Leo, leo en marzo

miércoles, 30 de marzo de 2016

Marzo, marzo. Un mes ajetreado entre las fallas, los viajes que hemos hecho a Valencia y un reto que me ha tenido algo ocupada los fines de semana (y que os contaré la semana que viene). Con todo eso que no es poco he leído muy poquito. Me ha dado tiempo a leer otro libro de Alejandro Palomas y a empezar otro que os enseño pero que os contaré qué tal en el resumen del mes abril.
 
6. Una madre - Alejandro Palomas. Después de tener el corazón en un puño con Fer, su madre y sus hermanas en el libro 'Un perro', quería seguir con la entrañable Amelia. Es muy fácil sentirte identificado con esta familia porque todos tenemos una madre, madres o padres (porque Amelia tiene muchas cosas de mi padre). He empatizado muchos con los personajes. Lo recomiendo y leeré más de Alejandro Palomas.
 

7. Más maldito Karma - David Safier. La intención es una lectura amena y entretenida y David Safier en eso nunca me falla. Ya os contaré qué tal porque 'Maldito Karma' me gustó mucho y en cambio el otro que me leí de este autor, 'Una familia feliz' no me gustó nada. 



Y estas han sido las lecturas de este mes. ¿Qué habéis leído vosotros?

Dos versiones para hacer tortitas

viernes, 25 de marzo de 2016


Todo el tiempo que tenemos en casa la Thermomix y todavía no habíamos hecho las tortitas que vienen en el libro de la TM5. El otro día las probamos por primera vez y no hay más que añadir señoría... hemos vuelto a pecar varias veces más. Y como es una merienda que engancha y que además me sirve también como desayuno para el día siguiente porque siempre sobran tortitas (ya que hago toda la masa), en lugar de hacer las tortitas normales he probado la versión fitness que sustituye algunos ingredientes como la harina de trigo por harina de avena.

Nos ha encantado el sabor de las dos versiones por eso comparto las dos recetas. Recordad que no es necesario usar Thermomix, puedes batir los ingredientes en cualquier batidora o a mano. Aunque sí necesitarás batidora para triturar los copos de avena para conseguir la harina de avena. 

Primero la versión 
TORTITAS AMERICANAS FOFISANOS 

- 150 gr de harina de trigo (o harina integral para que dentro de lo fofi sea menos fofi y más sano)
- 1 cucharadita de sal
- 30 gr de azúcar
- 50 gr de mantequilla
- 1 sobre de levadura o 15 gr
- 2 huevos
- 200 ml de leche

Lo primero que hago es derretir la mantequilla y luego añadir el resto de ingredientes al vaso y programar 30 segundos a velocidad 4. Una vez mezclados todos los ingredientes dejo la mezcla en un recipiente para que repose unos minutos. Mientras voy preparando la plancha y la enciendo para que se caliente. 

Con la plancha bien caliente y con la medida de un cazo voy poniendo cucharadas y formando las tortitas. TEN PACIENCIA, si intentas darle la vuelta antes se romperán. EL TRUCO para saber cuándo tenemos que darle la vuelta a una tortita es cuando esté llenida de burbujitas, ahora sí puedes darle la vuelta.

Otro consejo, como mi plancha es bastante grande hago bastantes a la vez, cuando las tengo listas las saco a un plato y cuando tengo todas listas las vuelvo a poner todas en la plancha para darles de nuevo calorcito.




 

Ahora la versión 
TORTITAS FITNESS

- 8 claras de huevo
- 200 gt de copos de avena hechos harina
- 15 gr levadura
- 20 gr de sirope de agave
- media cucharadita de sal del himalaya
- 50 gr de aceite de oliva

Como aquí no tenemos que derretir la mantequilla directamente lo ponemos todo en el vaso y trituramos 30 segundos en velocidad 4. Y repetimos lo mismo que os he explicado arriba. 
 
 
¿Con qué versión te quedas? Yo me quedo con la segunda que es la que veis en las fotos pero no perdono un poquito de Nutella en la primera tortita... 
 
 
Otros post sobre tortitas o sobre avena:
- Preparado de tortitas en bote de Mercadona - aquí 
- Preparado en polvo de tortitas americanas de Mercadona - aquí
- Galletas caseras de avena y lino - aquí

Disfraz de bombero

miércoles, 23 de marzo de 2016


Ya han pasado las Fallas 2016. Este año hemos tenido que improvisar con el disfraz que teníamos preparado. Os enseñé hace unos días el camión de bombero que le hice a Izan con un par de cajas de cartón y dejé pendiente enseñaros el disfraz completo con la otra parte que había preparado mi hermana Sonia. 

La idea era que Izan fuera vestido de bombero dentro de la caja que llevaría colgando con unos tirantes. Pero no pudo ser porque el primer día de fallas Izan se tropezó en unas escaleras y se fue directo al Hospital. Salió con escayola para dos semanas y por lo tanto se tenía que mover con silla de ruedas.

