Leo, leo en febrero

lunes, 29 de febrero de 2016


Este mes he podido leer un libro que había visto en todas partes, otro que tenía en la lista de lecturas desde hace mucho tiempo y otro nuevo que tenía muchas ganas de leer y que me he comprado en papel. Los otros los he vuelto a leer en la App eBiblio Comunidad Valenciana no tienen muchas novedades, pero si quieres leer un libro de hace tiempo viene genial.



3. ¡A Correr! - Alma Obregón. Este es el que tenía en mi lista desde hace casi un año. A Alma ya la conocía porque hizo un programa en Divinity sobre repostería 'Cupcake Maniacs' y empecé a seguirla por las redes sociales. Entonces ella ya compartía que su otra gran pasión era correr y al final en marzo de 2015 publicó este libro. Ya sabéis que esta sección no es para hacer ningún resumen de los libros por lo tanto sólo os diré que Alma se deja el alma en el libro, nunca mejor dicho. Abre su corazón para contarnos como correr se ha convertido en su forma de vida y en su método de superación personal. Me he sentido identificada con lo que cuenta de sus padres, pues los míos también pensaban que estaba loca cuando les decía que me iba a correr hasta que me vieron a mi y a 11.000 locos más correr por las calles de Valencia la 15k. Si estás empezando a correr te gustará, hay algunos consejos y recetas!


4. La magia del orden - Marie Kondo. Y este es el que había visto y habréis visto por todos los sitios. Mi Facebook está lleno de vídeos de cómo ordenar los cajones de las camisetas básicas y hace unos días ya os conté aquí que me había leído este libro y lo que ha supuesto la lectura para el orden de mi hogar. Recuerda el post aquí.










5. Un perro - Alejandro Palomas. Y la última lectura del mes ha sido un libro publicado en enero, el libro de Alejandro Palomares que también había visto recomendado en tantas revistas durante los meses de navidad. Desde el principio engancha la historia de Fer y Amalia, esa madre que es un poco la madre de todos (y que en mi caso no solo tiene muchas cosas de mi madre, también me recuerda mucho a mi padre), y te quedas con ellos en la cafetería esperando con el corazón en un puño para saber qué pasará. Mientras van contando pedacitos de su historia, una historia entre una madre, unos hijos y el amor que se siente por un perro. Pero qué sólo entiende quién tiene perro. Y además, que sólo entiendes tu por tu perro, porque aunque otra persona tenga perro no entenderá el amor que tienes hacia ese miembro tan importante de la familia. Lo recomiendo. He reído y me han saltado las lagrimas.



Y estas han sido las lecturas de este mes. ¿Qué habéis leído vosotros?

Guarnición para pescado

viernes, 26 de febrero de 2016

 

Cuando toca cenar pescado siempre pienso con que guarnición acompañar el plato para que siga siendo una cena sana y ligera. Y la otra noche tocó una ensalada de patata aliñada con la misma salsa que hago para las ensaladas últimamente (aceite de oliva, vinagre de módena y una cucharada grande de miel). 

Las patatas que ya vienen listas para ensalada las corté a rodajitas, añadí maíz, una lata de atún, taquitos de queso para ensalada, cebolla frita y nueces para darle un toque crujiente y la salsa que os he comentado.  

Más sencillo y rápido imposible. Además de estar tan bueno que no queda nada en el plato. Ya me contaréis si probáis esta guarnición.

¿Vosotros con qué acompañáis el pescado? 

Concurso disfraces Vulky

martes, 23 de febrero de 2016



¿Nos ayudáis con el concurso de disfraces?

Tenéis que darle a me gusta en la foto del Policía comprando merienda,

Muchas gracias a todos. 

DIY de camiseta a cojín

lunes, 22 de febrero de 2016

 

Este DIY está pensando desde el mismo momento que mi madre me regaló en verano esta camiseta de publicidad que le habían regalado a ella. La tipica camiseta que no te vas a poner para ir por la calle pero que tampoco puedes usar de pijama porque lleva un velcro y por lo tanto es incomoda para dormir. Estas camisetas también se suelen usar para trapos pero era una pena porque es una camiseta muy molona. 

Nada más verla yo no vi camiseta, vi un cojín perfecto para mi despacho y además le puedo poner un mensaje cada día porque en el velcro que os decía que tiene, se le pegan las letras que quieras.

