Montaditos de Mini Burgers

viernes, 28 de febrero de 2014


Hace un par de viernes os mostraba la que para mi es la mejor hamburguesa del mundo, la hamburguesa sin pan. Y en ese mismo post os confesaba que en casa no solemos comer muchas hamburguesas porque cuando nos apetece solemos ir a pecar con comida basura de McDonalds. 

Pero mira antes hablo… antes veo estas mini hamburguesas en Mercadona y se me enciende la bombilla al mismo tiempo que se me hace la boca agua: son perfectas para hacer montaditos!!

Y eso cenamos el otro día montaditos de hamburguesa con pan tostado, huevo revuelto, bacon y queso. Ñammmm qué ricura.

Lo primero hacer las hamburguesas, luego el bacon y por último el huevo o huevos revueltos. Cuando ya tenemos todos los ingredientes tenemos que tostar el pan y preparar los montaditos. Yo utilicé un molde para hacer galletas para darle forma al pan y luego ya es montar los ingredientes y colocar y palillo para que no se desmonten. Un poquito de kepchup y de un bocado pá dentro.




Bon profit y feliz fin de semana.

¿Habéis probado las mini hamburguesas de Mercadona? Yo había probado ya las de Consum, es la primera vez que las he visto en Mercadona. Repetiremos porque es una cena rápida para cuando no tienes muchas ganas de cocinar… cenas de domingo por ejemplo.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Disfraces hechos a mano

miércoles, 26 de febrero de 2014

Ya sabéis que en casa somos muy de hacer los disfraces nosotros y no ir a una tienda a comprarlos ya hechos. Durante estos años he compartido algunos disfraces que le hemos hecho a mi sobrino Ximo para el pasacalles loco de la semana fallera. Casi siempre se ha llevado el primer premio y si no ha sido posible el primero siempre ha quedado entre los tres primeros.

Y eso es algo que también hemos experimentado mi hermano y yo. Mis padres siempre se han currado mucho el disfraz y como os he comentado en otras ocasiones ese trabajo en equipo de pensar el disfraz, recoger materiales (casi siempre reciclados que están por casa) y elaborarlo... nunca falta cada año.  Hoy he sacado del álbum familiar algunas fotos de esos disfraces que nos hiceron mis padres, por si os inspiran algo y queréis ponerlos en práctica vosotros también.


DISFRAZ FREGONA:
 

 

Nosotros nos quedamos pensando en el disfraz de este año. ¿Alguna sugerencia?
 
El listón de años anteriores está muy alto y en la Falla la gente cada vez se trabaja más los disfraces. Es una competición en toda regla. Ganan por mayoría los disfraces hechos a mano y con ingenio que los comprados en tienda y eso me gusta porque estás deseando que llegue el día para ver la creatividad.

Como cada año, primero un resumen de disfraces y cuando pasen fallas os prometo el disfraz de este año. Calentando motores.
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Limpiar alfombras en seco

martes, 25 de febrero de 2014


En Valencia ya estamos teniendo días de fallas. Esos días en los que hace una temperatura superior a 18º y en los que el sol anima a dejar las chaquetas en casa. Eso sí, por la tarde noche toca cogerlas de nuevo porque sigue haciendo fresquete. Pero en otros lugares hace frío, incluso como os digo, algunas noches en Valencia por eso todavía no he quitado las alfombras de casa.

No las he quitado pero sí las he limpiado porque con Sucre… con Sucre se ensucia todo antes. Por eso si tenéis mascota o simplemente queréis lavar vuestras alfombras porque están sucias o porque ya vais a guardarlas, esta semana en el vídeoblog de Las Provincias os enseño a limpiar alfombras en seco.

Necesitarás vinagre, alcogol, agua y lo más importante bicarbonato y aspiradora.

Dale al play y verás que fácil es mantener tus alfombras limpias (verás eso y mis pelos de loca y la carita guapa de Sucre en acción posando para el cámara de Las Provincias):
http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-como-limpiar-las-alfombras/

¿Tenéis otro truco para limpiar alfombras en casa?
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Mi primera página web

lunes, 24 de febrero de 2014


Pues sí, ya tengo mi primera web: www.blogdelorenna.es
La he hecho yo solita gracias al curso de formación de Dreamweaver que hice hace unas semanas en la Fundación Pascual Tomás.

30 horas de curso que me sirvieron para recordar algunas cosas que ya sabía de la universidad y para aprender muchas más. He sido capaz de hacer mi propia página y aunque queda mucho trabajo ya cumple con la función principal, mostrar mis creaciones por si alguien quiere comprar algún broche personalizado o hacer algún regalo original. Es un escaparate ya que no siempre publico todos los pedidos en el blog y para alguien que encuentra el blog por casualidad buscando broches o regalos puede que no le sea práctico ni cómodo navegar por el blog para ver otros modelos. Así es más visual y cómodo.

El hosting y el dominio los he comprado en 1&1. En el curso nos recomendaron algunos servidores gratuitos pero por 20 euros al año he decidido comprarlo. ¿Vosotros tenéis web?, ¿de dónde es vuestro dominio y hosting?

Os invito a visitarla y por supuesto a que me digáis qué os parece. Como os digo tengo que seguir trabajando en el diseño, en el contenido y poco a poco sacar tiempo e ir mejorándola.


Y hablando de cursos, hoy sigo con mi formación en páginas web y empiezo un curso de HTML en el mismo centro, con el mismo profesor. Ya os contaré qué tal. Como os dije la otra vez  son cursos que se dan en Castellón, Valencia y Almàssera y algunos online. Cursos de fontanería, de coaching, de Photoshop… te apuntas a la web, miras los cursos que te interesan, haces prueba de selección y si te cogen puedes hacer el curso y al finalizar tener tu diploma y lo más importante nuevos conocimientos.

Por cierto, si tienes que hacer un regalo original:

Arroz con lentejas

viernes, 21 de febrero de 2014

 

El pasado viernes os conté mi receta para preparar lentejas para cuatro personas o cuatro raciones porque en casa somos dos. Ese mismo día comemos lentejas, otro ración la congelo para el día que como sola y con la cuarta ración preparo un delicioso arroz con lentejas.

Es muy sencillo. 


Los ingredientes:
- Tres dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Tomate frito
- Pimentón y azafrán
- Lentejas
- Arroz
- Caldo o agua

Lo primero es poner en la olla el aceite y freir los ajitos, luego añadir dos cucharadas de tomate, una cucharadita de pimentón dulce, la ración de lentejas y el caldo. Cuando esté a punto de hervir añadir el arroz y dejar a fuego medio durante 40 minutos.

Ya tenemos plato nuevo reciclando las lentejas. Aquí no se tira nada. Por cierto, esta vez las lentejas no tenían tanto hierro como el viernes pasado :)


Por cierto, a mi me gusta añadirle una cucharada (sí, cucharada y no cucharadita de vinagre). 

¡¡FELIZ FINDE y nos leemos el lunes!!
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo limpiar iRobot Roomba 630

miércoles, 19 de febrero de 2014


Este año los Reyes Magos se portaron muy bien, nos autoregalamos el iRobot Roomba 630, más conocido en casa como Ambrosio. La suegra tiene desde hace tiempo el modelo inferior y tras un año usando ese invento todos los días y su buen resultado y opinión nos decidimos a comprarlo.

La diferencia entre los modelos de Roomba es básicamente los complementos que traen porque la tecnología de aspiración es igual o casi igual en todos los modelos. Verás que el precio entre un modelo y otro varía bastante y es por los complementos. El 630 viene con una pared virtual que determina la zona de aspiración. 
 
Además cuenta con dos modos de limpieza por un lado el modo automático que mide el espacio y limpia la habitación y luego el modo manchas, el robot se centra en las zonas más sucias (si hay migas de pan por ejemplo). En ambos casos limpia hasta que detecta que ha terminado con la suciedad. Una auténtica maravilla. Yo lo pongo y puedo estar trabajando, de paseo con Sucre, en el blog... que Ambrosio limpia sin rechistar.
Si pensáis comprar uno de estos robots que os aconsejen bien ya que el modelo dependerá del tamaño de la casa, si tienes o no mascota, si lo necesitas programable o no es necesario...

Con Sucre cada día me tocaba pasar la mopa y si algún día no podía o no me apetecía se notaba bastante. El pelo de Sucre es negro y en nuestro suelo se ve todo. La solución ha llegado con Ambrosio, aspira suciedad, polvo, los pelos que yo pierdo, los que pierde Sucre y por todo tipo de suelos, incluso en alfombras.

Ahora ya no tengo que preocuparme de limpiar, lo paso todos los días por las diferentes habitaciones y casa sábado o domingo friego el suelo. Brilla, incluso resbala. Lo que os decía ya no limpio el suelo pero sí que tengo que limpiar el robot, una vez a la semana vaciar el depósito y cada quince días hacer una limpieza en profundidad. 

Os explico paso a paso cómo limpio el iRobot Roomba 630 en este vídeo:




Espero que os sirvan los consejos. Y si te lo estás pensando no lo dudes, te lo recomiendo 100%, ahh y Roomba no me paga ni regala nada por contaros esto. Nos leemos el viernes. Y...

*FELIZ MIÉRCOLES*

Brownie a la taza, listo en 7 minutos

martes, 18 de febrero de 2014



Muchas tardes de domingo me apetece hacer galletas o algún bizcocho pero luego siempre me termina dando pereza. Prepara los ingredientes, mezcla, ensuciar cacharros, encender el horno… y luego lo que realmente me para es que ya que enciendes el horno tienes que hacer un bizcocho grande o bastante cantidad de galletas. Cantidad que termino comiéndome yo sóla porque J. no es muy de chocolate ni dulce.

Pero ya tengo la solución para saciar mis ganas de postre de chocolate y ese truco lo comparto con vosotros esta semana en el vídeo blog deLas Provincias. Se trata de hacer brownie a la taza en 7 minutos!!

Sí, 7 minutos, cinco para la elaboración y dos para preparar la mezcla en el microondas. Y todo directamente en la taza. Lo preparamos en la misma taza y nos lo podemos comer en esa misma taza, aunque puedes servirlo en un platito y añadir chocolate fundido por encima y nueces picadas… 
Mmmm se me hace la boca agua sólo escribiendo el post.

Si quieres hacer tu postre exprés dale al PLAY:
http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-como-hacer-un-postre-expres-brownie-en-taza-en-7-minutos/


¿Lo habéis probado ya?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo limpiar los dientes de tu perro

lunes, 17 de febrero de 2014




Una de mis aventuras de madre perruna primeriza fue el cambio de dientes de leche de Sucre. Nosotros que lo máximo que habíamos estado con un perro habían sido un par de horas no teníamos ni idea que a ellos también se les caen los dientes de leche y les empiezan a salir las piezas definitivas de adulto.

Un día estábamos jugando con su cuerda y en un momento de lucha, al estirarle para robarle el juguete nos alarmamos al descubrir que se le había caído un diente!! ¡¡Menudos bestias, que le hemos arrancado un diente!! Segundos después ya estaba llamando por teléfono a Rocío, la tía perruna que ya tiene experiencia con Yoiki. Después de reírse un rato me dijo que no pasaba nada, que a los perros se les caían los dientes.

Valeee, vale, no somos tan malos padres perrunos… Desde ese momento me informé y aprendí que los cachorros cambian los dientes pero que no siempre los vemos porque muchas veces se los tragan. Es un proceso molesto para ellos por eso podemos comprarles huesos duros para que puedan morder. Nosotros le compramos hace poco un hueso con sabor a bacon de Maskokotas, le encanta!

Tras el susto y la información, le pregunté al veterinario desde cuándo podía lavarle los dientes a Sucre porque le olía muy mal el aliento. Y me informó de que podemos y debemos cuidarle los dientes a nuestro perro desde que son cachorros para ayudarle a tener unos dientes sanos y además para acostumbrarle desde pequeño.

Podemos limpiarle los dientes de varias formas, yo utilizo el Spray dentífrico Dentican, pero también hay juguetes para que ellos se limpien los dientes mientras comen o cepillos especiales.

El spray es fácil de utilizar, solo tienes que abrirle la boca y pulverizar sobre los dientes. Esto podemos hacerlo todos los días y en perros de cualquier edad. Por cierto, también sirve para gatos. Combate la placa bacteriana, controla el sarro y además elimina el mal aliento. Su precio 10 euros.

Modo de empleo: Pulverizar una vez al día sobre los dientes del animal, con 4 a 6 aplicaciones dependiendo del tamaño del perro o gato. No hace falta cepillar ni enjaguar. Sus ingredientes activos incitarán al animal a lamerse facilitando la eliminación de suciedad acumulada y previniendo adherencias de nuevos restos de comida.

¿Sabías que es muy importante la higiene bucal de tu mascota?, ¿cómo le lavas los dientes a tu mascota? 

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Haz tus propias láminas

domingo, 16 de febrero de 2014



Llenaría la casa de cuadros y también de láminas. Grandes, pequeñas, con ilustraciones, con mensajes… De momento las que tenemos en casa me gustan mucho porque ninguna se parece a otra, son todas diferentes y todas están hechas con mucho amor, creo que es algo que caracteriza estos productos que están hechos con delicadeza y amor.

La primera lámina que llegó a casa está guardada como un tesoro, es la primera que llegó y la última que colgaremos, qué curioso. Se trata de una lámina para una habitación infantil, un perrito cuenta ovejitas para poder dormir. Tenía varias para elegir pero desde el minuto 1 me enamoré de este perro intentando dormir. 
Dentro de algunos años le pondremos un marco bonito y la colgaremos en la habitación correspondiente, mientras está guardada como un tesoro.
 
¿De dónde es la lámina?
De Nina Designs. Tienda online aquí
¿Quién es Nina Designs?
Es el nombre del blog y la tienda de Gabriela. Hace cosas preciosas para fiestas infantiles, comuniones, cumpleaños, baby shower, incluso para bodas. Su colección de láminas infantiles es un amor y las que tienen el perrito como protagonista son mis preferidas.
¿Precio de sus láminas?
Entre 8 y 10€.
  

Otra que ya habéis visto y que sí tenemos colgada es la preciosa lámina de BohoDecoShop. Nos la regalaron al comprar nuestros primeros cojines (sí, digo nuestros primeros porque no van a ser los últimos. Ahora tienen tres modelos para poder personalizar el texto que quieras poner en el cojín http://bohodecoshop.bigcartel.com/product/funda-de-cojin-personalizado y ya quiero pedirle el mío).

¿De dónde es la lámina?
¿Quiénes son?
Inés, Raíl, Jorge y Oker son un grupo de jóvenes emprendedores. Oker es el simpatiquísimo bulldog francés de Inés que como ellos cuentan se encarga de hacer el control de calidad de los cojines.
¿Precio de sus láminas?
9€.


Y luego hay dos artistas que me tienen enamorada, son por un lado Paula Bonet y la encantadora Lucía Be. Mi próximo capricho será una lámina bonita de Lucía Be y un lazito de cuadros!!

¿De dónde es la lámina?
¿Quiénes es?
Ella dice que es cuentista, dibujanta y que hace sombreros en sus ratos libres. Añado que es una artista.
¿Precio de sus láminas?
De 8 a 15€.



Y si algún día tengo mi casa propia que dejamos eso de ser inquilinos y pasamos a ser propietarios… si eso llega algún día en mi casa no podrá faltar una ilustración en la pared de Paula Bonet. Sus ilustraciones me encantan pero las que hace en la pared son obras de arte. Lo difícil será elegir dónde poner sus dibujos porque entre sus trabajos en pared tiene un cabezal que simula a la pareja leyendo, otra pareja en el comedor, en la habitación de los niños, una puerta pintada con un árbol…. De cuento.


Y mientras sigo soñando y llega ese día, he decidido hacer mis propias láminas, claro que no son tan bonitas como las que os he mostrado pero la primera que he hecho es muy especial. El otro día abrí Photoshop, escribí las medidas en un nuevo documento y fue tan sencillo como añadir un cuatro de texto, un corazón y cuatro huellas de perro. Resultado mi lámina personalizada: “Tú yo y Sucre”. 



¿Tenéis láminas en casa? ¿De quién son? ¿os gusta la idea de haceros vuestras propias láminas con una frase o mensaje significativo para vosotros?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Lentejas, con mucho hierro

viernes, 14 de febrero de 2014

 

Sí hoy es 14 de febrero, San Valentín... y todas esas cosas repletas de amor. Pues bien, yo tenía pensado para este viernes del amor poner una receta de cómo hacer arroz con leche, pero un pequeño fallo técnico me ha hecho cambiar el dulce arroz con leche por un plato de lentejas.

Por cierto, que me salen bien buenas y visto el éxito del arroz con leche mejor me quedo con ellas que tienen hierro (y nunca mejor dicho) y alimentan. Aunque sea San Valentín, siempre puedo servirlas en platitos con forma de corazón y añadir al menú un postre de fresas con chocolate.
Lo que ha pasado con el arroz con leche es que yo he seguido todos, TODOS los pasos que me dijo mi madre. Pero claro, el paso de remover el arroz durante 40 minutos se me pasó por alto y yo dejé el arroz con la leche, el azúcar, la peladura de limón y la canela en rama abondonados... Sucre y yo nos fuimos de paseo y al subir casi me encuentro a los bomberos.

Después de estar una hora, sí, una hora limpiando la vitro porque estaba totalmente quemada tiré la toalla y decidí que iba a celebrar San Valentín saliendo a cenar fuera. Ya tenemos la reserva. El arroz con leche para otro día, esta noche como os digo cenamos fuera y para comer lentejas.

¿Cómo hago las lentejas?
Siempre que hago lentejas hago para cuatro personas, somos dos pero siempre hay algún día que como sola por lo tanto pongo nuestras dos raciones, otra la congelo y otra la guardo en la nevera para al día siguiente o al otro hacer arroz con lentejas.

Ingredientes para cuatro:
- 250 gramos de lentejas
- 1 l. de agua
- chorizo
- 1 tomate
- 1 patata
- 1 zanahoria
- Media cebolla
- pimentón
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva
- sal

Paso a paso:

1. Ponemos las lentejas bajo el grifo para lavarlas y luego las añadimos a la olla con agua. Añadimos también el tomate cortado en cuatro trozos. Mientras el agua hierve vamos a preparar el resto de ingredientes.

2. Pelamos la patata y la cortamos en taquitos pequeños, hacemos lo mismo con la zanahoria. Y cortamos tres o cuatro rodajas de chorizo.

3. Añadir esos tres ingredientes al agua con lentejas cuando empiece a hervir y añadir también sal. Bajamos el fuego y mientras preparamos el sofrito.

4. En una sartén ponemos un dedito de aceite de oliva y añadimos los dientes de ajo, cuando estén doraditos los sacamos y entonces añadimos en ese aceite media cebolla picada o en juliana (no importa). Cuando la cebolla tiene un color dorado añadimos de nuevo el ajo y apagamos el fuego. En este momento añadimos una cucharada pequeña de pimentón dulce y 150 ml de agua. Esa mezcla la metemos en la batidora y ese sofrito lo añadimos a la olla de las lentejas. 

5. Esperamos entre 50 y 60 minutos y ya estarán listas nuestras lentejas.


Estáis viendo bien, nuestro último plato de lentejas tenía premio!! Se rompió la tapa de la olla y se perdió el tornillo entre las lentejas. Lo busqué pero  no lo encontré por lo tanto decidimos jugar a los detectives... Como el roscón de reyes Jose se llevó el premio y el plato de lentejas con extra de hierro.

