En 2015...

jueves, 31 de diciembre de 2015

Elche, 30 de diciembre de 2015.
... cumplí 27 años, me tomé en serio lo de ir al gimnasio, estrené el regalazo de cumple de MK, entrené para la carrera contra el cáncer y que sería mi primera carrera de 10 km, la hice en menos de una hora, cumplí la promesa de hacer un tatuaje y terminé haciéndome dos, me asusté por la salud de mi padre, se quedó en un susto, hice un montón de galletas de avena y lino, mordieron dos veces a mi Sucre, volvimos de vacaciones a Ibiza, hice mi primera carrera de 15km, trabajé desde el campito bonito durante todo el verano, me compré un bañador, hice paddle surf, nos fuimos de Valencia a Elche por trabajo, nuestra tercera mudanza, gané un partido de balonmano en la piscina, hicimos polvo la frase "un día es un día", dejé de beber Coca-Cola, me cambiaron las tareas en el trabajo y ahora trabajo (entre otras cosas) leyendo revistas de moda, leí 38 libros, me quedé encerrada en la terraza, bailé ochocientas cincuenta veces la canción del taxi y mil cinco veces la de la Leona, me puse ortodoncia invisible, me aficioné al spinning, celebramos nuestro onceavo aniversario de novios, Sucre cumplió dos años, mis padres subieron en avión por primera vez y me hizo mucha ilusión.

Espero de corazón que vuestro año haya estado lleno de pequeños grandes momentos. El camino sigue y ahora tenemos 366 días por delante para comernos el 2016. Mis mejores deseos.

Leo, leo. Y tú, ¿qué lees?

miércoles, 30 de diciembre de 2015

 
38 libros han pasado por mis manos durante este año que termina (falta la foto del libro de Scott Weems, "La ciencia de cuándo reímos y por qué" y de "Billie" de Anna Gavalda).

Enero es buena fecha para empezar propósitos o retos y este fue uno de mis propósitos para 2015, leer más libros. Sacar tiempo para leer durante todo el año y no sólo los meses de verano o en vacaciones. Me alegra haberlo cumplido, no solo por la sensación de cumplir con el reto de #35librosenunaño, también por lo bien que me lo he pasado leyendo cada página. 

Vale la pena gastarse dinero en un libro, pero no te asustes que también puedes sacarlos de la biblioteca, yo he hecho eso con la mayoría de los libros que he leído este año. También he aprovechado la época de regalos (Reyes, cumple y aniversario) para pedir alguna lectura que me apetecía leer y todavía no estaba en la biblioteca como los dos de Agnès Martin - Lugang o el último de Laura Norton. 

De mi lista los recomiendo todos, no me atrevo a deciros "éste no lo recomiendo". Para gustos están los colores y cada uno tenemos un criterio, por eso siempre es mejor leer el libro y luego sacar nuestras propias conclusiones. 

Me gustaría saber qué libros han pasado por vuestras manos este año y también si ya tenéis lista para el 2016. ¿Seguimos con el reto #35librosenunaño? El blog seguirá con la sección Leo, leo.  

Os dejo la lista completa:

1. Paula Bonet - "Qué hacer cuando en la pantalla aparece THE END"  
2. Risto Mejide - "Urbrands" 
3. Elsa Pataky - "Intensidad MAX" 
4. Agnès Martin - Lugang - "El Atelier de los deseos" 
5. Agnès Martin - Lugang - "La gente feliz lee y toma café" 
6. Murakami - "De que hablo cuando hablo de correr" 
7. Albert Espinosa - "El mundo Azul. Ama tu caos" 
8. Albert Espinosa - "Todo lo que pudimos haber sido si no fueramos tú y yo" 
9. Màxim Huerta - "Que sea la última vez"   
10. Cristina Mitre - "Mujeres que corren"
11. Jones Jonasson - "La analfabeta que era un genio de los números"
12. Muriel Barbery - "La elegancia del erizo"
13. Anna Gavalda - "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar"
14. Mamen Sánchez - "La felicidad es un té contigo"
15. Michael Ende - "Momo"
16. David Safier - "Una familia feliz"
17. Pierre Szalowski - "El frío modifica la trayectoria de los peces"
18. David Safier - "28 días"
19. David Foenkinos - "La delicadeza"
20. Carmen Laforet - "Nada"
21. David Trueba - "Blitz"
22. Fernando Aramburu - "Ávidas pretensiones"
23. Juan Marsé - "Últimas cartas con Teresa"
24. Anna Gavalda - "El Consuelo"
25. Olivia Ardey - "En la Toscana te espero"
26. Amaya Fitness - "Por fin vas a ponerte en forma"
27. Màxim Huerta - "La noche soñada"
28. Elisabeth Benavent - "Alguien que no soy"
29. Antoine de Saint - "El Principito"
30. Marian Reyes - "¿Hay alguien ahí fuera?"
31. Susana Tamaro - "Donde el corazón te lleve"
32. Jan Chozen Bays - "Cómo entrenar a un elefante salvaje"
33. Scott Weems - "La ciencia de cuándo reímos y por qué"
34. Anna Gavalda - "Billie"
35. Laura Norton - "No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas" 
36. Martín Casariego - "El juego sigue sin mí" 
37. Laura Norton - "Gente que viene y bah"  
38. Grey - "E. L. James"                             
  

Mucho más que una bufanda de lana

lunes, 21 de diciembre de 2015


Llevo varios años haciendo yo misma las bufandas que usamos durante el invierno. Las compartimos J. y yo (tengo que confesar que lo que más me gusta de compartirlas es usarla cuando ya la ha llevado porque así huele a él. Cosas que bobas que me gustan, que le voy a hacer). 

En las tardes del mes de noviembre se ha convertido en tradición la mantita, el sofá y las agujas para tejer bufandas. Así los meses de frío ya las tengo listas. Sí, en plural, no suelo hacer una sóla porque engancha, es como comer pipas. Mientras veo un partido de fútbol hago punto!! 

Los años pasados no me atrevía con otro punto que no fuera el más sencillo, el punto bobo. Creo que es el más sencillo para comenzar con esta afición. Este año me he querido animar y gracias a los magnificos vídeos que puedes encontrar en Youtube he hecho mi primera bufanda con punto del revés (realmente una fila de punto bobo, otra del revés, bobo, del revés...). Y es la que más me ha gustado de todas. 



Os quiero dejar un canal de Youtube que me gusta seguir y si os gusta la costura y hacer vuestra propia ropa o vuestros primeros intentos... también os gustará. Es el canal de Marta de Oh, Mother Mine DIY.


Hace un par de años ya os comenté que el knitting engancha y que me había hecho con una tricotosa de juguete que me regaló mi padre un cuello de lana. 


El título del post 'mucho más que una bufanda de lana' es porque si ya en aquel post de mi primer cuello de lana ya os decía que esta idea podía ser un estupendo regalo para Navidad, sigo pensando lo mismo. 

¿Hay mejor regalo que dedicarle tu tiempo a alguien? En este caso a hacerle un regalo tan calentito a alguien. Sin duda son las bufandas que más abrigan.

Pan de queso

viernes, 18 de diciembre de 2015


Hoy dejamos de lado las espinacas pero vuelvo a hablar de Lidl. Desde que han hecho la ampliación en la tienda del Camino Moncada en Valencia, mi madre compra allí el pan. Tienen un montón de variedades y uno de los panes que tienen es el de queso. Y hasta Elche se vinieron tres panes de queso (tres panes, un tupper enorme con puchero, botes con caldo... y mil cosas más).

Seguro que encontráis este tipo de pan en otros establecimientos. Se me ocurren mil ideas y el otro día hicimos una: "Pan queso, barbacoa y pechugas". ¿Suena bien? Pues aún está mejor. 


Hacemos las pechugas a la plancha, les añadimos un poco de sal y orégano. En el pan ponemos salsa barbacoa y cebolla crujiente que vende el Tío Roig y que siempre tenemos en casa. Luego pones la pechuga en el pan y al horno!

Sólo me queda decir que tenéis que probarlo. 

Feliz fin de semana :)

Mi experiencia con la ortodoncia invisible - Invisalign (I)

lunes, 14 de diciembre de 2015


Mi colmillo superior derecho decidió crecer por su cuenta aislado del resto de dientes. Por eso mis padres decidieron ponerme brackets (cuánto agradezco esa decisión). Los llevé desde los 11 hasta los 13 años. Tres años para que el colmillo bajara a su sitio y se alineara con el resto de sus compis a la perfección. No recuerdo si en aquel momento ya ponían un retenedor fijo detrás de los dientes, pero a mi me dieron un retenedor de plástico para llevar durante las noches.