 
 

De camiseta de publicidad a cojín en unos minutos. Ya luce en el despacho. Por cierto, la elaboración es muy sencilla, se trata de una funda de cojín sin cremallera y lo único que tienes que hacer es medir el cojín y coser los laterales. Para no ponerle cremalleras a la funda recuerda el post que te expliqué aquí.


 

Sandpizz

viernes, 19 de febrero de 2016



Mi Sucre es el más listo de todos. Siempre cerquita para ver si cae algo aunque si no cae nada él se conforma con estar en medio como los jueves, siempre bien cerquita porque le gusta ponerme más dícifil eso de cocinar... XD ¡Pero cómo me voy a quejar de mi peludito y su compañía! Me encanta la foto y quería enseñarla. Mi sombrita, mi peludo, mi vida entera.

Ays, qué moñas. El post realmente es para daros una idea y no es la de comeros a mi Sucre, es la de tener una cena sencilla, rápida y realmente deliciosa!! A mi creación le he llamado Sandpizz. 

Sandpizz, dícese de la cena que te resuelve la falta de ideas o ganas de preparar algo elaborado. Que sabe a pizza sobre un pan de molde tostado como un sandwich. 


1. Tostar el pan
2. Poner una base de tomate frito y orégano
3. Encima poner una loncha de jamón o pavo
4. Luego poner una loncha o trozos de queso
5. Poner pechugas (que previamente hemos hecho a la plancha)
6. Añadir mucho queso rallado y más orégano
7. Al horno hasta que el queso esté fundido

 

Se me hace la boca agua viendo las fotos y recondando lo bueno que estaba. Sin duda es una de esas cosas que me sacan de un apuro cuando no tienes mucho en la nevera. Vamos, la solución perfecta para cuando tienes tantas ganas como ingredientes... poquitas rozando a ninguna.

¿Os ha gustado? ¿Hacéis inventos de este tipo? 

Concurso de carnaval con Vulky

jueves, 18 de febrero de 2016



¡Corre! Busca una foto de tu hijo, hija o sobrino y participa en el concurso de carnaval en el que puedes ganar unas botas de charol acordonadas en color negro (talla a elegir entre la 28 y la 35).

La marca de calzado infantil Vulky puso en marcha este concurso, para participar unicamente debéis entrar aquí, rellenar el sencillo formulario y adjuntar una fotografía del disfraz de carnaval de vuestro hijo o hija antes de las 23:59 del domingo 21 de febrero del 2016.

El día 22 de febrero se creará un álbum público en el Facebook de Vulky con todas las fotos recibidas, y se abrirá el turno de votaciones para que todo el mundo pueda votar a su favorita. La foto del participante que más “ Me gusta” obtenga, será el  ganador/a. Y el 1 de marzo se anunciará el nombre del afortunado ganador a través de la página de Facebook de Vulky.

Nosotros ya hemos participado con la foto de Izan y Ximo cuando les hicimos el disfraz de 'El Policía que se compra la merienda en la máquina expendedora de la comisaría'.

¿Os animáis a participar?


 

IKEA, edición limitada TILLFÄLLE

miércoles, 17 de febrero de 2016




Que me gusta a mi proponeros planes molones y lo de ir a Ikea siempre es un planazo, además te propongo ir un lunes. Ir a Ikea un lunes dicen que es terapéutico (todo lo contrario que ir el fin de semana que es directamente una locura). Concretamente el próximo lunes 22 porque estará en las tiendas la edición limitada TILLFÄLLE, una fusión entre el exotismoo brasileño y las líneas nórdicas que caracterizan sus productos. 

Os he hablado muchas veces de las ventajas de estar en un piso de alquiler pero también encuentro inconvenientes, por ejemplo cuando voy a Ikea y siempre pienso que me llevaría media tienda pero para mi casa (la de verdad, la de dos pisos, con piscina, terraza y mi despacho en la buhardilla. Luego me despierto del sueño, ahora dejadme que siga un ratito más) porque en una casa de alquiler que no sabes cuánto tiempo estarás no me gusta hacer una gran inversión en muebles. 

Por eso ya que no puedo cambiar los muebles, el sofá o la mesa del despacho, me conformo con cambiar los pequeños detalles que pueden cambiar completamente la estancia. Un par de cojines nuevos, renovar los paños de cocina o cambiar las alfombras no creo que le haga daño a nadie, tampoco al pisito de alquiler.






¿Soléis cambiar la decoración de casa para no aburriros? Mi madre por ejemplo es de cambiar los muebles de sitio y así no se aburre de ver siempre lo mismo. Una maceta nueva aquí, un cojín con colores vivos allá y listo.

Sister Act en Valencia

lunes, 15 de febrero de 2016

Foto: web Sister Act
Más de cuatro millones de espectadores, interpretada en siete idiomas y el convento a abierto sus puertas en doce países. Ahora las monjas de Sister Act cierran su gira en Valencia. Podrás disfrutar de este musical basado en la película de Whoopi Goldberg hasta el 6 de marzo en el Teatro Principal.

Tuvimos la suerte de acudir al estreno del viernes 12 y como la cosa iba de hermanas me acompaño mi hermana Sonia (ya le ponéis cara, que hasta el momento sólo habéis visto sus obras de arte). Ella había visto la película, yo confieso que no la había visto así que me gustó todavía más de lo que ya te puede gustar este divertido y entretenido musical.




Desde que empieza hasta que termina se te queda una sonrisa permanente en la cara, ganas de cantar (aunque no nos atrevimos en el teatro sí cantamos luego en el coche... y no la haríamos tan mal porque luego no llov) y de ser la mitad de artista que todo el elenco que durante dos horas y cuarenta y cinco minutos lo dan todo.


No sólo impresiona cómo cantan, el decorado es alucinante. Parece que estás realmente dentro de un convento. Como curiosidad os cuento que el decorado pesa nada más y nada menos que 17 toneladas y que se necesitaron siete trailers para traerlo hasta Valencia. Solo la virgen pesa 350 kilos y está bañada con más de 4.000 brillantes!

Podéis comprar las entradas aquí. Es un planazo para disfrutar en familia, con amigas o con tu pareja, además es apto para todos los públicos. Y si estás pensando en regalarle la experiencia a alguien RegalaMusicales es una brillante opción. Tiene un año de validez y es canjeable por cualquiera de los siguientes musicales: El Rey León; Mamma Mia! (Barcelona, Logroño, Santander, Granada y Roquetas); y Sister Act (Madrid, Las Palmas y Valencia). ¡Un regalazo!

Si estás pensando venir a Valencia o eres de aquí no te pierdas la oportunidad de disfrutar y pasártelo en grande con las hermanas del convento. Por cierto, creo que nunca os lo he contado... yo fui a un cole de monjas, cantaba en el coro y tocaba con la guitarra en las comuniones!! Lo primero en creerte que puedes ser una artista y yo me lo creía en el coro del cole xD. ¿Quién no ha soñado en decirle a su madre cantando "mamá, quiero ser artista"

video



Rosas de hojaldre con jamón y queso

viernes, 12 de febrero de 2016


¡Este viernes se pone el delantal Mentxu! Millones de gracias por la idea y por compartirla. Os dejo el post que ha preparado.



Hola a todas y todos,

Ya estoy de vuelta gracias a la invitación de Lorenna que, como siempre, me presta este espacio para poder contaros mis últimos experimentos en la cocina. Hoy os traigo una receta muy rica y visualmente muy atractiva. Muy apropiada para la fecha “romántica” que se acerca. Si estáis pensando en un menú especial para San Valentín, este puede ser un entrante muy apropiado.

ROSAS DE HOJALDRE DE JAMÓN Y QUESO



INGREDIENTES

Para 2 personas:

-       1/2 lámina de hojaldre
-       100 gramos de jamón cocido
-       1 huevo (para pintar el hojaldre)
-       2 lonchas de queso cheddar


Empezaré diciéndoos que yo cometí un pequeño error con las medidas de la receta y me faltó jamón pero igualmente contaba con un queso muy bueno y eso compensó el fallo . Para el hojaldre yo elegí una masa rectangular de  las que no necesitan congelador y se conservan bien en la nevera. Creo que para dos personas con la mitad de la masa es suficiente. Salen cuatro rosas, para un entrante creo que son suficientes. La otra mitad la puedes congelar y utilizarla para otro plato o repetir con las rosas.

