Falda con tela de valenciana

miércoles, 4 de marzo de 2015

 

Por fin, después de enseñaros algunas fotos de faldas que simulaban tela de fallera e incluso algunas confeccionadas con la propia tela de valenciana (post aquí) os puedo enseñar la que me ha diseñado y hecho mi vecina Paqui.

Yo le dije que quería una falda con una cinturilla ancha, con vuelo y de tablas. Últimamente veo faldas de tablas por todos los lados. Después de varias pruebas decidimos que de momento el largo de la falda sería el que veis en las fotos. Era un outfit para la confirmación de mi cuñada Laura, J. y yo fuimos los padrinos. Mi idea de falda era un poco más corta pero para el acto creo que el largo era correcto.

Dentro del forro hay entretela para darle todavía más grosor y cuerpo a la tela de fallera. Y dentro hay unos 15 centímetros más de tela que en cualquier momento podemos sacar y hacer una falda midi para cambiar completamente el look. Como invitada de una boda me pondría esta falda pero con esos centímetros que le dieran ese largo midi que también es muy elegante.


Me vienen a la cabeza muchos actos para lucir mi falda y lo mejor actos que no están ligados a las fallas. Son unas telas preciosas, los trajes de valenciana son auténticas obras de arte y las que los confeccionan unas artistas, como Paqui. 
Gracias de corazón.

Os dejo con las fotos que me ha hecho mi hermana Sonia en el Parque de Cabecera. ¡Y justo nos cruzamos con una Fallera Mayor que se estaba haciendo una sesión de fotos con su traje!




Blusa - Primark 
Stilletos - Primark
Falda - Diseño y confección, Paqui




¿Os ha gustado?
¿Luciríais algo confeccionado con tela de valenciana sin ser falleros y en actos fuera de la semana fallera?

23 comentarios:

  1. Et queda preciosa!! Ole i Ole per la paqui, s'ha reguanyat el regalet!
    La idea de deixar-hi roba també trobo que és un encert, i a banda de ser molt bonica i actual té un component sentimental molt emotiu
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole la Paqui veritat??
      El component sentimental no te preu.

      Ptns!

      Eliminar
  2. Es preciosa!!! Yo este año tengo una comunión y si tuviera ocasión me encantaría hacerme con una así... Mi abuela me ha hecho varios trajes de baturra y labradora (típicos aragoneses) a mano y con unas telas preciosas. Lástima que ahora ya no esté para estos trotes sino le diría que me hiciera una falda jajaj.

    Un besazo reina!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Otra artista tu abuela? Vivan las abuelas, las madres y las vecinas que nos hacen trajes y faldas a medida.

      ¡¡BESOS!!

      Eliminar
  3. Que preciosidad me encanta y el estampado es muy bonito tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Ruth! La tela me enamoró cuando la vi y ya no buscamos más.

      Eliminar
  4. ¡Me encanta la falda Lorena! Queda chulísima. Mira que yo no soy Valenciana, pero sí me pondría una falda como esa. ¡Muy elegante! Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita. Me metí hace dos dias en tu blog y gracias a el descubri los modelos de monica cordero, de hecho conseguí la falda que enseñaba otra bloguera. Muchas gracias. Por cierto, estaba esperando a que enseñases tu nueva falda, no puede ser mas bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una suerte, cuando yo visité la web de Monica Cordero ya no estaba disponible la falda de Estefanía que es preciosa. Me alegro que te hayas interesado por mi falda, muchas gracias!!

      Eliminar
  6. Pues según con que telas! porque algunas cantan demasiado :P
    Yo si que tengo vestidos hechos con tela de valencia y son bien bonitos.
    Y la falda es preciosa de verdad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el resultado depende mucho de la tela pero normalmente se utilizan con dibujo sencillo. Pero tengo que decir que hasta los que cantan demasiado me gustan. Muchas gracias!!

      Eliminar
  7. Es preciosa! me encanta el diseño y la tela!
    Ole Paqui y sus manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. olé Paqui, ya ha leído todos los comentarios y está encantada aunque dice que no le salga ningún encargo que no hace más. Muchas horas de trabajo pero un resultado precioso.

      Eliminar
  8. ¡Guapísima! ¡Y qué artista tu vecina! Nos parece genial eso de llevar telas valencianas ¡Vixca Valencia! ;)

    ResponderEliminar
  9. Muy elegante Lorena y muy bien el conjunto tanto la blusa como los zapatos. Correcta para un acto como el que comentas.

    ResponderEliminar
  10. Mas bonita no puede ser.
    Te voy a copiar.

    ResponderEliminar
  11. Es genial Lorena!!!! Gran trabajo de Paqui.
    Te invito a que eches un ojo a mi pagina web y si quisieras una falda con algun tejido super especial y exclusivo, te pongas en contacto conmigo. Me encanta tu trabajo y me encantaria que hablaras de mi. Mi pagina es www.albasuarezdepuga.com.
    Mil gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me estoy haciendo una falda con tela de valenciana en rojo de cuando fui Fallera Mayor. La voy a utilizar para una comunión y seguro que para muchos eventos. Me encanta la tela de tu falda. Por esas madres, abuelas, tías, amigas... que cosen y hacen artes como este.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground