensaba que no podría actualizar porque los medios que tendré estas dos semanas no son muy de última tecnología... pero lo he conseguido!!

Voy a continuar con la manualidad que realizó mi hermana. Ya os comenté en la entrada de los posavasos de contrachapado (puedes recordarla pinchando aquí) que Sonia, la otra artista de la familia, está haciendo letras de madera para colocar en las puertas de las habitaciones.



 Con esta técnica tenemos muchas opciones, no tiene que ser una idea fija para colocar en la puerta de la habitación. Como siempre es una sugerencia que os hacemos. 

Si os fijáis en la imagen de arriba, las letras de MARTA están sobre un trozo de contrachapado alargado donde hemos colocado unos clavitos (no tengo foto del resultado final) y hemos hecho un perchero personalizado para la habitación. 

En cambio, JUDIT prefería tener estas letras de madera en la puerta de su habitación y este ha sido el resultado final:

 


Os recuerdo rápidamente qué necesitamos y cómo se hacen las letras...


NECESITAMOS:
un dibujo (pintado por nosotros o si no se nos da muy bien dibujar lo podemos sacar de internet e imprimirlo), papel de calco, sierra de hielo, contrachapado, pinceles, pintura, un rotulador permanente y barniz.







¿EMPEZAMOS?

1. Recortar el dibujo que queremos. Os mostramos dos ejemplos, unas letras con ositos y otras con HelloKitty. Los ositos los ha diseñado mi hermana, en cambio la muñeca la ha sacado de internet y simplemente ha añadido las letras.

Por eso, primero tener claro el dibujo y luego con el papel de calco lo pasamos al contrachapado. 

2. Ahora la parte delicada, cortar el contrachapado. Cuando ya lo tenemos podemos lijar los bordes. 

3. Turno de la pintura. Una capa blanca y luego a nuestro gusto vamos pintando las letras. Cuando estén secas yo te recomiendo que le des dos capas de barniz. Con esto conseguiremos limpiar con más facilidad nuestros posavasos si se nos derrama algo.

4.  Decide si quieres un perchero personalizado o poner las letras en la entrada de la habitación. También se me ocurre que puedes ponerlas en el cabezal de la cama... 

¿tienes otra idea? ¿Dónde colocarías tú las letras de contrachapado personalizadas?


Recuerda...
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

viernes, 11 de mayo de 2012

All i oli para principiantes

Estáis acostumbrados a ver mis manos en este blog, cuando hago recetas o cuando os explico alguna manualidad, pero hoy os presento las manos de mi madre.


Una artista y una gran cocinillas. Tiene muchas especialidades, sus canelones caseros son lo mejor del mundo entero y los cuatro hermanos que somos nos pegamos por ellos. Pero hoy os quiero explicar una receta más rápida y sencilla.
Especialmente para los principiantes en la cocina, para los que estamos jugando a las cocinitas, mi madre nos explica cómo hacer all i oli (ajoaceite).





¿Qué necesitamos Sra. Susi?
Un mortero con su maza, un diente de ajo, aceite, un puñadito de sal y un trozo de patata hervida.
¿Patata hervida?
Sí, es el truco de la abuela Susi. Como sois principiantes y el all i oli es muy fácil que se corte y no salga bien, un truco para los principiantes es añadir un trozo de patata hervida.
Atentos a los pasos de la receta y tomad nota de cuando hay que aplicar este truco para que no se corte el ajoaceite.

¿Empezamos?
1. Pelamos el ajo, lo cortamos a rodajas y lo dejamos en el mortero. Ahora toca picarlo, pero antes otro truco: vamos a echar un puñadito de sal encima del ajo para que cuando lo piquemos el ajo no salte.
2. Una vez hemos picado el ajo, separamos las dos partes del huevo y añadimos la yema (la parte amarilla) al mortero.
3. Ahora tenemos que ir añadiendo poco a poco el aceite.
¡¡ATENCIÓN!! Si es la primera vez y no quieres que salga mal, añade ahora el trocito de patata. Nadie lo notará y tu receta no fallará.
Ya puedes seguir dándole vueltas a la maza mientras vas echando poco a poco más aceite.
4. Habrás acabado cuando esté compacto y tengas una buena cantidad de ajoaceite. Ahora retíralo del mortero y prepáralo para servir.
¡¡Lo mejor es robar con un trozo de pan una buena pizca de all i oli mientras lo prepara mi señora madre!!
5. Ahora viene lo mejor: reúnete con la familia o los amigos, saca las cervecitas, la cocacola y una barra de pan bien grande… moja el pan en all i oli y… CHÉ QUE BO!!
¡Bon profit!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)