Lo primero que hay que hacer es extender el hojaldre y cortarlo en tiras de unos 3 cm de ancho. Sí, es muy preciso, yo tuve que usar la regla para hacer los cortes donde debía, no tengo un ojo muy entrenado para las medidas. Después, corta las lonchas de jamón en tiras de 4 cm y colócalas sobre el hojaldre. Tienes que ajustar por un lado a la masa y por el otro que sobresalga un 1 cm. En uno de los extremos coloca un trozo de queso del mismo ancho que la masa. Yo tenía queso de cabra en vez de queso cheddar y como os decía, tenía más queso que jamón así que puse dos trozos de queso en vez de uno. Quedaron muy ricas y muy jugosas.




Una vez que tenemos los ingredientes uno sobre otro, hay que enrollar cada tira sobre sí misma hasta formar una flor. Como el jamón sobresale de la masa de hojaldre el aspecto es de rosa, de ahí el nombre de la receta. Con nuestros rollitos ya hechos solo queda batir un huevo y pincelar el hojaldre para que quede dorado. Mientras haces este paso puedes ir precalentando el horno a 180 grados durante unos 10 minutos.

Por último, coloca los rollos de hojaldre en un molde para magdalenas o en flaneras pequeñas. De ahí al horno durante 20 minutos. Yo tuve que subir la temperatura a 200 grados pero eso depende de cada horno. Una vez que tenemos los hojaldres ya dorados, los sacamos y esperamos unos minutos a que se enfríen para desmoldarlos. Yo las comí frías pero también se pueden comer templadas. De hecho, yo creo que la próxima vez que las haga las comeré tibias.  Podéis servirlos acompañadas de unas hojas de rúcula que es la opción de la receta original de la revista Lecturas que es de donde he sacado este plato. Si optáis por hacerlas para la merienda, Lorenna me comentaba que las veía junto a un zumo de naranja recién exprimido. Eso a gusto de cada uno.

A TENER EN CUENTA

Yo usé un molde de silicona de magdalenas y como era para seis piezas y me salieron ocho rosas, tuve que echar mano de moldes de papel para magdalenas también. El caso es que salieron mejor las de los moldes de papel que las que estaban dentro del molde de silicona, se extendieron durante la cocción y se hornearon más homogéneamente. Así que tal vez, es mejor opción usar esos moldes de papel.

Un truco, si no queréis que el jamón se hornee demasiado y se seque, podéis poner un papel de horno sobre las rosas.

Mi experiencia con la ortodoncia invisible - Invisalign (III)

miércoles, 10 de febrero de 2016

 
El miércoles pasado tocaba cambiar las fundas y ya voy por la número cinco. En la parte inferior estoy justo en mitad del tratamiento porque sólo tengo que llevar diez fundas. Parece que no hay cambio pero solo tienes que mirar las fotos para darte cuenta que sí, que poquito a poco se están moviendo. Además de tener los dientes más limpios que nunca, todo hay que decirlo. 

A ver si luego mantengo esa costumbre de lavarme los dientes nada más comer cualquier cosa, ya sea un café o un plato de lentejas. 

Respecto a la ortodoncia nada nuevo que no os contara ya en el post anterior (recuerda aquí lo que te conté). No he vuelto a tener ninguna molestia, no he vuelto a tener ninguna herida, no me tengo que tomar nada para el dolor porque como os digo no me duele nada. 


No os conté que entre la funda número 2 y la 3 (creo recordar) me hicieron 'stripping', me limaron los dientes para generar un espacio adicional en determinadas zonas que marcaba mi tratamiento Invisalign. Como en la foto que os muestro. La foto, el nombre y también el ruido asusta pero no duele nada, yo no sentí nada mientras me lo estaban haciendo. 

La próxima semana visito la clínica de Rodolfo García para recoger nuevas fundas (qué ganas y alegría da cambiar fundas) y ver que todos los ataches estén bien. No sé si os dije que a mi me pusieron los ataches desde la primera funda y en las visitas comprueban que no se haya caído ninguno. 

Si te vas a poner esta ortodoncia no te asustes, los ataches se ven pero puedes procurar que en el diseño previo no los coloquen en las palas por ejemplo. Son pequeños relieves de composite que te los ponen en algunas piezas dentales para que el alineador se agarre mejor al diente y pueda realizar correctamente los movimientos. A mi no me importó que me los pusieran desde el primer momento, da sensación de tener la boca un poco más ancha pero luego desaparecerán, yo lo que quiero es que todo se mueva bien (si puede ser rápido mejor) para volver a tener los dientes alineados y si hay que llevar ataches se llevan.

Os cuento más novedades en un mes.

La magia del orden de Marie Kondo

lunes, 8 de febrero de 2016


 


Es inevitable. Terminas de leer el libro de Marie Kondo y te pones a ordenar el armario, a sacar prendas que ya no te pones y que las tienes "por si acaso algún día..." y empiezas a llenar bolsas de basura y descubres que tienes espacio en los armarios, que puedes tener la ropa ordenada y que además resulta más fácil mantener ese orden si ordenas bien.

Al principio no me gustó mucho el libro porque algunas cosas ya las hacía y porque no tengo muchos trastos que ordenar ni que tirar, pero la verdad que cuando terminas el libro sí que te influyen algunas cosas. Como os digo, después de varias mudanzas no tenemos muchos trastos o cosas que no utilizamos, por eso no me sentía identificada con la gente que tiene montones de cosas o trastos para deshacerse y empezar a ordenar. Nuestra casa está ordenada. Además también habéis visto que en la cocina puedo tenerlo todo en orden gracias a las cositas de Ikea y a los grandes armarios que tiene. Pero si entramos en tema ropa ya es otro asunto...

Tenemos un armario en la habitación y otro en el despacho. El armario de la habitación suele estar ordenado pero los cajones de los calcetines, la ropa interior y las camisetas siempre es un auténtico desastre. Siempre decía luego lo ordeno, luego lo ordeno... y nunca llegaba el día porque sabía que era trabajo perdido y a los dos días los calcetines se repodrucián o se peleaban dentro del cajón y volvía a estar igual. El problema: pensaba que ordenaba pero lo estaba haciendo mal todos estos años. 


Si tú también eres de los que hacía pelotitas con los calcetines y los dejaba caer, mira el siguiente vídeo y verás como el cajón de tu ropa interior cambia para siempre. Nunca más perderemos un calcetín. Todos a la vista, ordenados y fácil para guardarlos y sacarlos. En una fila los deportivos, en otra los de vestir, en otra los de vestir cortitos y luego otro espacio para las braguitas.


También te darás cuenta que tenías reliquias de hace años que nunca has utilizado, otros que estaban para jubilar y seguro que encontrarás alguno que dabas por perdido. Yo empecé con el cajón de la ropa interior y luego hice limpieza de algunas prendas del resto de armarios siguiendo la teoría de si no te lo has puesto una prenda en un año no te la vas a poner nunca más. 

Han salido varias bolsas de ropa que ya no usamos y que hemos donado y algunos vestidos que ya no me pongo y que he decidido vender en Chicfy. Aprovecho para decirlo y si os interesa alguna prenda sólo tenéis que visitar mi armario aquí. Sólo me he quedado con la ropa que utilizo de verdad. Un ejercicio estupendo.

¿Os habíes leído el libro? ¿También os ha entrado el virus de ordenarlo todo?  

Salsa de sobrasada para la pasta

viernes, 5 de febrero de 2016


Me rechifla esto de las redes sociales, los blogs y Youtube. Siempre aprendes algo nuevo y busques lo que busques está explicado en la red (y menos mal porque casi muero montando la estantería IVAR de Ikea hasta que encontré un tutorial que lo explicaba, aunque estaba en alemán la pudimos montar). Pero no siempre buscas algo, también encuentras por casualidad recetas o consejos que alguien comparte y que hasta entonces desconocías.

Eso me pasó con la salsa de sobrasada. Paloma, en su IG @siroope, suele compartir bajo la etiqueta #espaguetisconcosas algunas variaciones de este plato, que como casi toda la pasta da mucho juego. Y me llamó la atención la salsa de sobrasada que era simplemente añadirle sobrasada a la nata. Nunca se me hubiera ocurrido y nunca lo había visto - oído antes.



Me animé a probar pero no con espaguetis, hice la salsa para los raviolis de queso de cabra con tomate. La foto no le hace justicia porque estaban realmente buenos. La pasta eran dos raciones pero estaba tan bueno el plato que se quedó corto.  

