Leo, leo en octubre

viernes, 30 de octubre de 2015

Aquí están las dos lecturas que he leído este mes de octubre, una me ha gustado y la otra no tanto. Los dos me los he leído desde el iPad y tengo que reconocer que ya echaba de menos el papel y ya he cargado con dos libros que entran en el listado ya del próximo mes. Os dejo el listado de octubre.


35. Laura Norton - "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" 
Me he reído mucho, le pasa de todo. En cuatro días me lo leí y el final aunque era previsible y edulcorado, pero en general me he reído mucho y lo recomiendo.  


36. Martín Casariego - "El juego sigue sin mí" 
Una entretenida y emotiva novela de aprendizaje, la recomiendo.



Vuestro turno, ¿qué libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de esta lista?

Eres más bonica que Beyoncé

miércoles, 28 de octubre de 2015

 

Así estaba yo el otro día, bailando en el recibidor de casa con pelos de loca y medio en pijama (es lo que tiene trabajar desde casa que el 83% de las veces es el uniforme de trabajo). Pues así estaba, bailando al recibir un paquete lleno de cosas bonicas de la gran Lucía Be. Y sí, fui corriendo a pintarme los labios de rojo y a hacerme fotos con mi sudadera Bonica. Peinarme no me peiné, pero me pinté los labios rojos.

Y por mi que empiece ya 2016, que tengo sudadera molona para los días de invierno, agenda y bolis para pintar los días que salgan un poco gris, porque oigan que como dice la artista hay días perros pero siempre quedan... motivos para bailar!! *

Por cierto, la sudadera le encanta a todo el que pasa. Las señoras la miran en la cola de Mercadona y la cajera me dice que si pago con tarjeta 'bonica'. Nos miramos con una gran sonrisa. La sudadera es lo que provoca. La vida es una verbena <-- historia real :)

 


 

¿Ya tienes agenda?

Limpiar cama mascota sin usar lavadora

lunes, 26 de octubre de 2015

 
Es imposible ir a Maskokotas y salir con las manos vacías. En una de nuestras primeras visitas a la tienda le compramos a Sucre una cama (una pedazo de cama) para que el rey de la casa se pegara las siestas más cómodo que nadie. Ha sido un acierto. Es muy gordita y el estampado le iba perfecto al despacho que teníamos en la otra casa (recuerda aquí). 

Al ser tan grande y gorda nunca la hemos metido en la lavadora. El principal motivo ha sido siempre el miedo a que perdiera su volumen por lavarla mal o que no se secara luego bien y se quedara deforme. Entonces siempre la he lavado a mano y hoy quiero compartir con vosotros el truco casero para no sólo limpiar, además dejar la tela blanquita como el primer día.


Nos ponemos manos a la obra a hacer la pócima secreta para limpiar-blanquear la cama de tu mascota. Necesitas:
- 1 taza de vinagre
- 1 cucharada de fécula de maíz
- Media taza de bicarbonato 
- 1 cepillo
- Jabón
- Agua 




1. Mezcla en un recipiente el bicarbonato, con el vinagre (que por cierto esta mezcla así tal cual sirve para dejar la vitrocerámica como nueva, recuerda aquí), la fécula de maíz y un poco de agua. Tiene que quedar una pastita líquida.

2. Moja el cepillo en la pasta acuosa y ves frotando por la cama, sobre todo en las zonas que más manchas tengan. Ves frotando por todas las zonas. 

3. Ahora en otro recipiente tienes que poner agua y jabón líquido para ropa y lo mismo que hicimos anteriormente tenemos que repetirlo pero con el jabón. Coge el cepillo, moja con jabón y ves frotando fuerte para ir limpiando la tela. 

4. Toca enjuagar. Puedes usar una maguera o meter la cama en la bañera o ducha y darle poco a poco con la ducha a cada parte para ir quiándole el jabón. 