Cómo veis en casa no nos aburrimos, quemamos el arroz con leche y servimos lentejas con tornillos. 

Celebréis o no San Valentín espero haberos sacado al menos una pequeña sonrisa con mi desastre de recetas. Que mola ser cocinillas pero hay días que todo te sale un poco torcido, pero con humor todo se lleva mejor.

¡¡FELIZ FIN DE SEMANA!!
:) YO PUEDO quemar un arroz con leche, TÚ PUEDES :)

Colgar cuadros sin hacer agujeros

miércoles, 12 de febrero de 2014


Decorar con cuadros no es nada nuevo, lo hemos podido ver en infinidad de blogs y revistas de decoración. Una idea que me encanta por la gran posibilidad que te ofrece. Puedes poner fotos, sólo el marco, poner telas preciosas, letras… incluso he llegado a ver cámaras de fotos enmarcadas dándole otro dimensión a la pared. Puedes hacer muchas combinaciones y darle un toque personal.

Lo hemos visto en paredes de comedor, recibidores, dormitorios, escaleras y también los que hacían de cabezal. Confieso que me gustan todas las ideas que veo de collage con cuadros y como esta semana hemos estrenado cabezal de madera personalizado me lancé con la idea de colocar cuadros para decorar el resto de la pared. Ideas muchas...

Pero ya sabéis que no me gusta gastar mucho dinero… por eso fui recogiendo marcos de fotos de mi casa, de mi tía que tiene una gran colección de diferentes tamaños y al final me hice con siete marcos de fotos. De momento suficiente pero no descarto añadir alguno más.

Los cuadros de mi tía los regalaban hace años con algún periódico que ni ella recuerda… el marco era de un color oscuro con un detalle dorado que me horrorizaba y que no le pegaba nada al nuevo aspecto de la habitación. 

¿Solución? Coger la máquina multiusos y lijar, lijar hasta eliminar todos los restos de ese dorado. Una vez listos los cuadros tocaba pensar qué iba a colocar en cada uno de ellos. La mejor opción combinar fotos con alguna lámina molona y alguna otra cosa.


Al final cuatro fotos, dos láminas y una estrella de madera que le da relieve al marco. Os explico en detalle cada uno:

  • Marco blanco grande: foto en blanco y negro (el resto de fotos dio la casualidad que ya las teníamos en blanco y negro por lo tanto la grande la hicimos adrede también en blanco y negro).
  • Marco marrón: un marco que ya tenía en la habitación y que es del mismo color que el resto de muebles que ya tenía el cuarto, mesitas y armarios.
  • Marco blanco pequeño: foto en blanco y negro de Sucre y Jose en el parque de Cabecera.
  • Marco vertical: para el único que he hecho agujero.
  • Marco reciclado 2: lámina personalizada que he hecho yo misma y de la que pronto os hablaré.
  • Marco reciclado 3: La preciosa lámina que nos regaló Inés de BohoDecoShop al comprar los cojines (más información aquí). Es tan bonita que no podía estar en otro sitio.


Si tenéis pensado colocar algún mosaico de fotos como este o como alguno que habéis visto por internet y que os gusta mucho pero os frena el hecho de tener que hacer tantos agujeros en la pared, tranquilos. No es necesario hacer agujeros, nosotros los hemos colgado con un velcro especial para cuadros que soporta hasta dos kg de peso.

VIDEO Cómo colocar cuadros sin hacer agujeros:
 

¿Ahora suena mejor eso de colocar mil cuadros en la pared verdad?
¿Os ha gustado la idea?



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Cómo prevenir los piojos

martes, 11 de febrero de 2014


Esta semana en el videoblog de Las Provincias he compartido consejos caseros para cuando los peques de la casa tienen piojos. Sólo con escribir o mencionar la palabra me entran picores… pues imaginar a los peques cuando los tienen. Por eso esta semana remedios caseros para prevenir y para eliminar las liendres en el caso de que ya tengan. 

En el cole de mis sobrinos hace unos meses hubieron compañeros que tenían y fuimos previsores revisando frecuentemente la cabeza y los peines.


En el vídeo os explicamos cómo eliminar las liendres y huevos de piojos. Recordad que a estos consejos caseros tenemos que sumarle el tratamiento que nos recomienden en la farmacia y no olvidarnos de recomendarle a nuestros hijos, nietos, sobrinos que no tienen que intercambiar objetos con sus amigos que estén en contacto con el pelo: cepillos, gorras, gorro, diademas, coleteros…

http://cosaspracticas.lasprovincias.es/trucos-y-consejos-cuidado-con-los-piojos/


Tener o no piojos no es una cuestión de higiene porque suelen preferir el pelo limpio por eso no tiene que ser algo vergonzoso tenemos que tomar medidas y avisar al centro para que otros padres puedan estar atentos.


Los adultos también podemos tener piojos por lo que será importante revisar y limpiar bien los cepillos, cojines, sábanas… Los niños estás más expuestos porque están en contacto con sus compañeros, amigos y por sus hábitos de juego.

¿Usáis otro remedio para eliminarlos?, ¿algún tratamiento que os funcione y se pueda comprar en la farmacia? 

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

DIY, cabezal de madera con luz

lunes, 10 de febrero de 2014

Ayer os mostraba los materiales y las herramientas que hemos utilizado para hacer el cabezal de la cama y hoy os muestro por fin el resultado final. El antes y el después.

Llevamos un año en este piso y aún no teníamos cabezal. Tenía varias ideas pero nunca encontraba el momento de ponerme a hacerlas y creo que era porque lo que pensaba no me gustaba demasiado. 

Cuando llegamos al piso y pintamos la habitación pusimos un vinilo baratísimo que vendían en el chino de la esquina. Un vinilo que costó 2,50€ y por ese precio no le íbamos a hacer feos, decoraba un poco más la habitación y punto. Aquí podéis ver el cambio con vinilo y ahora con el cabezal de madera.


 

El vinilo ha durado 11 meses, porque hace unas semanas mientras estaba en clase de diseño web se me encendió la bombilla y nunca mejor dicho, y ya sabía cómo quería mi cabezal. Lo primero fue buscar en internet para ver si esa idea ya se le había ocurrido a alguien y mi sorpresa fue que así como yo lo pensaba no había nada. Dibujé la idea y se la trasladé a mi padre para que me ayudara con la elaboración, el diseño lo tenía claro pero para ponerlo en marcha necesitaba su ayuda.

El fin de semana pasado nos pusimos a trabajar y después de tres tardes de trabajo y mucho polvo en casa... el resultado ha quedado estupendo. Me tiene enamorada mi nuevo cabezal de madera personalizado y... con luz!!

 
 - Cabezal de madera hecho a mano

- Cojines verdes hechos a mano con restos de la tela de la cortina que hay en la misma habitación. Cortina Lea verde Ref. 16002560 - 15,10€. Más info aquí.

- Cojines estrella y corazón tienda online Boho Deco Shop. 
Funda cojín estrella 9,95€/ funda corazón 10,95€/ relleno para el cojín 2€. Más info aquí.




Cuando buscaba en internet cabezales con luz todos tenían tiras de luz LED y eso no era mi idea, demasiado 'moderno' para mi. Yo quería lucecitas, algo más romántico, y en un principio pensé en hacer los agujeros y colocar guirnaldas de lucecitas de navidad pero en casa no teníamos de luz blanca y no encontré en ninguna tienda física. Cambiamos al plan B, colocar bombillas.

Ya os he explicado cómo surge la idea y cómo nos ponemos manos a la obra ahora el paso a paso de cómo hacer este cabezal os lo he preparado en un vídeo. ¡Dale al play!


Espero que os guste. Si tienes alguna duda de algún paso o quieres alguna información concreta de algún material escríbenos, también si quieres que te hagamos un cabezal como el nuestro, nosotros encantados de ayudarte.


Materiales cabezal: reciclados y Leroy Merlin (más info aquí).


Información:
rm.lorenna@gmail.com


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground