El pan duro no se tira

viernes, 31 de mayo de 2013

Aquí no se tira nada, estoy cansada de repetirlo.
Pero es cierto, no tiramos ni un trocito de pan duro.

No solemos comprar mucho pan porque normalmente si no es para cenar bocadillo (y no solemos cenar casi nunca) siempre termina sobrando pan. Pero de vez en cuando apetece acompañar alguna comida con un trocito de pan... hay que confesarlo.

¿Y qué hacemos con el pan que sobra?
Menos tirarlo, tenemos muchas opciones.




1. Torrijas. En elblogdeLorenna ya compartimos la receta durante la Semana Santa de 2011!! Recuerda la receta de cómo se hacen pinchando aquí. Es una manera muy dulce de aprovechar el pan duro.



2. Pan rallado. Un paquete de 1k de pan rallado en cualquier supermercado no supera 1€ pero ese euro podemos destinarlo para otro producto de la lista de la compra y rallar el pan duro que tenemos por casa. Lo podemos guardar en un bote y utilizarlo para muchas cosas por ejemplo para empanar pechugas o croquetas.





3. Sopa Cubierta. Prometo compartir la receta de Sopa Cubierta de mi madre. Un plato que me encanta tomar en invierno, con mucho pan y el planto lleno hasta arriba. 




4. Picatostes. Lo troceamos a cuadritos y los freímos en abundante aceite, cuando empiezan a ponerse doraditos los sacamos y los colocamos en un plato con papel absorbente. Perfectos para una ensalada césar o un puré de calabacín con trocitos de jamón.




5. Tostaditas para canapés. Lo que hoy os muestro, una idea que le copio a mi suegra. El otro día nos deleitó con un plato de canapés y le pregunté que bueno está el pan tostado de dónde es? Ella me dijo que era pan duro y me sorprendió lo bueno que podría estar el pan duro.




Su truco...

- Cortar el pan en rodajas finas.

- Pintar el pan con aceite de oliva (yo además les he puesto un poquito de pimentón y de ajo y perejil).

- Hornear durante 10 minutos.

- Dejar que se enfríen y servir con lo que más nos guste: crema queso y fuet, sobrasada y queso, taquitos de tortilla...

Si no gastas todas las tostadas no te preocupes, puedes guardarlas en un tarro y disfrutar de este picoteo en la próxima cena.



*Nos leemos el lunes. Buen fin de semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


Por cierto, antes de despedirme... Si esta tarde estás en Valencia tienes un plan:

Belaba organiza un encuentro para reunir a emprendedores, jóvenes diseñadores y empresarios valencianos. El evento tendrá hoy viernes 31 de mayo de 18:00 a 24:00 horas en High Cube –Puerto Valencia (frente edificio veles e vents)- y contará con la presencia de emprendedores, creadores, empresarios y todos aquellos interesados en promover la iniciativa y creatividad de las actividades e ideas que se están moviendo en Valencia.

Yo voy, nos vemos? Oportunidad de aprender técnicas de seducción y dinámica social, con la aportación de Egoland Seducción y presenciar los desfiles de Paco Benavente y Raquel Carrasco. 





Regalos para profesores fin de curso

miércoles, 29 de mayo de 2013

Mª Ángeles tenía claro que quería un regalo original para las profesoras de su hija Sara. Un regalo especial para que Marian y Diana nunca se olviden de la pequeña.

Encontró los broches personalizados de elblogdeLorenna y no dudó en hacer un pedido. Ayer mismo salieron los broches hacia su destino, en un par de días estarán en Madrid.
Espero que os gusten, están hechos con mucho cariño.



¿Ya has pensado en el regalo de fin de curso?

Por 10€ (más gastos de envío) puede complementar el regalo de la clase con este detalle o si en la clase de tu hijo no ponen dinero en común para hacer regalo, un broche puede ser una manera diferente de agradecerle a la profesora todo lo que ha hecho durante el año por tu pequeñ@.







PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635852397

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo cuidar las plantas de casa

martes, 28 de mayo de 2013

La propuesta de esta semana en el videoblog de Las Provincias era sobre plantas, sobre cómo cuidar las que tenemos en casa y si estamos pensando en comprar alguna cuál es la más recomendable por los beneficios que aporta. 








El Aloe Vera es una de las plantas que nunca han faltado en casa. Cuando nos ha picado alguna avispa o abeja en el campo mi madre siempre ha ido a cortar un trozo de esta planta y el dolor se calmaba como por arte de magia.

Pero sirve para mucho más... 
- Si nos cortamos o nos hacemos una herida nos ayudará a reducir las cicatrices.
- Para quemaduras, reduciendo el dolor y la posibilidad de infecciones.
- Es eficaz en el tratamiento del acné.
- También es bueno aplicarse gel de Aloe Vera durante el embarazo y después para reducir y evitar estrías.
- Sirve incluso como desodorante. Una de sus propiedades es absorber el olor corporal.





¿Qué plantas podemos tener en casa o el jardín? 
Plantas especializadas en ahuyentar insectos, como las plantas aromáticas. 

Recuerda que este verano en tu terraza o en las ventanas no puede faltar albahaca para evitar que los mosquitos se acerquen y estropeen una perfecta velada. El olor a lavanda o eucalipto también los mantendrá alejados.



Maquillaje: Esther Jurado, @estherju13
Imagen: Paco Sánchez



Recuerda que puedes dejar un comentario con tus dudas o sugerencias.

¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?




Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo eliminar el recuadro de las fotos en Blogger

lunes, 27 de mayo de 2013

Es un truco muy sencillo y favorecedor para nuestros blogs.

Quitando la sombra y el recuadro que aparece en las fotos de Blogger podemos conseguir un efecto más limpio, sobre todo si nuestro fondo es blanco e incluimos alguna foto que también tenga ese color de fondo o algún collage o montaje.





<-- Por ejemplo, el pasado martes en el post de trucos y consejos subí una foto de una vinagrera. La imagen tenía el fondo blanco y si no hubiera hecho lo que hoy os explico la foto se vería como la veis en la parte derecha. 
Como podéis observar queda mucho mejor el efecto de la izquierda. 



Este truco sirve para todas las fotos que tenemos en el blog incluso para la columna dedicada a añadir un gadget. En muchos blogs hay diseños muy buenos, por ejemplo poner imágenes con enlaces a las diferentes secciones y eso lo hacen con imágenes de fotos con efecto polaroid o como en mi caso con efecto de un trozo de washi tape... Si no tenemos esta modificación se vería el recuadro y no quedaría con el efecto que realmente queremos mostrar.

 


No cuesta nada modificarlo, te explico cómo podemos eliminar el recuadro de las fotos:





1. Vamos a PLANTILLA, pinchamos en PERSONALIZAR, luego en AVANZADO y entonces buscamos "Imágenes".
Importante: 
- Color de fondo tiene que estar en transparente 
- Color de borde tiene que estar también en transparente

Cuando tengamos esta primera modificación lista pinchamos en APLICAR AL BLOG. Y seguimos con el paso 2.


2. Volvemos a Blogger y pinchamos de nuevo en PLANTILLA, pero esta vez en lugar de pinchar en PERSONALIZAR hacemos click en EDITAR HTML. Expandimos y tenemos que abrir el buscador (pulsando cmd+F o F3). En el buscador ponemos .post-body y le damos a aceptar.


Nos saldrá esto:

Nos centramos en la parte que tiene tres guiones y varios números seguidos de px. Modificamos esos números por un 0.
Tiene que quedarnos así:







3. Comprobamos en vista previa que todo está correcto y ya podemos guardar nuestra nueva plantilla. 







Espero que os sirva el consejo.
*Feliz semana*

¿Tenéis plantas en casa? Pues no te pierdas el post de mañana en Las Provincias!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Sandwich enrollado, cosa de niños

viernes, 24 de mayo de 2013

Siempre os he dicho que si tienes familiares y amigos que se implican en tus ilusiones y proyectos todo resulta más fácil. Ya sabéis que en este blog colaboran suegros, padres, hermanos y sobrinos... y hoy el chef es el señorito Ximo.

Mi sobrino me llamó el otro día para preguntarme si ya tenía receta para el viernes que él había pensado "una muy guay" para poner en el blog. 

A los cinco minutos de colgar el teléfono ya estábamos los dos en la cocina preparando su receta, una merienda que estaba muy buena, sobre todo porque la había preparado él mismo. 



Su receta era sandwich enrollado. Enrollados con la maquinita que te regalan al comprar un pack de tres latas de paté La Piara. Un super invento para que ellos mismos se preparen la merienda, que ya tiene 9 años!! 

Además a este Chef le gusta innovar, no sólo hicimos enrollados de paté (que según cuenta es la receta original) también nos deleitó con enrollados de sobrasada!!





Ñam ñam!!

Que tengáis buen fin de semana, yo voy a disfrutar de mi chef :)
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo evitar que te duelan los pies al usar tacones

miércoles, 22 de mayo de 2013

Hace unos días en el post de los martes os comenté diferentes trucos y consejos para el día de una boda entre esos trucos se encontraba uno para evitar que nos duelan los pies al usar zapatos nuevos.

Un truco que sirve tanto para hombres como para mujeres... pero que no sirve para todo tipo de zapatos. Podemos ponerles crema hidratante en el interior pero el paso de meterlos en el congelador puede dañar nuestro zapato si es de ante o nubuck, o si son de cuero. 

Para los zapatos que no podemos meter en el congelador pero que nos hacen daño y necesitamos ablandar y ensanchar existe otra solución: dilatador de calzado en spray.



¿Dónde lo encontramos? En el super del tío Roig. 



En Mercadona tienen este dilatador de calzado y es estupendo! Realmente si sigues las instrucciones provoca que el zapato se adapte cómodamente a nuestro pie evitando dolores innecesarios. 



Tenemos que:
1. Agitar antes de usar.
2. Pulverizar por la zona interna del zapato que se quiere ablandar.
3. Sin dejar secar ponernos los zapatos y caminar.





¡Espero que os sirva y lo pongáis en práctica en vuestros zapatos nuevos!

Nos leemos el viernes.




:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo transformar un maquillaje de día en uno de noche

martes, 21 de mayo de 2013

Cómo pasar de un maquillaje de día a un maquillaje de noche en unos pasos muy sencillos. Esa es la propuesta de esta semana en el video blog de Las Provincias.


PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


Seguro que alguna vez te ha pasado que terminas la jornada tarde y nada más salir tienes una cita con tus amigas o una cena con tu pareja. No te apures si no tienes tiempo de pasar por casa, puedes retocar el maquillaje de día y transformarlo con sencillos elementos y de una manera muy rápida.

1. OJOS --> Para intensificar la mirada tenemos que delinear la línea de los ojos con una línea más gruesa y repasando las pestañas. También puedes delinear la parte inferior de los ojos. Y cambiar la sombras de un tono rosado a unos más oscuros como negro o marrones.

2. COLORETE --> El tono del colorete puede producir diferentes efectos sobre el rostro. Por ejemplo, un tono rosa dulcifica y puede ser perfecto para el día. Para transformarlo como dice Esther podemos usar un tono terracota.

3. LABIOS --> Podemos dejar que los ojos sean los protagonistas de nuestro maquillaje o dejarle ese puesto a los labios. Tenemos que saber que elegir el tono del labial dependerá de nuestro grosor de labios, el color de ojos, de pelo y el color de ropa y no tanto si es día o noche.




El truco para que el maquillaje quede bien es tener la piel hidratada. Tenemos que preparar la piel antes del maquillaje y no es necesario gastarnos mucho dinero en productos, podemos hacer una mascarilla como la que os aconsejo en el vídeo.

ANTES DEL MAQUILLAJE:
Limpia, tonifica e hidrata.


¡MUCHAS GRACIAS ESTHER @estherju13!
Sin tus consejos este vídeo no hubiera sido posible.




Recuerda que puedes dejar un comentario con tus dudas o sugerencias.
¿Sobre qué tema te gustaría que fuera el próximo videoblog?




Gracias. Un abrazo!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Hucha con washi tape

lunes, 20 de mayo de 2013

El mes de junio es nuestro mes de vacaciones. 

Estamos a mitad de mayo y he pensando que es buena fecha para preparar una hucha y ahorrar para las vacaciones del próximo año. Tendremos 12 meses y unos días para guardar monedas y pase lo que pase tener un dinerillo ahorrado exclusivamente para nuestras próximas vacaciones.

Cada mañana desayuno una taza de leche con dos cucharadas de Nescafé. Eso significa que tengo muchos botes de Nescafé en casa porque tengo la manía de guardar todos los botes de cristal que me parecen útiles y bonitos.

Y este bote me parece precioso.

El viernes pasado se celebraba el Día Mundial del Reciclaje, el pasado 17 de mayo. Leía en la prensa que según un estudio de Henkel CUATRO de cada CINCO españoles reciclan más que antes y tratan de generar menos residuos.

Me alegró un dato que no puedo pasar por alto: "el 58% de los españoles prefiere reparar las cosas antes de comprar nuevas". Una tendencia que está aumentando y cada vez somos más los que le damos una segunda oportunidad a las cosas.

Para homenajear el Día Mundial del Reciclaje, aunque sea con retraso, os presento el DIY que he hecho con mi último bote de Nescafé:






Toma nota: 








Ya sabes lo fácil que es reciclar un bote de cristal y encima ahorrar para las próximas vacaciones. No lo explico en las fotos pero si crees que no podrás resistirte y piensas que tendrás tentación de abrir el bote te recomiendo pegarlo con pegamento para no poder abrirlo hasta tenerlo repleto de monedas.



Mañana nos leemos con trucos y consejos.

*Un abrazo y feliz semana*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground