Hoteles que aceptan perros

domingo, 30 de marzo de 2014



¡Foto en el campo, mirar que cara de felicidad!
Este fin de semana estamos pasando unos días en Murcia, en la Manga del Mar Menor de relax pero echando mucho de menos a Sucre. Aunque él está encantado porque se ha ido con sus abuelos al campo y allí está al aire libre, corre, juega y no para quieto. 

Esa es la opción que hemos decidido para este mini viaje, dejarlo con mis padres porque sólo iban a ser dos días. Pero ya estamos buscando hotel para viajar con Sucre en nuestro próximo viaje largo.

Cada vez es más fácil encontrar webs que nos ayudan a buscar hoteles o apartamentos para poder disfrutar las vacaciones con nuestras queridas mascotas. Por ejemplo 'Se Admiten Mascotas' un portal de reservas de alojamientos que admiten mascotas, exclusivamente lugares en los que las mascotas son bien recibidas.

Su objetivo es facilitar la vida a la gente que tiene una mascota en su familia. Reconozco que en casa de mis padres Sucre se lo pasa genial y le tratan literalmente como a un nieto más pero le estoy echando mucho de menos.




concurso se admiten mascotasA través de su blog y redes sociales (facebook, twitter e instagram) se ha ido creando una gran comunidad mascotera, muy activa, en la que se comparten noticias, experiencias, historias, consejos, y algo muy interesante concursos!!

Hace unos días Sucre participó en el concurso carnaval mascotero que organizó Se Admiten Mascotas. Concurso que ganó el gran Oker (Boho Deco Chic). Aquí podéis ver todos los participantes perrunos disfrazados para la ocasión.


Por cierto, otra opción cuando no puedes viajar con tu perro por diversos motivos y tampoco puedes dejarlo con nadie son las guarderías para perros. Muchas opciones y facilidades. Por lo tanto que ni se os pase por la cabeza eso de dejarlos abandonados. Las cifras que me han facilitado los compañeros de 'Se Admiten Mascotas' son repugnantes: "España tiene la cifra récord de Europa en abandono de animales", "cada 3 minutos un animal es abandonado". 

Por favor, seamos responsables. Si queremos irnos de vacaciones tenemos muchas opciones y si ya no podemos hacernos cargo de nuestra mascota por temas económicos siempre podemos buscar una familia que lo quiera.

¿Habéis viajado con vuestro perro a algún hotel o apartamento? Me encantaría leer vuestras experiencias. 


Nos leemos el martes.

Arroz caldoso con pollo

viernes, 28 de marzo de 2014

 

Es raro, pero sólo tengo una foto de mi arroz caldoso con pollo. De mi primer y no último arroz caldoso con pollo. Qué felicidad hacer este plato que tanto nos gusta y tan complicado me parecía. 

Esa misma mañana hicimos el caldo de pollo, por lo tanto ya tenía el pollo deshuesado y desmigado, la verdura y el caldo listo. El pollo iba a ser para Sucre, las verduras para un puré y el caldo para comer un platito de fideos y el resto congelarlo. 

Pero me apetecía mucho arroz caldoso y pensé voy a ver si me sale... y después de seguir los pasos que os explico no quedó nada en ninguno de los platos. Puede que por eso no tenga más fotos...

Ponemos aceite en una cacerola y añadimos los trocitos pequeños de pollo y luego las verduras. Añadimos una cucharada de tomate frito, sal y lo mezclamos todo. Ahora es cuando añadimos el caldo, que dependerá del número de personas, yo puse 8 cacitos. Una pizca de colorante y lo dejamos al fuego un ratito. Probamos de sal y añadimos el arroz, dos o tres puñaditos por persona (depende del tamaño de la mano). 20 - 25 minutos más al fuego para que el arroz esté listo y luego a comer!!

Ricura de plato y calentito que ya estamos en primavera pero menudos días estamos teniendo... de viento y frío. 

Por cierto, mañana sábado se cambia la hora a las 2 serán las 3. Dormiremos una hora menos o disfrutaremos una hora más. Según como lo mires. 

FELIZ FIN DE SEMANA :)

Disfraces originales

miércoles, 26 de marzo de 2014

 

Último post que le dedicamos a los Disfraces 2014. Este año he querido o he intentado (porque el tema paparazzi lo llevo un poco mal) hacer una recopilación de disfraces hechos en casa. Una recopilación más amplía y no mostraros sólo los que hemos hecho nosotros.

Como ya os dije en la Falla hay gente que se lo curra mucho, impresionan y provocan que todos queramos ir a hacerles fotos y mirar en detalle su disfraz. Unos más cómodos que otros... ahora veréis en las fotos. Y también unos más originales que otros, al final te inspiras en ideas que has visto por internet como el disfraz del paquete de arroz.

Pero aunque saques la idea de internet lo bueno es hacer el disfraz en equipo y en casa, comprando lo justo o la tela para hacer cosas tan geniales como estas:

 
Disfraz enanos: mención especial por lo incómodo que era y lo bien que aguantaron e hicieron todo el pasacalle. Unos pantalones vaqueros por debajo de la rodilla, una camisa desde la cintura hasta las rodillas y una camiseta color carne para simular en la barriga la cara de los enanos. Luego un sombrero con cartón y disfraz listo. (Los que tenían barrigota eran geniales!! No podías evitar mirarles la cara que en realidad era su barriga!)

Madre con bebé: una bata larga y ancha, una mochila para transportar al bebé, simular las piernas y los brazos y disfrazarse él de mamá y ella de bebé. Genial. El disfraz de mayores que más me gustó. Qué llevaría ese biberón que madre y bebé no paraban de reír y reír.


 Móvil con emoticonos: el móvil ha perdido los emoticonos!! Cartón, un poco de tela de goma espuma y disfraz listo.

Paquete de arroz: 


 Medusa:


Aquí terminan los disfraces de este año. Espero haber ayudado a inspirar vuestro próximo disfraz :)

Disfraces hechos en casa

lunes, 24 de marzo de 2014

 

Si el viernes os mostraba aquí el disfraz de Ximo, hoy os muestro el que le hicimos a Izan. Cuando os digo que hacemos una lluvia de ideas es cierto, cada uno dice una idea pero luego tenemos que reconocer que siempre gana lo que dicen los protagonistas. Su última idea es la que vale aunque puede ocurrir lo que pasó con el disfraz que quería en un principio Ximo, simplificarlo.

Lo cierto es que la idea de Izan era factible, sencilla y lo más importante era el único disfraz que él quería. Pensamos que podíamos hacérselo (que no comprarlo hecho, que eso sí que era fácil) y nos pusimos a buscar entre sus juguetes y su ropa. Quería ir vestido de Policía Local. Como Juan, el Policía Local que les acompaña en la ruta segura al colegio.

Lo único que compramos fue un chaleco reflectante y una gorra azul marino. Las esposas, la pistola y el Walkie Talkie se lo regaló María y el resto hecho a mano. Los escudos impresos, el pantalón de una boda y un suéter de cuello alto azul marino es en el que cosimos todos los detalles. Las tiras que lleva el uniforme de cuadritos blancos y negros están hechas con cinta aislante negra y cuadritos de cinta aislante blanca (de chinos, con todos nuestros respetos).

 




¿Parece o no parece un Policía Local? 
No se llevó ningún premio pero se lo pasó pipa porque durante todo el pasacalle iba con su libreta y su boli multando todo lo que le parecía multable, que era todo y todos.  


Con el permiso del resto de mamás os muestro otros disfraces también hechos en casa. Son algunos de los amigos de Izan y Ximo que van disfrazados de Gru mi villano favorito y de caramelos. Marta (para comérsela y no dejar ni el papelito) de caramelo de naranja y su hermano Héctor de menta. 

1. Disfraz Gru, mi villano favorito.
2. Disfraz Policía Local.
3. Caramelos (primer premio de parejas) 
4. Máquina expendedora (tercer premio individual)
 

¿Qué os ha parecido el Poli? Da miedo verlo con la libreta en la mano sin parar de poner multas!! Lástima lo del premio, el año que viene participaremos en pareja o en grupo. O individual... no vamos a dar pistas :p

Disfraces originales

viernes, 21 de marzo de 2014

 

¡Tercer premio! 
Ya sabéis que en esta casa tenemos un ritual fallero y es preparar el disfraz para el pasacalle loco del día 19 de marzo. Puedes recordar aquí cómo solemos buscar una caja de cartón y convertirla cada año en algo diferente: un lápiz, un kiosco, una mesa, una paella...  

Primero lluvia de ideas, luego buscar materiales y comprar lo justo y necesario y luego poneros manos a la obra a la caja. Este año no lo dejamos para última hora, lo preparamos con tiempo durante el fin de semana. Empleamos la tarde del 15 y del 16 y terminamos el disfraz, listo para el desfile del miércoles.

 

Este año Ximo quería una máquina tragaperras o máquina tragamonedas pero finalmente nos decantamos por una máquina expendedora que por lo menos en nuestro barrio tan de moda se han puesto. 

Finalmente fue la idea ganadora porque nos parecía mucho más sencillo. Os cuento cómo lo hicimos:

1. Buscar una caja grande

2. Hacer agujero para la cabeza

3. Comprobar que el tamaño es correcto y cómodo para transportar la caja

4. Vamos a trabajar con la parte de delante de la caja (el resto irá todo forrado de negro). Hacemos un recorte que será para colocar los productos de la máquina (papás, coca cola, zumos...). Ese mismo cartón que hemos retirado dejando un hueco en la caja, lo usamos para hacer los huecos para los productos. Añadimos lados de cartón y creamos una mini caja y la forramos o pintamos.

5. Para meter esa mini caja o soporte para los productos tendremos que ampliar unos milímetros el recorte que hicimos para sacar el cartón de la caja principal, entonces entrará perfecto y podremos sujetarlo con precinto. 

6. Con otro trozo de cartón hacemos los detalles: la pantalla para introducir el código del pedido, el hueco para introducir las monedas y el cajón para recoger el paquete de papás o lo que queramos comprar de la máquina.

7. Lo forramos todo o pintamos de negro.

8. Colocamos los productos y el dinero. Todo bien pegado y sujeto con la ayuda de cinta y pegamento. Colocamos pegatinas con el precio.

9. Una vez todo montado tenemos que tapar los productos con un trozo de plástico simulando el cristal de la máquina. Lo pegamos con cinta de dos caras y luego tapamos con cinta.

10. Disfraz listo para desfilar.
 
 


Me gusta porque no pesaba mucho (lo que pueda pesar la caja de cartón y ya) y era cómodo para caminar y desfilar. Además Ximo se subió a su colección de trofeos el tercer premio!!!

Pero este disfraz no ha sido el único que hemos hecho este año, también le hemos hecho a mano un disfraz a Izan que pronto os enseñaremos. No se llevó ningún premio y se quedó un poco triste. El año que viene no transformaremos una caja, serán dos y lo mejor es que mientras subíamos a casa después de la entrega de premios salió ya la idea del disfraz 2015!!


 

El segundo y primer premio se lo llevaron dos bebés, uno vestido de pollo y otro de Ratita Presumida. No diré nada pero... para nosotros el disfraz ganador es el hecho a mano, original y currado en equipo :p

¿Os ha gustado el disfraz de Ximo? 

Regalos originales para hombres

martes, 18 de marzo de 2014

 

Mañana 19 de marzo se celebra el Día del Padre y también San José. Seguro que ya tenéis pensado y preparado el regalo para vuestros padres, maridos (papás de vuestros hijos) y para los Pepes, pero os doy una idea para vuestros próximos regalos para hombre. No hace falta ir a las típicas corbatas, colonias o calcetines. Podemos hacer un regalo original.

Los broches mejor para las mujeres, pero los llaveros de fimo personalizados pueden ser una opción muy buena. Estos dos profesores ya tienen nuevo llavero para la colocar las llaves de la taquilla del cole.


El profesor de lectura no se separa de su libro y el profesor de infantil va vestido con su mandilón verde y amarillo. No le falta el detalle de la barbita y las gafas. Completamente personalizados.
PEDIDO: rm.lorenna@gmail.com

 


 ¡Gracias por confiar en elblogdeLorenna!
Visita shop online: http://blogdelorenna.es

Cómo hacer pulseras con gomas

lunes, 17 de marzo de 2014


Tenemos nuevo colaborador en elblogdeLorenna. Nada más y nada menos que mi sobrino Ximo. El otro día Ximo me pidió por favor si podíamos grabar un vídeo para el blog porque quería enseñar a hacer pulseras con gomas. Yo no me he podido resistir a decirle que no y lo he nombrado nuevo colaborador para el blog. Este es su primer post... pero no será el último. 

Si tenéis niños pequeños en casa o cerca os habréis fijado que todos llevan las muñecas llenas de estas pulseras y en los bolsillos llevan bolsitas con gomas y cierres. No es raro verlos sentados en el suelo haciendo sin parar pulseras.

Lo mejor de todo es su espíritu emprendedor, porque no sólo las hacen, también las venden!! Y doy fe que hay mucha competencia de modelos y precios. Ximo las vende a 0,40€ y los collares a 0,60€. Yo le he dicho que tenemos que revisar los precios que el modelo de negocio no creo que funcione con esos precios... :p

En el siguiente vídeo Ximo os explica cómo hacer las pulseras de moda:



¿Qué os parece el nuevo colaborador? 
FELIZ SEMANA

Baguettes o Pannini de tortilla

viernes, 14 de marzo de 2014

 

Pocas veces compramos pan, pero ya sabéis que el otro día preparamos unas tapitas en casa y el plato estrella fue la sepia a la plancha. Y compramos una barra de pan para darnos un homenaje y celebrar que era sábado. 

Sobró un trozo de pan que no daba para dos bocadillos pero sí para dos panninis. Y se me ocurrió hacer una tortilla de patatas y hacer estos panecillos al horno para que no se notara tanto que el pan no era del día. Un plato de sopa de primero y de segundo esta ricura de baguette. 

Abrimos el pan por la mitad, añadimos tomate frito, lonchas de queso, orégano y trozos de tortilla. Una vez montado lo metemos todo al horno hasta que el pan quedé crujiente y el queso fundido.

Mmmm, increiblemente bueno. Nosotros lo preparamos para comer pero sería el almuerzo perfecto para cualquier día. FELIZ FIN DE SEMANA.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Qué visitar en Valencia durante las Fallas

jueves, 13 de marzo de 2014



Los días fuertes de las Fallas 2014 no caen en fin de semana pero si tenéis la suerte de tener vacaciones y venir a Valencia durante estos días, hoy os recomiendo rincones que no podéis perderos.

Las calles están cortadas, las comisiones falleras plantan no sólo monumentos también carpas para celebrar cenas y verbenas. Por eso, la mejor opción es dejar el coche aparcado y visitar la ciudad a pie o en transporte público. Consulta las rutas de los autobuses porque muchos cambian los itinerarios. Aunque me gusta más la opción de ir andando porque en cada calle, en cada rincón vas a descubrir una falla, un puesto de buñuelos o una comisión fallera con mucho encanto. 

Una de las citas que nadie quiere perderse es la Mascletá en la Plaza del Ayuntamiento. A las 14h. las Falleras Mayores de Valencia le piden al pirotècnic que empiece a quemar la pólvora con el grito: Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà. Cerca de la Plaza tienes varios sitios para poder comer, o bien de picoteo, terrazas para disfrutar del sol (consulta la previsión del tiempo para estas fallas aquí) y también varios sitios para coger comida para llevar. Todo en la calle San Vicente Martir. Mis preferidos por precio, calidad y cantidad de comida si quieres coger algo para llevar son Wok To Walk y Mezzo di Pasta. Precisamente no es comida típica valenciana pero sirve para no perder ni un segundo si quieres aprovechar los días. Y ya para comer un buen arroz mejor acudir a La Pitanza en la Calle Quart, 5.

Hasta mañana viernes 14 de marzo tienes tiempo para visitar la Exposición del Ninot en Nuevo Centro, porque mañana se clausura y a las 18h se conocerá el Ninot Indultado de 2014. Te puedes acercar la plaza de este Centro Comercial para ver la ilusión y los nervios de las comisiones falleras. 



A media noche el cielo de Valencia se llena de luces. El primer Castillo de fuegos artifiales será el sábado 15 de marzo. Tiene lugar en el Paseo de La Alameda y este año inicia los castillos la pirotecnia Europlá. El domingo 16 será a la 01.00h y de la mano de la pirotecnia Pirofantasía- Carlos Caballer. Lunes 17, también a la 01:00h la pirotecnia Valenciana. Y el más espectacular será el castillo de la Nit del Foc el martes 18 a la01:30h por la pirotecnia Caballer.

El domingo por la mañana se plantarán todas las fallas por lo tanto podemos ir a disfrutar de alguna plantá o esperar al lunes por la noche para hacer un recorrido por las calles. No te olvides de visitar: Falla Convento Jerusalén-Matemático Marzal, Falla del Pilar, Falla Plaza de la Merded, Falla Plaza Na Jordana, Falla Blanquerías. Y estar pendiente de la entrega de premios y visitar las premiadas, teniendo en cuenta que son las más visitadas y suele haber mucha gente.

El lunes es el primer día de ofrenda y el martes el día que el manto de la Virgen estará casi completo. Este año unos 60.000 ramos de flores blancas y rojas completarán el diseño de Maribel Burgos. Podéis coger fuerza en Santa Catalina con un buen chocolate con buñuelos (en la Plaza de la Reina) y luego pasar por la plaza de la Virgen. 

Y terminan el miércoles 19, el día de San José. Última mascletá por la pirotecnia Caballer y últimos pasacalles con falleras desfilando. A las 19h. por la Calle Colón se lleva a cabo la Cabalgata del Fuego y en muchas comisiones falleras desfiles locos con disfraces. A las 22h se queman las fallas infantiles y las 00h. las fallas de las comisiones adultas. 

Aquí puedes ver una ruta fallera si vienes a Valencia dos días. Pero también tienes ruta si sólo puedes disfrutar de las fallas un día.

Puede que muchos no entiendan por qué quemamos las fallas cada año. Amstel ha hecho un anuncio que responde lo que sentimos y respondemos muchos valencianos #quemamoslasfallaspor ...

)

Fotos: Alvaro Segui Fotografia
Alvaro gracias por dejarme compartir tus preciosas fotos en el blog. Os invito a visitar su portfolio aquí.

¿Eres de Valencia y quieres ayudarme con la recomendación? ¿Qué es lo que más te gusta a ti de las fallas?

Ganador del sorteo

miércoles, 12 de marzo de 2014

 

Ya tenemos ganador de la sesión de Spa en Maskokotas
¡¡El afortunado es Tuiter!! 

El precioso perro de Marmiva. Enhorabuena Marta.
Me pongo ya en contacto contigo para que Tuiter pueda disfrutar de la sesión de Spa y de las manos de los profesionales de Maskokotas.

¡Gracias todos por participar!


The Hole1

martes, 11 de marzo de 2014

 

El pasado viernes entramos en 'El Agujero', fuimos a ver The Hole1 que estará en el Teatro Olympia hasta el próximo 18 de marzo. Tengo que confesar que llegué sin saber a penas nada y me sorprendió mucho. Ya lo anuncian al principio "la vida está para vivirla" y con esa sensación sales del teatro.

Aunque una de sus principales maestras de ceremonias es La Terremoto de Alcorcón nosotras fuimos cuando el maestro era Quequé, que estaba del 4 al 9 de marzo. No paré de reirme durante las dos horas que dura. Bueno sí, paraba de reirme para poner cara de boba con los números de circo. 

The Hole es una mezcla entre burlesque, músical, humor, circo... y todo eso junto es una bomba de diversión. Tuvimos la suerte de ir invitadas pero creo que volveré para llevar a Jose. No quiero que se pierda la oportunidad. 

Y si tenéis la oportunidad de ir os lo recomiendo ya sea en Valencia o en cualquier otra parte porque... ya sabéis "Hay que estar en el agujero… para salir del agujero".

Por cierto, gracias a Quequé y Vanesa Tapias. Espero volverte a ver en acción pronto. Tenía que presentarme diciendo: "Hola soy Lorena, soy joven y tengo un blog". ¡Un abrazo a los dos!


¡Vanesa, gracias por invitarme!
Sinopsis: En 'El Agujero' podrás ver las mejores y más sorprendentes actuaciones de artistas nacionales e internacionales, sugerentes stripteases, números circenses del mejor nivel realizados por artistas invitados de exitosa trayectoria, e incluso, una gran historia de amor. Todo ello gracias al incorrecto Maestro de Ceremonias (MC). Este irreverente MC organiza en su mansión una fiesta a la que invita a todos sus amigos, que serán atendidos por el Ama de Llaves, los Mayordomos y el resto del servicio de la mansión. El leitmotiv es hacer pública su relación amorosa, bastante poco convencional. (vía http://ocio.levante-emv.com) 


GIRA The Hole 2014:
. Sevilla del 3 al 19 de Octubre de 2014 
. Valencia del 27 de febrero al 18 de marzo de 2014
. Zaragoza del 21 de Marzo al 6 de Abril de 2014
. Alicante del 9 al 13 de Abril de 2014
. Santander del 16 al 27 de Abril de 2014
. Murcia del 29 de mayo al 15 de junio de 2014


Letras de madera

lunes, 10 de marzo de 2014


 
Decorar tu primer pisito para vivir en pareja hace mucha ilusión. Si te vas a un piso amueblado tienes que llenarlo con detalles tuyos para que deje de ser una casa y se convierta en tu hogar, pero Rocío y Javi han tenido la oportunidad de además de irse a vivir juntos comprar y decorar toda la casa a su gusto.
Ya tienen los muebles y lo principal y ahora poco a poco tienen que ir llenando la casa con esos pequeños detalles. Y si hace ilusión vivir esa experiencia en primera persona también me ha hecho ilusión ver como ellos han ido llenando poco a poco el pisito y lo mejor de todo... como en un rinconcito de su salón comedor tienen un trozo de elblogdeLorenna.
Han decorado el mueble con sus dos iniciales. La J os sonará porque es la que sacamos al calar el cabezal (puedes recordarlo aquí). Justo cuando hice la foto me di cuenta de que esa letra podía servir para ellos. Ya teníamos la J de Jose que ahora sería para Javi y faltaba la R para Rocío. 


 

 

Imprimir la letra para hacer la plantilla, dibujarla sobre la madera y con la caladora recortar la inicial, lijar y luego... Luego le tocaba a ellos seguir con el trabajo. Era esa la condición yo les daba las letras lijadas y en color madera para que ellos continuaran el DIY y las pintaran a su gusto. Y aquí está el resultado final. Unas preciosas letras en color gris. Que son las primeras piezas decorativas que entran en su salón, bueno las letras y la lámpara molona que cambia de color y sirve para hipnotizar invitados. 

¡Sucre FELIZ cumplemes, 10 meses!
Por cierto, recordad que os termina el sorteo que podéis apuntaros hasta las 00h de hoy lunes. Podéis ganar una sesión de Spa para vuestro perro. Sucre se quedó encantado y más brillante que nunca. Pincha aquí para participar.
MÁS EJEMPLOS DE LETRAS DE MADERA aquí y aquí.
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Maquillaje con aerógrafo para falleras

domingo, 9 de marzo de 2014

 

Hoy os quería enseñar el maravilloso trabajo de Vanesa Tapias. Vanesa es una maquilladora profesional a la que pude entrevistar en su día en Levantetv (puedes conocerla más pinchando aquí). Ese día fue la primera vez que me maquilló y puedo deciros que fue un flechazo, siempre que he tenido un acto importante he ido a ella.

Maquillaje de invitada de boda, de novia, para algún acto y también para falleras. Sí, las fallas 2014 ya están aquí y el maquillaje es muy importante para lucir todo el conjunto de traje, peinado y joyas. Y sobre todo es importante para tapar las ojeras y el rostro cansado de muchas falleras todoterreno que exprimen tanto la semana fallera que a penas descansan. Es una semana al año y tienen que aprovechar, pero también estar guapas.

Podéis conocer más trabajos de Vanesa a contactar con ella a través de su página web www.vanesatapias.com. En este caso el maquillaje está realizado con aerógrafo.

Comparto con vosotros una mini entrevista sobre el maquillaje para falleras.

Vanesa, ¿qué es importante en un maquillaje de fallera?
Es importante la naturalidad ya que los trajes son muy elaborados y no hay que cargar más todavía.

¿Puedes compartir con nosotras algún truco para disimular ojeras o el posible rostro cansado de estos días? 
Lo primero es un buen descanso, después una hidratación y un corrector con efecto tensor que exiten en el mercado y son muy fáciles de aplicar. 

¿Es necesario armonizar el maquillaje con el color del traje?
Si se armoniza queda mucho más bonito pero también podemos ir a la opción segura que es apostar por un look en grises y negros. 





:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Sepia a la plancha

viernes, 7 de marzo de 2014

 

El típico plato que siempre pedimos cuando salimos a cenar o comer fuera, sepionet o sepia a la plancha.

Nos encanta en plato más que en bocadillo pero es cierto que si hay sepia no puede faltar un trozo de pan para tomar los trocitos de sepia con la salsita. Y como nos gusta tanto el otro día me decidí a comprar una sepia congelada de Mercadona para ver si era capaz de cocinarla en casa.

Me daba miedo que no quedara tierna pero quedó muy buena, por lo tanto ahora que sé que me sale buena compraremos más sepias congeladas para esos fines de semana en los que te apetece comer de picoteo pero sin salir de casa.

En Mercadona 5 euros más o menos la pieza. El tamaño perfecto para dos. 



¿Cómo se hace?
Yo puse agua a hervir y saqué la sepia del congelador. La metí congelada en el agua hirviendo y la dejé hasta que quedó blandita. Luego la limpie toda mientras se calentaba la plancha. Una vez limpia se prepara en la plancha con un poco de aceite de oliva y mientras se termina de hacer vamos preparando la salsa verde.
Para la salsa picar ajo, perejil y añadir vinagre y aceite con una pizca de sal. Cuando vamos a retirar la sepia de la plancha añadimos un chorrito de limón. La cortamos y lista para emplatar y añadir la salsa.

Seguro que este fin de semana repetimos plato.

*FELIZ FIN DE SEMANA*
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
Proudly designed by Mlekoshi playground