Ese retenedor me daba una angustia mortal. Notar algo en el paladar todo el rato me daba angustia y creo que lo llevé un total de una hora. Pensé entonces que después de tanto tiempo con brackets los dientes no se volverían a mover. Error. Los dientes tienden a volver a su posición natural siendo esta correcta o incorrecta. ¡Tienen memoria señores!  

Y no, el colmillo no se ha vuelto a subir, pero si se han apiñado las palas superiores y las inferiores. Se han puesto cómodas. El resto del arco, según el doctor lo tengo todo bien. Pero ese apiñamiento se podía solucionar con una ortodoncia invisible (también con brackets pero ganó por goleada la opción invisible que además te puedes quitar para comer). En la Clínica de Rodolfo García me hicieron un estudio, me dijeron que en 7 meses podría tener mis dientes perfectos y alineados gracias a la ortodoncia invisible de Invisilign. 


Rodolfo y su equipo estudiaron mi caso y gracias a un programa informático diseñaron la sonrisa que quedará tras finalizar el tratamiento. Con ese diseño además de ver mis dientes antes y después de la ortodoncia, también calcularon los meses que tendría que llevarla, como os he dicho en mi caso 7 meses (un total de 14 alineadores, pues te cambian las férulas cada dos semanas). Por cierto, si tienes alguna duda de si ponerte o no la ortodoncia en el momento que veas cómo quedarán tus dientes toda duda desaparecerá y lo único que querrás es empezar.

Os iré contando cada mes. Justo hoy lo llevo cuatro días. Las sensaciones son buenas. Tienes que llevar las fundas 22 horas al día, sólo te las tienes que quitar para comer. Te quitas las fundas, las lavas, las dejas en la caja, comes, te lavas los dientes, te colocas las fundas. Quitarlas y ponerlas al principio es un poco rollo, pero mirando el lado positivo se acabó picar entre horas!! (que serguramente me arregle los dientes y pierda algún kilito, no se puede pedir más).

¿Duele? ¿Es cómodo?
Es una ortodoncia, es algo que llevas en la boca que normalmente no llevas, los primeros días tendrás alguna llaga por el roce. Mi lengua no para quieta y esta todo el rato tocando la fundita (normal que me salgan llagas). 

Pensaba que dolería más. Cómo os digo llevo cuatro días y noto más sensibles los dientes y cuando me quito las fundas duele un poco, también cuando me cepillo los dientes. Pero en tema dientes es un dolor soportable, lo imaginaba mucho peor. Lo que me está cosatando más de momento es el tema llagas.

Antes de ponerme la ortodoncia invisible. Noviembre 2015.
 
Aquí os dejo un vídeo de cómo están mis dientes ahora y cómo quedarán después (no era consciente de lo apiñados que estaban hasta que he decidido ponerme la ortodoncia y he visto mis dientes en 3D en todas sus posiciones, yo solo me los veía de frente y no parecía tanto). La pala de arriba está por encima de la otra que de frente no se aprecia mucho, pero de perfil y visto desde abajo se nota MUCHO!!


video
  
Sonrisa con la ortodoncia Invisalign puesta. Primer alineador. Diciembre 2015.


__

Os dejo también el contacto de la Clínica. Si eres de Elche, Alicante o alrededores, te recomiendo que les preguntes dudas, pidas una cita y te dejes asesorar por Rodolfo y su equipo.



Canelones sin hervir

viernes, 11 de diciembre de 2015

Desde que le he cogido el testigo a mi madre con la elaboración de los canelones caseros, he probado varias planchas de canelones. Mi madre siempre se pega el palizón de hervirlas, colocarlas en un paño de tela para escurrir bien el agua y luego ya rellenar y enrollar cada canelón. Ella hierve incluso la pasta que dice que sólo es necesario remojar en agua caliente.

Y ese proceso es el que realmente frena que yo haga canelones más a menudo. Con lo rápido y fácil que preparo el relleno en la Thermomix me parece un rollo estar hirviendo la pasta. ¡Peroooooo tengo la solución!

 

Seguramente ya los conocéis pero yo los he conocido hace unas semanas y ya tengo la despensa llenita de cajas. Qué fácil de rellenar y además no se tienen que hervir previamente. Rellenas los canelones, cubres con la bechamel y al horno. Son de Lidl y normalmente no tienen cajas, suelen tener cuando es la semana temática italiana y allí está a primera hora mi madre para comprarme varias cajas. 

Por cierto, este mes parece un homenaje a Popeye porque los últimos viernes he sacado recetas con espinacas! ¿Será porque tienen un bajo contenido calórico y un gran aporte nutricional? Eso y porque quiero ser como Popeye, está claro. 


¿Habéis probado esta pasta para preparar canelones? ¿Cuál es vuestro relleno preferido para los canelones?

Un miniyo en la nevera

miércoles, 9 de diciembre de 2015



Un miniyo es lo que va a tener esta pareja en la puerta de su nevera. Me han pedido unos imanes personalizados. Él pañuelo rojo al cuello, periódico enroscado en la mano y pantalón blanco, su atuendo como corredor de encierros. Ella con la bata azul del uniforme y su pelo largo negro.

Todos los detalles que ha pedido se han intentado plasmar lo mejor posible en estos dos imanes de 8cmX4cm. Ya sabéis que son figuras hechas con fimo. Hechas bajo pedido y siempre personalizadas. 

Si quieres un imán, broche o llavero para estas navidades estás a tiempo. Puedes hacer tu pedido mandando un email rm.lorenna@gmail.com



rm.lorenna@gmail.com

Otros imanes, broches y llaveros realizados por elblogdeLorenna:




 


Potaje en 20 minutos

viernes, 4 de diciembre de 2015


Nos encantan los platos de cuchara y si encima se hacen rápido, son perfectos porque me sacan de un apuro los días que no tengo mucho tiempo para cocinar. Es un truco perfecto esta receta y veréis que la podéis hacer con o sin Thermomix. Los ingredientes son para dos-tres raciones y veréis que también son muy sencillos. En la despensa siempre tengo botes de garbanzos cocidos, cajas de caldo de verduras (para estos casos de emergencias siempre caldo de caja).

INGREDIENTES: 
150 gramos de acelgas congeladas
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
3 cucharadas de tomate frito 
300 gramos de garbanzos cocidos escurridos
300 gramos de caldo
2 huevos cocidos

¿CÓMO SE PREPARA EL POTAJE EXPRÉS?

1. Pon el aceite en el vaso de la Thermomix o en una cazuela. Programa 5 minutos-temp varoma-velocidad cuchara. Mientras tienes que pelar y laminar el ajo y cuando falten dos minutos añadirlo al vaso o a la cazuela.

2. Incorpora las acelgas, yo las pongo directamente del congelador y programo 7 minutos-temp varoma-velocidad cuchara. Compruebo una vez finalizado el tiempo que están cocinadas y si veo que falta repito añadiendo un par de minutos más.

3. Ahora añadimos las tres cucharadas de tomate y programamos 3 minutos-temp varoma-velocidad cuchara.

4.  Añade el bote de garbanzos escurridos al sofrito y programa 3 minutos-temperatura 100º-velocidad cuchara-giro a la izquierda.

5. Agrega los 300 gramos de caldo y programa 5 minutos-100º-velocidad cuchara-giro a la izquierda.

6. Pasado ese tiempo ya tendremos el potaje listo, sólo nos quedará pelar los huevos, que habremos estado cociendo a parte mientras se preparaba el potaje, y añadirlos cortados en trocitos.

7. Servir y disfrutar de este delicioso plato de cuchara.

¿Rápido verdad? Pues a disfrutar de este plato de cuchara y de paso a entrar en calor los días de más fresquito. Y sólo 20 minutos en la cocina!!

Regalos para profesoras

miércoles, 2 de diciembre de 2015

 

Siguen llegando pedidos para que haga broches a profesoras. La temporada alta de broches es mayo y sobre todo junio pero también son una de vuestras apuestas para los regalos de Navidad. En este caso cinco profesoras del mismo centro recibirán en unos días unos broches muy especiales y personalizados.

Me encanta ser participe de este regalo y sobre todo porque cada broche es diferente y único. Pelo corto moreno, con gafitas moradas. Pelo muy rizado. Mechas californianas. Todo lo que sea necesario para que la profesora cuando vea el broche se reconozca. 

 

A la profe que se encarga de la cocina no le podía faltar un olla repletita de lentejas y un cuchara de madera. Broches, llaveros o imanes de 8cmX8cm. Elaborados a mano con fimo.

Recuerda que puedes hacer tu pedido y en unos días lo tienes en casa. 

rm.lorenna@gmail.com 

 
 Gracias por confiar en el blogdeLorenna para hacer regalos tan especiales.
Proudly designed by Mlekoshi playground