Darle las gracias a Paloma por compartir sus #espaguetisconcosas y al resto animaros a probarla si no lo habéis hecho ya.

¡Feliz fin de semana!  

Ideas para regalar y no fallar

lunes, 1 de febrero de 2016

Los regalos de San Valentín son puramente comerciales, todos sabemos que podemos regalarle a nuestra pareja un detalle cada día del año y no un día en concreto. Sí, eso ya lo sabemos y aún así seguimos regalando en San Valentín porque hace ilusión, es un detalle y porque siempre gusta recibir algún regalo. Pues como nos gustan los regalos, aquí van una serie de ideas para él, para ella y las que más me gustan... ideas de regalos para compartir en pareja.

PERFUME: Si vas a lo seguro, siempre es un regalazo (por lo menos para mi) regalar un perfume. Es algo que se va a tener que comprar porque lo utiliza, por lo tanto si te lo regalan siempre se agradece. Eso sí, no intentes innovar y compra su perfume.CAJA PARA RELOJES: Otros años ya dediqué un post para regalar en el aniversario de pareja (puedes recordarlo aquí) y os decía que me gustaba regalar relojes. Por lo tanto, no puede faltar una caja para guardar relojes y esta de Paula Alonso me parece muy elegante.


CALCETINES CON MENSAJE: Otro clásico en esta fecha es regalar ropa interior y calcetines, pero si son molones se agradece más. Que oye, ya de por sí se agradece un montón (por lo menos yo) que te regalen ropa interior pero si encima le podemos decir que nos gusta un montón y lo pueda leer cada mañana antes de ponerse los zapatos es un acierto seguro. En Factoría de regalos he encontrado unos muy chulos y además podéis visitar su web para coger otras ideas para hacer regalos. Regalos originales y para todos los bolsillos.




  
 


PACK LOVE: Esta idea no me ha podido gustar más. Un regalo para compartir, para ponerse guapos y guardar un recuerdo bonito. Además como si de dos actores de Holywood se tratara, en Lorena Añó os peinan, maquillan y os hacen una sesión de fotos en exteriores. Puro Love, lo quiero.

MUSICAL SISTER ACT: Dedicar tiempo a estar juntos es un regalo perfecto y si podéis ir juntos a un musical como es Sister Act es un plan perfecto. Llega a Valencia el 12 de febrero y estará en el Teatro Principal hasta el 6 de marzo. El musical dicen que transmite mucho positivismo y buen rollo. ¿Te lo vas a perder? 


REGALO TECNOLÓGICO: En casa nos gusta tener detalles que nos faciliten la vida y el otro día descubrí unos cargadores inalámbricos que me dejaron sorprendida y enseguida pensé que sería un buen regalo para compartir con nuestra pareja. No es un regalo muy romántico, pero es muy práctico y eso también le da muchos puntos a un regalo. Me gustaron porque pueden ir empotrados en un mueble o en una base de madera o metacrilato y además puedes cargar varios dispositivos al mismo tiempo. Os dejo la web de @Charge_Go_Spain para que descubráis todas las posibilidades (y prometo un post más extenso).



 

PERFUME: Como os decía, tanto la ropa interior como un perfume me gusta como idea para regalar en este día. Y yo me quedo con nuestros perfumes. Para él Acqua di Gio y para mi Candy de Prada. Este regalo puede ser todo un reto para saber si conoces a tu pareja (si no vivís juntos claro).

CAMISETA CON MENSAJE: Si en la lista de ideas para chico hemos puesto calcetines con mensaje en la de chicas quiero compartir una web que descubrí el otro día por IG. Se trata de Les Creations S&M y concretamente de esta camiseta que puede ser divertida (por lo menos para mi) de Need Money, not friends. Pero puedes encontrar otros mensajes chulos y divertidos para no ser muy moñas tampoco con los regalos!


LE MINI MACARON: Una idea genial para regalar a tu chica. Supongo que no seré yo sola, que a todas nos gusta llevar las uñas arregladas y los esmaltes normales duran muy poco en perfecto estado. El esmaltado semipermanente nos permite lucir uñas perfectas más tiempo y con esta idea podemos hacernos la manicura en casa!



*Ilustración enamorados Lucía Be.
Proudly designed by Mlekoshi playground