Tranquilos, como veréis en las fotos él estaba encantado de que su camión finalmente tuviera ruedas como había pedido. Nos tocó romper la caja por la parte trasera y adaptarlo a la silla de ruedas. Una pena que no luciera tanto el traje que había preparado mi hermana. 

 
Izan días antes del pasacalle cuando probamos a poner el camión en la silla de ruedas. 
Una imagen vale más que mil palabras.



 

Os lo enseño en detalle. Podéis comprar el disfraz aquí como hicimos nosotros y luego darle un toque más personalizado. Añadiendo el escudo de los bomberos o el nombre. Es muy sencillo y Sonia hizo todos los detalles con fieltro. Por cierto, un truco es comprar el disfraz una o dos tallas más grande para poder vestirles encima de la ropa normal, así nada de pasar frío.





Como veis este año nos tocó improvisar pero el resultado tampoco quedó tan mal y lo mejor de todo es ver lo que disfrutó Izan en su camión de bomberos con ruedas y todo. 


Las fallas se quemaron el mismo día del pasacalle de disfraces y en esa misma cremà quemamos el camión de bomberos. Dicen que trae buena suerte quemar lo viejo para que venga lo nuevo y nosotros ya estamos esperando las Fallas 2017 con nuevas ideas y sobre todo tocando madera para no tener más lesionados en la familia.

7 ideas para desayunar

viernes, 18 de marzo de 2016

A principios de año publiqué un post con 7 ideas para cenar sin complicarnos mucho la vida. Recetas que haces al horno o a la plancha, sin manchar mucho y encima sanas, sanitas (bueno, vale, unas más que otras). 

Pues hoy quiero hacer lo mismo pero con los desayunos. Tengo que confesar que antes era de tomarme un café con leche antes de empezar a trabajar (a eso de las 5:45 am), no tomar nada más hasta estar muertita de hambre sobre las 12 y pegarme un atracón de algo que terminaba siempre siendo algo poco saludable.

Ahora que pienso cada cosa que como y bebo, he cambiado mis hábitos. No hago dieta, como bien y eso sumado al ejercicio diario que realizo, lo estoy notando mucho y no sólo en mi cuerpo, también en la energía que tengo durante todo el día. Por eso me vale la pena parar cinco minutos a prepararme el desayuno.

Mi nueva rutina entre semana, que trabajo desde casa, consiste en levantarme a las 5:45, beber un poco de agua mientras se enciende el ordenador, ir al baño y ponerme a trabajar. No paro de trabajar hasta las 7 am. A las 7 más o menos me preparo el desayuno. Aquí llega la destreza para prepararlo rápido, pues no puedo perder ni un segundo. Mientras se calienta la leche en el micro, hago las tostadas o preparo la fruta, nada más está la leche pongo el café y listo. Vuelvo al despacho y desayuno mientras sigo trabajando (me encantaría poder parar y desayunar tranquilamente, pero es algo que no puedo permitirme). Cuando termino de desayunar me tengo que ir a lavar los dientes y volver a ponerme el aparato. Entonces aprovecho para peinarme y cambiarme las gafas por las lentillas.

Vuelvo a trabajar y ahora sí, con más energía. El café hace efecto y las tostadas y la pieza de fruta me dan tregua para el resto de mañana, si vuelvo a comer algo es sobre las 11 un puñadito de nueces. Los únicos días que como algo más son los jueves porque voy al gimnasio a las 14h. por lo tanto tengo que almorzar algo y tomarme otro café. 

 
NOTA INFORMATIVA: estos desayunos no son ejemplo de nada, son solo una idea. 
No quiero dar lecciones de nada, ni están incluidos en ninguna dieta. 
Es lo que suelo desayunar cada día según lo que tengo en casa de fruta o lo que me apetece según el hambre que tenga o la actividad que realizaré durante el día.

 



Y por fin, llega el fin de semana y puedo hacerme un zumo de naranja natural, sentarme en la mesa mientras escucho música y leo las redes sociales. Comer tostadas con tranquilidad, incluso bajar a comprar pan o curasanes recién hechos. El placer del fin de semana.

Mañana sábado pienso desayunar... ¿Mmm qué podría desayunar? 
¿Cuál es vuestra rutina para desayunar? 

Disfraz camión de bomberos

miércoles, 16 de marzo de 2016

 

El mes de marzo para nosotros es el mes de las fallas y como ya sabéis en este mes también toca hacer un disfraz para el día 19 de marzo. El año pasado ya no dieron premio, por lo tanto Ximo pasó de disfrazarse y a Izan le hicimos el disfraz que pidió, quería un disfraz de pintor

Este año Ximo tampoco se quiere disfrazar e Izan lleva desde el día 20 de marzo del 2015 pidiendo el nuevo disfraz, un camión de bomberos. La novedad ha sido que la elaboración del disfraz la hemos repartido, mientras mi hermana se ha encargado del traje del bombero, yo me he puesto manos a la obra para transformar la típica caja de cartón en un camión de bomberos. 


Una tarde muy entretenida. Dos cajas, una donde se meterá Izan y la otra la que da forma al camión haciendo la parte delantera. Luego compré papel para forrar de color rojo, porque es mucho más rápido y efectivo que tener que pintar, esperar a que seque... Las ruedas son platitos de plástico y el resto está pintado con permanente y cinta.

Pronto os enseñaremos el disfraz completo. De momento os puedo enseñar al bombero jefe Sucre testando que el camión funciona correctamente

 


Microondas que se limpia sólo con agua y limón ¿funciona?

lunes, 14 de marzo de 2016


Ya sabéis que no compro productos específicos para limpiar cada parte de la cocina (encimera, vitro, horno...), suelo hacer una mezcla de bicarbonato con vinagre y va estupendo para limpiar en profundidad algunas partes de la cocina sin tener que usar otro tipo de productos. Aquí ya os expliqué cómo limpio la vitro y en este otro post cómo limpio el horno sin ningún esfuerzo (aunque tengo que enseñaros un súper producto que me ha traído mi madre y que también estoy usando para limpiar el horno, sobre todo después de hacer provolone con tomate que salpica todo y se queda el pobre horno negrito).

El microondas es otra de las cosas que junto al horno odiaba limpiar. Y sí, es en pasado porque después de probar el milagro del limón, ya no me da ninguna pereza limpiarlo. Es un truco que vi por Facebook y que me animé a comprobar si realmente era tan sencillo como lo contaban. Y doy fe, en 6 minutos microondas como nuevo, sin esfuerzos y tan solo pasando un trapo mojado en agua.

MICROONDAS ANTES DE LIMPIARLO CON EL TRUCO DEL AGUA Y LIMÓN





Tenemos que poner en un recipiente para microondas agua, el zumo de un limón y luego podemos añadir también el propio limón. Lo metemos en el micro y le damos 5 minutos. Cuando sacamos el recipiente del horno las paredes se quedan humedas, con un olor riquísimo a limón y lo único que nos queda hacer es retirar los restos de las paredes con un trapo mojado. 

 

Más sencillo imposible. ¿Lo probaréis para ver si relamente funciona?

Las mejores pechugas empanadas

viernes, 11 de marzo de 2016

 
Pues sí, estas son las mejores pechugas empanadas. Para gustos los colores, pero yo siempre he visto hacerlas así en casa y tienen un sabor que me encanta y además quedan muy jugosas. Simplemente tenemos que macerar las pechugas poniéndolas en un bol con leche, ajo, perejil y sal. Guardamos el recipiente durante unas horas en la nevera y cuando sea la hora de cenar empanamos las pechugas.

Puedes pasarlas directamente por el pan rallado o batir un huevo y pasarlo primero por el huevo y luego por el pan (yo lo hago con huevo y así luego con el huevo batido que sobra puedo hacer una tortillita francesa, no se tira nada). 

Freímos a fuego medio y cuando estén doraditas las dejamos sobre un plato con papel de cocina. Ya tenemos listas las mejores pechugas empanadas del mundo.

Mi experiencia con la ortodoncia invisible - Invisalign (IV)

miércoles, 9 de marzo de 2016


 
Sin darme cuenta ya estoy en la funda 7/14. Ya son evidentes los cambios pues no sólo noto los dientes menos apiñados, también noto la sonrisa más amplía. Como no tengo mucha novedad respecto a los post anteriores en esta entrega de mi experiencia con la ortodoncia invisible de Invisalign, aprovecho para presentaros al Doctor Rodolfo García.

Él y su equipo se encargan de comprobar que todo esté funcionando tal y como está planeado, que estén todos los ataches en su sitio y que no se ha formado sarro en los dientes. Es importantísimo limpiarnos bien los dientes y pasarnos hilo dental para evitar tanto caries como sarro, pues el sarro dificulta que los dientes se muevan. Una vez comprobado, me dan fundas para continuar con el tratamiento y hasta la próxima visita.

Una de las ventajas de esta ortodoncia es que no tienes porque visitar la clínica con frecuencia. Pueden darte fundas para varias semanas e ir al dentista cada mes o cada dos meses, según tu caso.
  
 
 

Os he hecho un gráfico con cosas que pasan cuando llevas Invisalign y cosas que dejarás de hacer. Te darás cuenta que no te muerdes las uñas porque con las fundas no puedes. Serás consciente de la comida que ofrecen en los supermercados y que no podrás aceptar. Visitarás los baños de todos los restaurantes, bares o chiringuitos que visites y te sorprenderás (tanto para bien como para mal). No comerás chicles, piruletas o cualquier chuchería, tampoco comerás pipas o papas en el fútbol o viendo una peli. Te dará tiempo a probar todos los dentífricos del mercado porque gastarás un montón de pasta de dientes. Y así con algunas cosas más que ahora no se me ocurren.

¿Llevas este tipo de ortodoncia? ¿Qué haces ahora que antes no hacías o que has dejado de hacer? 

 
 
Evolución diciembre, enero y ahora con la funda 7/14.

Caja de madera para guardar petardos

lunes, 7 de marzo de 2016

 
La tele de casa de mis padres tiene internet y nadie la maneja mejor que mi sobrino Izan. Ahora sigue varios canales de Youtube que están destinados a los niños y que su temática es explicar juguetes. Pero no sólo se maneja estupendamente buscando sus canales preferidos de Youtube, también busca en Google lo que le apetece tener. Me explico mejor, Izan quería una nueva caja de petardos para estas fallas y entonces le dijo a mi hermana Sonia que iba a buscar en internet 'cajas para petardos de madera'.

No sabéis la alegría, sorpresa e ilusión que le hizo descubrir que entre las primeras cajas de madera para petardos estaba él!! Estaba su caja de madera. Se lo ha contado a todo el mundo y ahora no sólo quiere que le abramos un canal en Youtube, ahora todo lo quiere poner en el blog y en Wallapop!!!

Anécdotas a parte. Os quería enseñar las nuevas cajas de madera que está haciendo mi hermana. Le han pedido varias cajas porque como sabéis es el método más seguro para transportar petardos. 

 







  
PEDIDOS: 
rm.lorenna@gmail.com
 

Rollitos de espinacas

viernes, 4 de marzo de 2016

 


Sigo con mi afición a las espinacas. Me creo Popeye. Hoy va otra #ideaparacenar sencilla y resultona. Necesitas espinacas, gambitas peladas y zanahoria, puedes hacer el revuelto o comprarlo listo para ponerlo en la sartén y darle un par de vueltas. Tortillas mexicanas de trigo, que siempre tenemos en la despensa porque dan mucho juego y puedes rellenarlas con mil opciones y el ingrediente que falta es queso rallado.


Preparas los rollitos y al horno durante 10-15 minutos. Mmmmuy buena la cena. No tiene ningún misterio. Además si sacamos la cuenta nos sale a 1 euro el rollito de espinacas. 

 

Tratar heridas en las almohadillas de un perro

miércoles, 2 de marzo de 2016

 

¿Qué tal amigos? Yo un poco fastidiado, empiezan a llamarme ElPupas. Cuánto tiempo sin pasarme por el blog de mamá y lo hago para enseñaros mi pata chunga, ya me podría dejar espacio para enseñaros mi hueso enorme de jamón... pero no.

El último post que os escribí también fue sobre mis heridas de guerra, concretamente sobre las heridas que me salieron en verano y que nos obligaron a pasar por el veterinario. Recuerda el post aquí. Después de esas heridas me salió lo mismo entre los deditos de las patas y mi mamá me curó en casa con la pomada que ya nos había recomendado el veterinario. 

Pero hace unos días me salió una heridota más grande en la almohadilla, nos pilló pasando unos días fuera de casa y mis papás me llevaron corriendo al veterinario más cercano. La veterinaria me sacó la pus, me limpió la herida, me puso pomada y me vendo la patita. Además me pincharon antibiótico. 

Mis papás se dieron cuenta que algo me pasaba porque no paraba de chuparme la pata, enseguida que notan que me chupo más de lo normal me revisan todo. Es importante que reviséis nuestras patas y ante cualquier problema nos llevéis al veterinario. Luego os toca poneros la bata de enfermeros perrunos y seguir curando la herida en casa.





El descubrimiento ha sido la venda que me pusieron en este veterinario, que resultó ser tan cómoda y fácil de poner que mis papás compraron varias para tenerlas en casa por si me ocurre de nuevo. Se trata de vendas cohesivas (además de cómodas muy molonas, tenemos en verde y azul). 

Es una venda elástica cohesiva con un sabor amargo para evitar que esté chupando la venda e intentando arrancarmela como si no hubiera un mañana. Se adhiere sobre ella misma y no se pega a nuestro pelo. Aunque luego se puede reforzar con un poco de cinta, no haría falta.

Todo un descubrimiento.Por cierto, tengo una sorpresa... he grabado un vídeo!

  video


Si le pasa esto a tu compi peludo recuerda:
- Ir al veterinario
- Seguir al pie de la letra el tratamiento
- Evitar las zonas que visitabas y que podían provocarte esas heridas
- Dadnos muchos mimos y algún premio, siempre curan más que las medicinas
Proudly designed by Mlekoshi playground