5. Escurre bien y deja secar al aire. 

6. Cama lista y como nueva para seguir haciendo el perro haciendo la siesta o jugando que a Sucre le encanta.



video
video

Ideas para decorar la pared de una habitación

lunes, 19 de octubre de 2015


En el blog siempre me gusta compartir cosas que hemos hecho nosotros mismos, no me gusta hacer post con creaciones de otras personas porque siento que estoy 'robando' sus ideas (sí comparto en redes sociales, pero en el blog me cuesta hacerlo porque es como si no hicera bien mi trabajo, cosas mías). Pero la verdad, vengo de una semana de vacaciones de relax y desconexión total y no he podido hacer nada propio para esta semana, además creo que es una idea que merece ser compartida porque es genial y quiero llevarla a cabo pronto, ya os enseñaremos el resultado, prometido.

Se trata, como veis en la foto de arriba, de unas tablas de madera con luz detrás que se cuelgan en la pared y que provocan un efecto de sombra muy chulo. Igual yo no haría gatitos pero sí haria con los mismo pasos el nombre de mis sobrinos para colgarlo en la pared y que cuando enciendan la luz se ilumine como lo hacen los gatitos. Además depende de donde cuelgues las maderas , las letras o las formas que realices también pueden servir de perchero. 



¿Cómo hacemos este DIY?

1. Saca la plantilla de internet. Varias siluetas de un gatito, un perro, el nombre de tus hijos...
2. Recorta la plantilla y dibuja sobre la madera la silueta
3. Con una caladora y con paciencia iremos recortando la silueta
4. Ahora tocará lijar y pintar la madera del color que quieras
5. Colocar una escuadra como la que veis en la foto
6. Colgar en la pared
          
  • Encima de bombillas sin cables de las que van con pilas
  • Encima de bombillas con cable pero disimulándolos 


Que si os decantáis por la opción de poner bombillas con cable os invito a visitar el post de Milowcostblog que publicó hace unos días ideas para disimular cables.

http://www.homedit.com/cables-and-cords-wall-art/

Lámina 'Fueron felices y comieron perdices'

sábado, 10 de octubre de 2015




Once veces diez. En esta casa nos comemos a besos y nos queremos cada día, pero los diez de octubre siempre son un poquito más especiales. Es nuestro aniversario y hoy hacemos once años juntos.

El año pasado por estas mismas fechas ya os hice un post tipo master class con lo que sería el regalo perfecto para un aniversario de pareja. Sigo pensando lo mismo y este año he vuelto a hacer un regalo duradero y una lámina personalizada que llevaba mucho tiempo rondando en mi cabeza.

Porque nuestro cuento es diferente al resto de cuentos de príncipes y princesas, porque nosotros somos felices pero no comemos perdices, comemos paquetes de pipas en nuestro rinconcito del sofá. Y ahí, en nuestro rincón, preferido está nuestra lámina personalizada. Para recordarnos lo felices que somos con pequeñas grandes cosas como una tarde libre tirados en el sofá comiendo pipas, palomitas con fritos y chocolate! Llevamos once años celebrando nuestro día pero nos quedan muchos diez de octubre más, hasta que seamos viejitos y entonces cambiemos las pipas por miguelitos y las palomitas por un cafelito calentito.



Paso a paso:



Si os apetece podéis imprimir la lámina, sólo tenéis que recoger un puñadito de cáscaras de pipas y meterlas en un marco de fotos que tenga un hueco ancho entre el cartón y el cristal. Me encantan este tipo de marcos porque dan mucho juego. Las fotos tienen una calidad malísima, además el marco de fotos es poco fotogénico porque se refleja todo, pero en directo es amor puro.


 


¿Cómo no va a ser octubre mi mes preferido?
Contadme, ¿habéis hecho alguna lámina personalizada? 

  
 *Lámina ENJOY YOUR LIFE / Cojín estrella / Cojín personalizado Diez - Boho Deco Shop - aquí

 
RECUERDA OTROS POST:
- Decora con cuadros con las manos de tus hijos - post aquí 
- Mosaico láminas y cuadros personalizados - post aquí 
- Una balda llena de cuadros DIY para el salón - post aquí

Canelones caseros

viernes, 9 de octubre de 2015

Antes de que llegara Telma (Thermomix) a nuestra casa siempre teníamos en el congelador dos cajitas de canelones o lasaña precocinada para esos días de urgencia en los que por cualquier cosa no te ha dado tiempo a preparar nada para comer. Realmente no sé porque las comprábamos porque nunca nos han gustado, fueran de la marca que fueran.



Los canelones de mi madre siempre los he considerado la mejor comida del mundo y su bechamel ya es para morirse. Pero llevan mucho, mucho trabajo y cada vez los hacía menos veces. Y ahora soy yo la que dedica una tarde o una mañana a preparar los canelones caseros. No están tan buenos como los de mi madre pero salen perfectos y una gran cantidad que me permite hacer varias bandejitas y llenar el congelador. 

Ahora las emergencias de no tener comida saben mejor porque sé que mis canelones llevan pechuga, ternera, tomate, cebolla... vamos que conozco de primera mano los ingredientes. Y además soy yo ahora la que le lleva los tuppers a mi madre y mis hermanos que también son grandes amantes de los canelones están encantados.




La próxima semana voy de visita y el blog permanecerá cerrado por vacaciones hasta el lunes 19, aunque mañana hay un post especial con un DIY molón. Y ya tengo los canelones preparados para llevarles. 

El post no es solo para deciros que le dedico una tarde a hacer canelones y que así siempre tengo en el congelador, además quería enseñaros la receta de la bechamel perfecta:

Mantequilla, harina, leche, sal, pimienta y nuez moscada. Para 400 gramos de bechamel ponemos en una sartén 25 gramos de aceite de oliva y 50 gramos de mantequilla. Cuando esté derretida incorporamos 70 gramos de harina poquito a poco y luego añadimos la leche también poco a poco y vamos removiendo sin parar. Añade sal, una pizca de pimienta y otra pizca de nuez moscada. Lo añades a los canelones y al horno para gratinar o al congelador para disfrutarla otro día!  


Boli Bic 2 en 1

miércoles, 7 de octubre de 2015



No es nuevo, pero yo lo acabo de descubrir y estoy tan encantada que os lo quería contar por si como yo todavía no conoces esta maravilla de bolis que tiene la marca BIC.


Se trata de los bolígrafos de cristal de toda la vida, los clásicos que además me han acompañado durante toda mi vida de estudiante y ahora lo siguen haciendo en mi trabajo. Ya os los enseñé una vez en el blog hace años. En la universidad, sobre todo en época de exámenes, gasté muchos bolis y me gustaba guardarlos una vez los había terminado como trofeo, aunque más bien porque creo que nunca había visto un boli bic sin tinta... pero yo tengo un estuche lleno!! Una manía, hasta que no se terminaba el boli no utilizaba otro.

 
*Foto archivo - los bolis bic decorados que usaba en la uni*

Y ahora he descubierto que tienen bolis de usar y tirar como los de siempre pero que son híbridos entre el boli de toda la vida y el boli con la punta de goma para poder usarlo en pantallas táctiles. Y es genial para mi trabajo que tengo que usar el iPad y además escribir en papel al mismo tiempo. Por menos de tres euros tengo las dos cosas!! Estoy encantada.




¿Lo conocías ya? 
¿Usas tu smartphone o tablet con este tipo de punteros de goma?

Sorprende con los regalos de cumpleaños

martes, 6 de octubre de 2015

Me encanta una sorpresa, un regalo y provocar una sonrisa y porque voy a negarlo también provocar alguna lagrimita de emoción. Hoy es martes 6 de octubre y ya os puedo contar la sorpresa que recibió ayer mi señora madre por su 69 cumpleaños.

Este año me toca tirarle de las orejas a distancia y por eso se me ocurrió sorprenderla con algún regalo a domicilio. Buscando en internet (qué haríamos sin internet) encontré una idea estupenda para hacer regalos a domicilio y la quiero compartir con vosotros por si os faltan ideas para sorprender con los regalos de cumpleaños o como es mi caso, no podéis estar en persona y queréis que reciban un detalle el mismo día del cumple.

 

Se trata de la web apanymantel y se puede pedir tanto pasteles, como comida, helados o flores para que lleguen a tu domicilio o al de la persona que quieras sorprender. En menos de cinco minutos puedes tener el pedido listo, lo más difícil ya os digo, será elegir la tarta o los dulces que quieres enviar porque el resto es rápido y fácil.

Tienes que pinchar sobre Pastelerías / Floristerías / Catering / Heladerías y a continuación poner el código postal. Le das a buscar y te salen varias opciones. Eliges la que más te guste y por ejemplo si has elegido pastelerías te saldrán varias, entras a ver sus productos y ya eliges la tarta o los pastelitos que deseas. Yo me decanté por un Centro de Turrón de la pastelería La Rosa del Jericó y solo ha quedado el trocito que me han guardado y porque lo he pedido, porque me cuentan que los platos quedaron más limpios que antes de poner el trozo de tarta.

Agradecer al dueño de Jericó su profesionalidad. El envío llegó un poquito más tarde pero llegó y pudieron disfrutar de un gran postre. Sin duda repetiremos con vosotros para próximas celebraciones, que espero sean muchas. Gracias.

 

A mi madre le gusta mucho el turrón, la yema y el café, por eso creo que este centro de Turrón era perfecto y diferente a las tartas que estamos acostumbrados a tomar para cumpleaños. 

Una vez elegido el pastel, lo subes al carrito, escribes la tarjeta de felicitación, pones el día y la hora a la que tiene que ser entregado, pagas y listo. Solo toca esperar a que llegue el gran día y mi señora madre disfrute de su tarta. Y yo me alegro de haberle endulzado el día gracias a estos inventos que te hacen la vida mucho más fácil.

 

No hay cumpleaños sin manchar a la cumpleañera la nariz con un poco de pastel y para eso Izan es el rey. Alucinaron cuando les llegó el paquete, mi madre decía que ella no había pedido nada! jaja





¿Habéis usado alguna vez algún tipo de servicio similar a este? 

*Por cierto, aprovecho (que sé que me lees querida señora madre) para desearte muchas felicidades. Decirte que te echo mucho de menos y que eres la mejor de las mejores, que no hay palabras para describirte, gracias por todo lo que haces junto con el papá por tus hijos y tus nietos (includo mi Sucre). Que cumples 69 pero parece que tengas 20, que no se te acaban nunca las pilas y siempre estás ahí para todo. Que eres muy grande. Que lo sepas. 
  


Horchata casera

viernes, 2 de octubre de 2015

 
Todo el verano queriendo hacer esta receta y por unas cosas u otras nos fue imposible comprar chufas para poder hacer horchata casera. Pero en la última visita a Elche mis padres me trajeron un botecito con chufas y por fin pudimos disfrutar de una merendola con nuestra propia horchata.

Os voy a explicar los pasos y es necesario tener Thermomix pero también se podrá hacer con otro molinillo o aparato que te consiga triturar bien las chufas, el azúcar, el trocito de piel de limón y la canela, si consigues triturar eso bien el resto es muy fácil de hacer sin Thermomix, pero esos ingredientes tienen que estar bien triturados.





¿Qué necesitamos para hacer nuestra horchata?
250 gramos de chufas que previamente habremos tenido a remojo unas 24 h.
230 gramos de azúcar
Opcional un trocito de piel de limón y un trocito de canela 
1,5 litros de agua muy fría (si te la quieres tomar en ese momento y si no siempre puedes meterla en el congelador si te gusta más granizada, entonces no hace falta que el agua esté tan tan fría)

¿Qué tenemos que hacer?
- Ponemos las chufas, el azúcar, el trocito de limón y la canela en el vaso y trituramos 10 segundos - velocidad progresiva de 7 a 10. Bajamos los restos que queden por las paredes y volvemos a triturar 15 segundos - velocidad progresiva de 7 a 10.

- Añadimos agua hasta cubrir la mezcla y volvemos a triturar durante 20 segundos - velocidad progresiva de 5 a 10.

- Añade el agua que queda hasta llegar al litro y medio y vuelve a triturar durante 20 segundos - velocidad 4.

- Ahora con un colador de tela o un trapo fino de algodón vamos colando el líquido. Y ya tenemos nuestra horchata casera!!




 

En las fotos que veis está la horchata con un poco de hielo picado que hicimos una vez tuvimos lista la horchata, pero no lo recomiendo. Es mejor congelar la horchata si la queréis granizada porque al final el hielo añadido hace que la horchata pierda sabor. La merendola del sábado estuvo bien, pero la del domingo con la horchata reposada y granizada estuvo mucho mejor.

Repetiremos seguro porque en esta casa se toma helado y granizados todo el año! Una costumbre que nos ha inculcado mi querido padre. 

¿Habéis probado a hacer horchata? ¿Os animaréis? 

 

Proudly designed by Mlekoshi playground