Pages

miércoles, 27 de junio de 2012

Decorar con pintura de pizarra

¿Hay alguien ahí?

¡¡Menudo mes de desconexión bloguera... casi todo junio sin publicar!!

Os pido disculpas por mi ausencia y os anuncio que vuelvo a la carga o por lo menos a intentarlo. A un blog de manualidades hay que dedicarle tiempo y sobre todo si haces tú misma todas las cosas que publicas y este mes tiempo es lo que menos he tenido.


Lo que os cuento hoy estaba preparado desde mayo y tenía idea de que formara parte de las posibilidades que os presentaba para regalar en BBC (bodas, bautizos y comuniones).
El mes de las comuniones ya ha pasado pero seguro que hay alguna novia que está buscando detallitos para su gran día...

¡Pues aquí tenéis una idea económica para regalar!

Botecitos de cristal decorados con pintura de pizarra






1. Lo primero que tenemos que hacer es recoger botes y botes de cristal. Yo he utilizado uno de mahonesa y el pequeñito es de una salsa de queso Hacendado que venden para acompañar con los nachos, por cierto está muy buena!!


2. Poner celo en los bordes de las etiquetas (que es lo que vamos a pintar) para proteger el cristal y sólo cubrir el papel.


3. Pintar las etiquetas con la pintura de pizarra. Una pintura que he encontrado en una tienda especializada de manualidades aunque también la puedes encontrar en LeroyMerlin.

Pincha aquí para comprar la pintura online: TIENDA ONLINE LEROYMERLIN






4. Dejar que los botes se sequen al aire libre durante 24h. Darle como mínimo dos capas de pintura. Y cuando estén secos retirar el celo.


5. Terminar de decorar al gusto.






Más detalles sobre la manualidad de hoy en este vídeo:

Como ya os he dicho esta idea iba a ser para regalar en comuniones y para su elaboración no sólo reciclé botes de vidrio también bolsas de papel que tenía por casa para hacer las tarjetitas de recuerdo.

Tijeras, celo, imaginación y como resultado una etiqueta con la fecha de la comunión y un soporte para introducir una pequeña tiza y entregar el bote listo para ser utilizado.




Si entregas una tiza los más peques (y no tan peques) estarán entretenidos durante parte del convite escribiendo mensajes en sus pequeños cofres del tesoro que están llenos de caramelos!!   






Y vosotros ¿vais a guardar los botes de cristal para un posible regalo?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)