Consejos en una mudanza

lunes, 25 de febrero de 2013

Nos mudamos.
Después de un año y un mes en el pisito, nos mudamos.
 
Y aunque no soy ninguna experta en mudanzas quiero compartir con vosotros algunas ideas por si os resultan útiles pero sobre todo porque me van a servir para organizarme y tener por escrito lo que tengo que hacer estos cuatro días.

Además este post es para avisar que estaré unos días sin publicar, hasta que estemos asentados en el nuevo piso con todo instalado y ordenado.

La segunda mudanza nunca hace tanta ilusión como la primera. Repetir el tema de papeleos, organizar cajas, prepararlo todo, pintar, limpiar dos pisos a fondo (el que dejas y en el que entras) volverlo a sacar todo de las cajas en la otra casa...  uff ya me he cansado sólo de escribirlo.

Si la segunda ya no hace tanta ilusión,
supongo que la tercera aún hace menos gracia. 

Por eso como conlleva mucho trabajo es mejor organizarse y más cuando quedan cuatro días para dejar el pisito (un pisito que voy a echar mucho de menos y del que he compartido muchos rincones con vosotros en este blog). Aunque el piso al que nos vamos también será protagonista de algún post y os enseñaré el antes y el después.

 * Nuestra primera mudanza, 11 de enero de 2012 *




¿Cómo organizar una mudanza?

1. Recoger cajas de cartón. En los supermercados o en las panaderías te dan cajas si las pides sin ningún problema.

2. Hacer un inventario. En cada caja un listado de lo que hay dentro y un cartel que indique si las cosas son del baño, la cocina, el despacho... Así será mucho más fácil encontrar las cosas, sobre todo si vas a ir colocando en la casa nueva las cosas poco a poco.

3. Hacer un listado con todo el papeleo que necesitas. Tienes que empadronarte y para eso hay que pedir cita y acudir el día que te toque. Tendrás que cambiarte de médico y ponerte en el ambulatorio de la zona. También hay que cambiarse la dirección del DNI y la del Carnet de Conducir (como es por cambio de domicilio el cambio es gratuito).

4. Sacar las cosas poco a poco y hacer de tu nuevo piso un hogar. 





Bueno voy a empezar a meter cosas en cajas. A despedirme del que ha sido nuestro pisito y a pensar en el nuevo piso.
Nos leemos pronto.

Prometo volver con las pilas cargadas y llena de ideas que compartir.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. uff "valor y al toro" quina mandra! espero que sigui per molt molt millor perque em sembla que només amb un molt no n'hi ha prou jaja
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Organización jijijiji estoy de vuelta.

    Muaaaa. www.vivirconestilolorena.com

    ResponderEliminar
  3. Animo cariño mio!! Vosotros podeis! En nada está todo otra vez en su sitio :)

    Susq.

    ResponderEliminar
  4. Son buenos consejos, aunque tambien esta la opcion de contratar profesionales para quitarte de lios, asi tambien quieres ahorrarte unos pavos pues haces todo lo que no conlleva el transporte ni la carga, ahi si te viene bien estos consejos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que buenas indicaciones, claras y precisas para realizar una mudanza ordenada para disminuir los malos ratos cuando se rompen cosas por no ubicarlas bien,

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, me gustó mucho tu blog y están buenísimos los consejos para tener una buena mudanza, saludos

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground