Pages

miércoles, 29 de abril de 2015

Leo, leo en abril

Ya estamos a finales de abril y como prometí comparto mis lecturas. Si os apetece podéis sumaros al reto de IG (que lo he descubierto tarde, pero ya sabíes que más vale tarde que nunca) de #35LibrosEnUnAño. Si entráis en esa etiqueta os podéis guiar por las lecturas de la gente que participa en el reto si os apetece leer pero no sabéis qué libro escoger.

Por fin he renovado el carnet de la BibliotecaMValencia y ya he hecho un par de visitas este mes. Aquí podéis consultar el catálogo para que te sea más fácil encontrar el libro que buscar y saber si está en la biblioteca. Me apetece leer muchos nuevos, pero esperaré leyendo la lista de autores que hay allí y que también me apetece mucho leer.

 
 

8. Albert Espinosa - "Todo lo que pudimos haber sido si no fueramos tú y yo"
Pensaba que tenía en casa todos los libros de Espinosa pero no, me faltaba el que según el autor era su hijo rebelde. Me encanta que conteste a tooooodos los tuits que le escribimos. El libro me ha gustado mucho, lectura rápida y entretenida con un final que yo no imaginaba! Los recomiendo todos, pero ahora sí, ya que puedo decir que he leído todos sus libros me quedaría con "El Mundo Amarillo" y con "El Mundo Azul".


9. Màxim Huerta - "Que sea la última vez"  
Es la primera novela del periodista valenciano. También tengo en casa todos sus libros menos el último "La noche soñada" que tengo pendiente. Ya os confesé mis pequeñas manías a la hora de elegir un libro. Las tres primeras novelas de Màxim Huerta las compré todas juntas y me leí primero "El Susurro de la Caracola" y me gustó mucho la historia. Y este al ser de tapa dura no me apetecía leerlo (sí, por ser de tapa dura), hasta que el otro día ordenando los libros empecé a leerlo. No me ha gustado mucho, me quedo con sus otras novelas. 


10. Cristina Mitre - "Mujeres que corren"
Este libro me lo ha dejado Rocío, la gacela de RR. Si estáis empezando a correr os lo recomiendo 100%, me ha gustado mucho la historia de Cristina que se está preparando para su primer maratón, pero que empezó como todas preguntandose qué demonios hacia corriendo y sufriendo de esa manera. Ahora no puede parar de correr y como ella otras mujeres y ejemplos de historias reales que aparecen en el libro. Además nos da muy buenos consejos.


11. Jones Jonasson - "La analfabeta que era un genio de los números"
Desde que lo vi entre las novedades de la Casa del Libro lo quería leer y el otro día lo encontré en la biblioteca. Se vino a casa y a pesar de sus 413 páginas he devorado la historia de Nombeko en cuatro días. Me ha encantado la historia, también leer un libro con trasfondo político pero divertido y entrenido. Lo recomiendo. Seguro leeré muy pronto su primera novela "El abuelo que saltó por la venta y se largó". Ya os contaré.




12. Muriel Barbery - "La elegancia del erizo"
Este libro lo encontré en la etiqueta de IG #35librosenunaño y también me ha gustado mucho. Por eso os recomiendo buscar en esa etiqueta ideas para vuestras futuras lecturas. Me ha sorprendido el final. Ya me contaréis qué tal.

13. Anna Gavalda - "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar"
Desde que me leí 'Juntos, nada más' de esta escritora francesa quería leerme algún otro libro de ella. En la biblioteca sólo tenían este libro de Anna Galvalda, una colección de doce relatos sobre la vida misma y aunque me gustan más las novelas largas estos relatos me han gustado, todos te hacen pensar.  

14. Mamen Sánchez - "La felicidad es un té contigo"
Pensaba que el de Anna Gavalda sería el último libro de abril y que el de Mamen Sánchez os lo tendría que enseñar ya para mayo, pero ha caído en dos días y ha entrado en la lista de abril y en mi lista de favoritos de todos los que he leído este mes (junto con el de  Jonas Jonasson de 'La analfabeta...'). Divertido, rápido de leer y con unos personajes a los que les pasa de todo y tienes que enterarte de cómo se va a resolver la maraña que tienen montada.  



Vuestro turno, ¿que libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de esta lista?


lunes, 27 de abril de 2015

Recuperar olla quemada

Me pregunto muchas veces si junto con la primera ecografía o la segunda te dan el libro de "trucos y consejos que sólo sabe una madre". Las madres son capaces de sacar las manchas más difíciles, de hacer la comida, la cena y el bizcocho para el postre, todo al mismo tiempo, sin inmutarse y encima que les salga todo perfecto. Y son capaces de mil cosas más. Por eso yo siempre intento aprender de los consejos que me da mi madre pero va y resulta que también se aprende de los consejos de las madres de las amigas.

Y el otro día mi querida Encarna cuando se enteró que casi tiro la olla quemada le dijo a su hija "dile que no la tireeeeee que las ollas quemadas tienen solución!!!". Y he aquí el truco para recuperar ollas quemadas:

- Poner a hervir agua. Cuando hierva rascamos la comida pegada con una cuchara de madera y tiramos la comida a la basura. Ahora que ya no tiene comida tienes que ponerle lejía y calentar (sin que llegue a hervir), luego apagar el fuego y dejar que se enfríe la lejía. Retirar y limpiar como lo haces habitualmente con detergente y vinagre. 

 

Olla con alguna marca, pero como nueva si la comparamos con el potingue de lentejas quemadas y descompuestas que tenía. Soy un desastre pero todavía no tengo el libro mágico de "trucos y consejos que sólo sabe una madre". 

Tengo más historias, en el próximo post os cuento mi historia con un pantalón vaquero y cómo mi madre siempre me soluciona las manchas más complicadas de la forma más sencilla. 
¿Os pasan estas cosas con las madres?   XD

viernes, 24 de abril de 2015

Galletas para bautizo


Cuando os enseñé hace unas semanas el molde para galletas que había hecho el artista de mi padre (una M personalizada con una lata de cerveza) era porque teníamos que hacer unas galletitas para un bautizo. La mamá pensó que sería un detallito muy dulce para acompañar al regalo material que la madrina había preparado.

Y esa idea es la que quiero compartir hoy con vosotros. Ideas para regalar en los bautizos de vuestros bebés o en las comuniones que se acercan. En el blog ya os hemos dado algunas ideas para regalar en estos eventos y que puedes recordar pinchando en los siguientes enlaces:

- Vaso con chucherías y peluches (regalo para los niños invitados a la comunión)
- Toalla con forma de perrito (regalo para mujeres)
- Botes de cristal con mensaje y para rellenar con bombones o chuches 

 

Estas son las galletas que le hicimos a Marc entre su tía Rocío y yo. Pasamos una tarde divertida entre fondant, galletas y moldes... pero es cierto que hay que tener paciencia para hacer estas galletas, sobre todo si se trata de un nº elevado de galletas. Por eso puedes hacerlas tú en casa para que te salga el detalle más económico y luego puedes encargar las bolsitas y las etiquetas para darle un toque súper profesional al regalo. 

Pero si no tenéis tiempo o no disponéis de esa cualidad llamada paciencia y preferís que os lo hagan todo os tengo que recomendar el blog de Gabriela. Además le he pedido consejo porque ella es una profesional de las fiestas infantiles y fiestas temáticas.







Nos dice que es super importante a la hora de preparar el detallito "que sea sobre todo higiénico, por lo que es importante el uso de una bolsita transparente". Ideas para cerrar las galletas o las bolsas de chuches hay muchas, podemos atarlas con un lacito y colocamos un topper a juego con los colores de la fiesta o podemos doblar la bolsita y colocar una etiqueta sujeta con grapas. 

Y sobre las etiquetas y recordatorios recomienda "un papel tipo cartulina de unos 200-250gr (para toppers, etiquetas gracias por venir, guirnalda, invitación)". Sin embargo, para todos aquellos productos que tengan que doblarse (etiquetas botellas, conos, etiquetas galletas con grapa, etiquetas chocolatinas), recomienda "un papel un poco más fino 120-150gr, para evitar que la cartulina se quiebre al doblarla".

En las fotos podéis ver los estupendos trabajos que podéis encontrar en su tienda online. Nina gracias por cederme todas las preciosas fotos ¡eres una artista!



Si os animáis a hacer vosotros las galletas y a encargarle los imprimibles a Gabriela os dejo aquí la receta y algún truco para trabajar con fondant. Además os muestro esta cajita de moldes que vienen con un montón de letras para poner en mensaje que queramos o el nombre de nuestros pequeños. Me lo regalaron esta navidad y hemos hecho un montón de galletas con miles de mensajes. Lo podéis conseguir en Casa Viva o alguna tiendas de este tipo.

miércoles, 22 de abril de 2015

Disfraces originales hechos en casa

 

Ya sabéis que en casa somos muy aficionados a hacer disfraces caseros con cajas de cartón o con cosas que tenemos por casa pero principalmente con cajas de cartón nos hemos llevado muchos primeros premios en Fallas. (Aquí podéis ver todos los disfraces que hemos hecho años anteriores).

Resulta que este año no daban premio al mejor disfraz (en casa suponemos que cansados de darnos siempre la copa...), Ximo dijo que "si no hay premio paso de disfrazarme", palabras textuales y el pequeño dijo que se quería disfrazar de pintor. Y con cuatro cosas que teníamos por casa le hicimos un disfraz sencillo pero cómodo para aguantar todo el desfile o pasacalle loco del día de San José.

¿Qué necesitas para hacer este disfraz?
1. Pantalón negro
2. Zapato cómodo
3. Camisa ancha si tiene pechera o algún detalle en las mangas (simulando las camisas del s. XVI)  
4. Un lazo atado al cuello
5. Una gorra o boina
6. Una paleta y un pincel (lo único que hemos comprado)


 

¿Qué os parece nuestro pequeño gran pintor?

Estoy preparando post con los disfraces del resto de falleros para daros ideas en vuestros futuros disfraces. En breve otro post de disfraces.

viernes, 17 de abril de 2015

Sartén de huevos rotos al horno


Hoy toca otro de esos platos que no tan a menudo pero sí que solemos pedir cuando vamos a cenar a algún sitio de tapeo. Las típicas sartenes de patatas con huevos y jamón. Se me ocurrió que en lugar de freír las patatas y el huevo (estamos en plena operación vida sana y culo duro) podría hacerlo todo al horno. Y qué buena idea.

Quedaron las patats y el jamón crujientes y por eso me gustó mucho más que cuando he hecho en casa esto pero friendo las patatas en aceite. 


 

Yo tengo que confesar que las patatas me encantan que comería todos los días. En el gráfico que os muestro (fuente aquí y artículo interesante de lectura ¿La patata engorda?) podéis haceros una idea de las kilocalorias que tienen 100 gramos de patatas dependiendo de su preparación por lo tanto fritas tiene casi el triple de kcal que al horno. 

¿Cómo soléis preparar las patatas? O mejor la pregunta es, ¿cómo os gustan más las patatas? Feliz fin de semana.

lunes, 13 de abril de 2015

Mi primer tatuaje

Hoy mi tattoo cumple un mes. El 13 de marzo fuimos a Manises a cumplir con la promesa "si hago la 10k en menos de una hora me hago el tatuaje que siempre he querido y nunca había encontrado el momento de hacerme".

Es un número 10 de 1x1cm. Para los amantes de los tatuajes es más bien una manchita que un tatuaje y me han llegado a decir "¿un diez?, ¿sólo?". Lo mejor del tatu es que la gente piensa que es sólo un diez y para mi ese pequeño número 10 está lleno de significado.

El post es para contaros mi experiencia ¿duele, no duele?, ¿en qué zona me hago el tatuaje? Depende de cada persona, eso está claro. Cada uno tenemos un umbral de dolor y la zona también hace que dependa mucho que te duela más o menos. 



¿Qué tienes que tener en cuenta?

1. Pregunta a gente que conozcas que lleven algún tatuaje, pregunta y pregunta, incluso llama a los estudios y pregunta las dudas que puedas tener. 

2. Yo me he hecho mi primer tatuaje con 27 años, después de un año queriéndolo y simulando muchas veces cómo sería el tatuaje pintándolo con un rotulador. Pasaron los meses y seguía queriendo ese tatuaje y en ese mismo sitio. Llegó entonces el momento de hacerlo real.

3. Piensa la zona. Yo actualmente tengo un trabajo en el que no importa si tengo o no tatuajes a la vista porque trabajo desde casa. Pero aún así es un tatuaje pequeño que puedo tapar con un reloj o pulsera si en su momento no pudiera mostrar. Sí, un tatuaje no te hace peor trabajador, ni peor persona, pero en muchos trabajos puede llegar a ser un problema.

4. Busca un buen estudio. 

5. Piensa bien el diseño que quieres. Ya lo he dicho en el punto dos, pero insisto. Piensa bien el diseño y si tiene significado especial nunca te cansarás de mirarlo. Luego siempre se pueden quitar o cubrir. La tecnología avanza y seguro que cada vez es más fácil (y barato) eliminarlos.



¿Duele?

Supongo que por la emoción, los nervios y toda la gente que vino a ver cómo me hacían en tatuaje (cámara en mano para inmortalizar el acto), no me dolió como me había imaginado y todo el mundo decía. He llegado a decir que me duele más una depilación de axilas o ingles con cera caliente. Lo juro. 

También es porque en esa zona no hay hueso y sobre todo porque el tatuaje es diminuto y no me había tiempo de sentir mucho dolor. Creo que tardó cinco minutos en terminarlo. 


¿Y después de hacerte el tatuaje?

Me recomendó una pomada que compré allí mismo. Me la tenía que poner tres veces al día con la zona limpia y listo. Al día siguiente bien pero dos días después de hacérmelo me empezó a escocer bastante y tiré bastante de la pomada para calmar el picor. 

Luego se fue cayendo la costra y en una semana el tatu estaba bien bonito en mi muñeca. Tienen razón cuando dicen que la primera semana no paras de mirarlo y la segunda no paras de pensar en el siguiente tatuaje. De momento sigo en ese punto de seguir pensando. ¿Llegará un segundo?

Ya lo dije en el post del reto superado. Ha sido toda una aventura. ¿Tenéis algún tatuaje o queréis haceros uno? Me encantaría compartir consejos para los que quieran lanzarse con la tinta.

miércoles, 8 de abril de 2015

La mejor correa para tu perro

  
A Sucre le queda un mes y tres días para cumplir dos años. Hace tiempo que no sale en el blog y ya es hora de hablar de mi peludo. El post es una consulta o llamamiento a saber vuestra experiencia con las correas para perros para dar con la mejor correa para salir con ellos.

Cuando Sucre llegó a casa teníamos una correa normal, pequeña y fina y al poco tiempo de tenerlo decidimos comprar una correa extensible de la marca flexi que se supone que duran años y años. Esa primera correa duró un año y la última que compramos (para perros de más de 20 kg cuando Sucre no llega a 15) se ha roto en un par de meses.

He leído infinidad de razones para no utilizar estas correas extensibles pero la verdad que para pasear a Sucre que parece un toro cuando sale por el patio, era fácil porque podía correr y desahogarse. Pero con esa correa era mucho más difícil manejarlo y ha llegado un momento que tiraba cuando veía otro perro y en ocasiones ha llegado a hacerme daño, por no hablar de los cortes en las piernas en verano y que al dejarle distancia larga se enganchaba en los árboles o en las esquinas y se nos han terminado rompiendo las dos que hemos tenido. Os invito a leer las 10 razones que nos dicen los amigos del blog essobreperros para no usar estas correas.

 

*Estos meses de verano ya tengo que ir con el agua para Sucre a cuestas y por eso siempre damos los paseos con la mochila al hombro cargada con agua fresca y con un montón de premios para cuando lo soltamos por el campo* 




Después de nuestro fracaso con las extensibles, ahora tenemos una correa normal. Desde hace una semana y estamos encantados. Sucre no tanto, pero yo puedo manejarle mejor, vamos sin tirones y lo mejor es que tenemos la parte de la correa que se rompió que será medio metro más y cuando queremos dar un paseo más largo se lo ponemos y podemos ajustar la medida de la correa. De momento nos va mucho mejor.

¿Vosotros qué pensáis? ¿Qué correa habéis usado? ¿Usáis diferentes correas según la ocasión?

Por cierto, con la correa que es de la marca Mac Leather venía una chapita que al verla supe que personalizaría con la máquina que tiene mi hermana para grabar en diferentes materiales y con los que ella está grabando cristal (platos, vasos y copas muy originales y que podéis ver aquí).

Hace unos días nos encontramos un perro en el Parque de Cabecera y al llevarlo a la comisaría de Policía nos dijeron que no tenía chip, menos mal que al día siguiente todo se solucionó y encontraron a los dueños. Es fundamental si se nos pierden nuestros peludos que para localizarnos tengan chip pero aún así si podemos ponerles una chapa identificativa es todo más rápido. Sucre ya lleva la suya con mi número de teléfono. Espero que nunca se tenga que utilizar y sea un simple accesorio para su collar. 




miércoles, 1 de abril de 2015

Música gratis para tu smartphone

 

Seguramente será la única en todo el planeta Tierra que termina de descubrir cómo se descarga música gratis y se pasa directamente al smartphone. A ciencia cierta lo soy, pero si queda algún despistado en la sala voy a compartir mi GRAN DESCUBRIMIENTO!! Y yo saliendo a correr con las mismas dos canciones tooooodo el rato. Ay madre.

La cosa es bien sencilla y en un momento podrás crear tu lista de música preferida para poder escuchar sin necesidad de conectarte a internet. Porque Spotify mola mucho, pero la versión gratuita no permite escuchar música sin conexión. Entonces no nos sirve para salir a correr.

¿Cómo me descargo música gratis? 

1. Entrando a Youtube y buscando la canción que quieras tener en tu lista. 

2. Copiando el enlace de esa canción.

3. Abriendo en otra pestaña la web de Youtube mp3. Es un convertidor de Youtube a Mp3. Que te descarga las canciones dónde quieras. En nuestro caso (para el iPhone) en iTunes. 

4. Listo, ya tienes tus canciones. Ahora te queda ir a preferencias dentro de tu iTunes y seleccionar "Compartir mi biblioteca en mi red local". Pero este paso puedes verlo en detalle aquí - Cómo compartir música y vídeo con iTunes.

  




 


Os dejo las canciones que me gusta escuchar en mis ratos de running y como siempre me gustaría saber qué música os motiva y os hace mover el culo.

- Maroon 5 - Moves Like Jagger

- MI PREFERIDA SIN DUDA ES de Maroon 5 - One More Night  
(Cutmore Club Mix) 




 

¿Y tú qué música escuchas para hacer deporte?