Taller en Ikea Murcia

martes, 31 de mayo de 2016

 

El próximo fin de semana Ikea celebra los días de #inspirAcción, para fomentar la vida sostenible en el hogar. Han querido contar conmigo para impartir un taller súper chulo que tendrá lugar el sábado 4 de junio a las 12am.

En el taller podréis comprobar todas las cosas que se pueden hacer con la famosa bolsa azul de Ikea. Un taller para inspirarnos y poder pasar a la acción reutilizando cosas que tenemos por casa.  

 

Os espero con un montón de DIY realizados con una bolsa de rafia. 
Y tú, ¿en qué transformarías la bolsa azul de Ikea?

 

Leo, leo en mayo

lunes, 30 de mayo de 2016

Mayo ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. Entre unas cosas y otras sólo he leído un libro. No sirve de nada comparar pero el año pasado en el mes de mayo ya había leído 20 libros y este año llevo justo la mitad. Mira que intento sacar ratitos para leer... pero hay veces que surgen mil cosas, la cosa se complica y tienes poco tiempo. Os dejo el libro del mes.

10. No me dejes - Màxim Huerta. Me he leído todas las novelas del periodista Màxim Huerta y la última no iba a ser menos. Unas me han gustado más que otras (yo me quedaría con La Noche Soñada, como una de mis preferidas del autor). Lo he vuelvo a descargar de la App de la biblioteca municipal. Me está resultando muy cómodo leer en el iPad.


Vuestro turno, ¿que libros habéis leído este mes?

Pizza de coliflor

viernes, 27 de mayo de 2016


Hoy la receta es "robada". El otro día vi una foto que compartió Mentxu en tuiter (ya sabéis que suele compartir recetas en el blog) y me entró un antojo terrible por su pizza, por su pizza de coliflor. 

Le pedí la receta y hoy la comparto con vosotros. Esta noche es la noche perfecta para hacerla por primera vez, nunca he probado una masa de pizza sin harina y me apetece mucho aficionarme a esta idea.


INGREDIENTES:
(Para cuatro personas, 55 minutos, 245 cal.)

-1 coliflor, 30 gr. de parmesano rallado
-1 huevo, orégano
-2 bolas de mozzarella (yo le pedí al carnicero que me cortara en lonchas la mozzarella de barra)
-4 cucharadas de tomate frito, 12 tomates cherry
-2 cucharadas de aceitunas negras, 1 lata pequeña de atún (yo cambié esto por jamón york)
-Albahaca, sal y pimienta


ELABORACIÓN:

1. Lava la coliflor y sepárala en ramitos desechando los tallos. Rállala y cuécela 15 minutos en un poco de agua salada. Escúrrela y deja que entibie. Mézclala con el huevo batido, el parmesano, sal, pimienta y orégano lavado y picado. Lava y pica más orégano, tritúralo con un poco de aceite y sal y reserva.

2. Forra una bandeja de horno con papel sulfurizado y extiende la masa anterior en una capa fina. Cuécela 20 minutos en el horno precalentado a 180º. (Yo le tuve que dar más caña al horno para cocerla)

3. Reparte por encima el tomate, la mozzarella, los tomatitos, el atún, el aceite aromatizado con orégano y las aceitunas. Hornea 10 minutos, decora con la albahaca y sirve.

Truco: Para preparar la base puedes usar otras verduras como brócoli, calabacín, patata...  


Mmmm ya sólo me queda darle las gracias a Mentxu y ponerme manos a la coliflor (que no a la masa). Feliz fin de semana!!

Por cierto, tengo una noticia que daros y que os interesa si estáis en Murcia o cerquita, un plan para el 4 de junio en Ikea... pronto os cuento todos los detalles!!! 

Decorar el portal Primera Comunión

miércoles, 25 de mayo de 2016


Hace unos días os mostraba la alfombra que hizo mi hermana para decorar el suelo del portal el día de la Primera Comunión de Izan (aquí). En ese post ya os mostré un pequeño adelanto de la alfombra de mi prima Judit y hoy os lo vuelvo a enseñar pero ya con la protagonista. 

No podía estar más guapa. Además de la alfombra también decoraron con globos (que por cierto luego sirvieron para hacer una divertida globotá - si no eres de Valencia igual no sabes a lo que me refiero, puedes ver este vídeo). Y tal y como os conté con la alfombra de Izan, en la comida cambia su función y deja de ser una alfombra para pasar a ser un mural perfecto para hacerse fotos con la familia y amigos. 

En el caso de Judit además estaba decorando la mesa dulce. Nos encantó cómo quedó todo. Enhobuena desde aquí a mi tía Mari y sobre todo a Judit.


 
Si quieres tu alfombra personalizada puedes mandar un email rm.lorenna@gmail.com


Por cierto, ayer 24 de mayo hizo 17 años que tomé la comunión. El mismo día del cumple de mi querido papá. Por eso aprovecho para desearle un gran cumpleaños. El tirón de orejas se lo tengo que dar este año en la distancia, y cuando nos veamos en unos días ya me lo comeré a besos :)

Felicidades al mejor padre del mundo, el mío, el iaio Ximo. 

Mis nuevas sandalias con pompones

lunes, 23 de mayo de 2016


No soy la primera, ni la última en hacer este DIY. Lo sé. Llevo mucho tiempo queriendo unas sandalias negras de tiras y llevo también mucho tiempo pensando hacer este clon. Por fin me han llegado a Elche las sandalias que se quedaron en el camino (cuando tu vida es una mudanza sí y otra también no sueles cargar con mucho trasto y estas pobres se quedaron en las cajas de "poco uso").

¿Poco uso? ¡Para nada! Poco uso antes, cuando eran plateadas con una flor y unas piedrecitas horribles. Bueno va, un poco de respeto a las que han sido mis primeras sandalias de tacón. Las primeras de mi vida. Y las guardaba como un tesoro, pero es una tontería guardar algo que no utilizas. Para eso, mejor sacarlas de la caja y darles una segunda vida. Y con sus 8 cm de tacón me resultan comodísimas para usar a diario. 

Os he querido dejar el proceso de cómo las he transformado en un vídeo que podéis ver a continuación:



Si queréis pompones os puedo regalar. Sigo con mi llamamiento para que hagan una bolsita con pompones combinados, pienso recoger firmas y todo xD



¿Os ha gustado el cambio?

Pollo teriyaki

viernes, 20 de mayo de 2016

 

Más bien un intento de pollo teriyaki porque me faltaron algunas salsa por incorporar para que fuera la receta original pero igualmente quedó delicioso y por eso lo comparto con vosotros. Cuando tenga más tiempo realizaré la receta original que está perfectamente explicada en wikiHow, con vídeos sobre cómo hacer la salsa Teriyaki.  

Yo tenía poco tiempo y lo que hice fue hacer la pechuga a la plancha, añadirle un chorrito de limón, cuando le quedaban unos minutitos agregar salsa de soja, cebolla picada y sésamo y dejar que se terminara de cocinar la pechuga en esa salsa. Mientras hacer el arroz integral.

No es la receta original pero la salsa de soja, con el sésamo le dio un puntazo al sosito plato de pechugas a la plancha con arroz integral. ¿Lo probaréis?

Alfombra para decorar el portal el día de la Primera Comunión

miércoles, 18 de mayo de 2016


El pasado sábado 14 de mayo mi sobrino Izan celebró su Primera Comunión. No será el único día que lo celebre, en unos días nos juntaremos de nuevo toda la familia para seguir celebrando este día tan especial para él. Por lo tanto, todo lo que mi hermana y mi madre han preparado para ese día no os lo puedo mostrar todavía, pero sí un adelanto.



Mi hermana le pintó a mano una alfombra para decorar el portal del patio. El día de la misa sirvió para cubrir la calle y tener una alfombra bonita para recibir a todos los invitados y a la banda de música que acompañó al pequeño artista hasta la Iglesia. El próximo día servirá de alfombra y de photocall para hacernos unas divertidas fotos toda la familia.

Como veis en las fotos Izan toca la trompeta en la banda de música y tocó con ellos una canción antes de entrar a misa. Os enseño la alfombra y pronto todos los detalles de la comunión de mi sobrino.

 

Judit también tendrá su alfombra para decorar el patio de la calle. Pronto os podremos enseñar el patio decorado. Si quieres tu alfombra personalizada puedes mandar un email rm.lorenna@gmail.com

Una forma sencilla y limpia de decorar la calle el día de la Primera Comunión de tus hijos, además se puede personalizar con el nombre y los detalles que más le gusten al protagonista del día.

Jugando a Cámbiame

lunes, 16 de mayo de 2016

 

Ya sabéis que desde hace mucho tiempo sólo piso una peluquería, Estilisme de Lorena Añó. Me gusta tanto como trabajan que soy capaz de hacer un viaje Elche - Valencia, adrede sólo para visitarles. Pero en mi última visita sólo fui como acompañante, para hacerle un regalo a mi madre y hacerle un cambio de look. Ha sido complicado sacarle de su peluquería de siempre, pero creo que ha encontrado en Lorena y su equipo a su nueva peluquería.

Y con las fotos comprenderéis porque nos gusta esta peluquería. No sé vosotras pero si yo voy a una peluquería siempre entro con miedo, sí el pelo crece, el color se puede cambiar... pero hasta que crece si te hacen un mal corte, te dan el día, la semana y el mes. Y aquí tenemos la tranquilidad de poder decir "hacer lo que queráis" y saber que van a acertar con el color y con el corte.

  

Mi madre salió encantada. Nuevo color con mechas para ir aclarando el color de nuevo porque siempre ha estado rubia y un corte que le hacía mucha falta. Le han quitado años de encima y ahora está bien guapa.

 

 


Una mañana en la peluquería junto a tu madre me parece un regalo genial. Si queréis pasar un día jugando a 'Cámbiame' podéis pedir cita en Estilisme Lorena Añó. 96 380 21 77

 

Ensalada de merluza

viernes, 13 de mayo de 2016

 

No os podéis quejar de las recetas que comparto últimamente... se nota que se acerca el verano y el momento de enseñar carne en la playa y piscina. Mi madre ha tomado nota y el otro día que pasé unos días en su casa me hizo esta ensalada para cenar. Me parece una idea perfecta para cenar ligero.

Lo primero que tenemos que hacer es hervir al vapor las rodajas de merluza. Dejar enfriar, desmenuzar y quitar las espinas. Luego añadir el resto de ingredientes que pueden ser patata hervida, lechuga, huevo duro, queso fresco, palitos de cangrejo, un pelín de sal y un chorrito de aceite de oliva.

Listo para llenarte un buen plato y disfrutar de la ensalada. No es aburrido comer o cenar ensalada, hay tantas posibilidades que nunca te puedes cansar.

¡Feliz fin de semana! 

Sala de lactancia en el Mercado Central de Valencia

miércoles, 11 de mayo de 2016



Todavía no soy mamá pero cuando me llegó la invitación de Ikea para ir a conocer la nueva sala de lactancia en el Mercado Central de Valencia enseguida pensé en compartirlo con vosotros. El pasado 29 de abril IKEA Valencia Alfafar inauguró esta sala de lactancia con motivo del Día de la Madre, que como ya sabéis se celebró a nivel nacional el pasado domingo 1 de mayo.


La inauguración de la sala ha sido diseñada y acondicionada por el equipo de interioristas de IKEA Valencia Alfafar y cumple con todos los requisitos que tiene que tener una buena sala de lactancia.

- Asientos cómodos
- Un lugar cómodo e íntimo 
- Que sea amplío para que puedan estar varias familias con sus cochechitos
- Iluminación suave
- Cambiadores cómodos
- Un lavabo para lavarse las manos, lavar biberones, chupetes... 


Y sólo tenéis que ver las fotos para comprobar que se cumplen todos los requisitos. La verdad que Ikea siempre sabe cómo solucionar todos tus problemas o necesidades. Si alguna familia de Valencia me lee ya sabe que puede visitar el Mercado Central y encontrar este espacio.

Mi experiencia con la ortodoncia invisible - Invisalign (VI)

lunes, 9 de mayo de 2016


Empiezo con el quinto mes de ortodoncia. El miércoles tengo que ir a la clínica para recoger las que serán las últimas fundas (12, 13 y 14). Me queda un mes y medio para finalizar completamente con la ortodoncia invisible.

En el último post sobre mi experiencia con la ortodoncia de Invisalign os conté que iba a finalizar con la parte inferior y así ha sido. Pero he seguido llevando la última funda dos semanas más hasta la próxima cita con el doctor Rodolfo García, que como ya os he dicho es dentro de dos días.



Por lo tanto, todavía no os puedo contar cómo voy a finalizar con la ortodoncia en la parte inferior, tengo que aplazarlo a un nuevo post. Lo que sí puedo contaros es más o menos mi experiencia en general con este tipo de tratamiento ahora que ya estoy finalizando. Me ha costado grabar el vídeo pero al final me he lanzado porque creo que es la mejor forma de comunicación. Me podéis ver y escuchar con la ortodoncia puesta y además os hablo de las dudas que me surgieron antes y durante. 

Espero que os guste el vídeo y si tenéis alguna duda que no haya resuelto que la dejéis en los comentarios. 

Agua de piña

viernes, 6 de mayo de 2016


El otro día compartí un vídeo en Facebook de cómo hacer un señor loro con una piña. Me encantó el resultado, es una forma muy original de presentarla cuando tienes invitados. Os dejo el vídeo por si no lo habéis visto todavía.


Y hablando de piñas, de loros y de vídeos de youtube, Jessi (para que veas que te hago caso) me dijo que se podía hacer un zumo muy rico con la cáscara de la piña. Con lo que a mi me gusta aprovechar las cosas... eso de no tirar la cáscara a la basura sin más me pareció una idea estupenda. 




Es muy muy sencilla la receta para hacer este zumo agua de piña. Dicen que su consumo entra en la dieta de adelgazamiento porque ayuda a eliminar toxinas, a reducir el exceso de agua y a disminuir la grasa corporal. Además está muy buena y con mis galletas de avena te entra a cualquier hora. 

CÓMO HACER AGUA DE PIÑA

Necesitas:

- La cáscara de una piña
- 1 litro de agua
- 1 cucharadita de canela






Limpia bien la cáscara y corta trozos pequeños. Pon los trozos de cáscara en una olla y cubre con el litro de agua, añade una cucharadita de canela y deja que hierva durante media hora. Luego deja enfríar, cuela el líquido en un recipiente y reserva en la nevera.

Yo además preparé unos cubitos de hielo con trocitos de kiwi. Para darle color al agua y luego tener los trocitos de kiwi para tomar. Mi baso para batidos ya tiene una nueva función. 



Toma nota porque esta bebida nos va a ir genial en los meses que se acercan. Siempre apetece más beber algo con sabor que un simple vaso de agua. Si tienes en la nevera agua de piña siempre podrás elegir está opción antes que un refresco con gas, azúcar... 

¿Te apuntas?

Turisteando por Alicante

miércoles, 4 de mayo de 2016

 

Cuando te vas a otra ciudad a vivir tienes tiempo para descubrila poco a poco y además descubrir las ciudades de alrededor. Siempre que podemos vamos a Alicante, sobre todo si tenemos visitas en casa. El otro día vinieron mis padres y nos fuimos a turistear al puerto de Alicante.
 
Para su estancia durante el fin de semana habíamos planeado ir a ver la réplica del buque 'Santísima Trinidad' en el puerto de Alicante. Se trata de uno de los navíos que participó en la Batalla de Trafalgar en el s. XVIII y que se hundió en aguas de Cádiz. La entrada cuesta 5€ con una consumición ya que dispone de restaurante en el que te puedes tomar algo o quedarte a comer. Mis padres (sobre todo mi padre) disfrutaron como enanos. 
 
 
 

Pero lo que más nos gustó fue la visita al Castillo de Santa Bárbara. Puedes subir hasta una parte en coche y luego tienes que terminar la subida andando. Vale la pena subir pues se divisa toda la bahía de Alicante y es impresionante. Además de tener unas vistas preciosas y poder hacer fotos chulísimas el acceso es gratuito (también el ascensor por si vas con personas mayores o con movilidad reducida) es gratis julio y agosto; el resto del año cuesta, entrada por el túnel de la Avenida Juan Bautista Lafora, frente a playa del Postiguet, 2,70 euros.
 
 
 Os dejo la dirección exacta: Vázquez de Mella, Alicante/Alacant, Alicante/Alacant
 
Como os decía las vistas son extraordinarias, no sólo se divisa la ciudad de Alicante con su catedral, plaza de toros, sus edificios emblemáticos, sino que también tienes a tu disposición una maravillosa panorámica del puerto. Nos tomamos un helado en una de las dos cafeterías que hay y seguimos con la ruta por el castillo.
 




 
Y ahora os pido ayuda, nos encanta disfrutar los fines de semana a tope, aprovechar el tiempo y salir a comer o a visitar cosas nuevas. Os pido ayuda para seguir turisteando. ¿Qué conocéis de Murcia o Alicante para poder visitar? ¿Algún restaurante que no me pueda perder? 
 
Como siempre gracias :)

Más jarras personalizadas de cristal

lunes, 2 de mayo de 2016

Estrenamos mes a tope y le damos la bienvenida a mayo con un post llenito de jarras personalizadas para nuestros batidos. Cuando compartí el otro día mi jarra para batidos de Casa Viva os gustó mucho y cuando la compartí en Facebook me pidieron varios modelos. 

Hoy os los quiero enseñar. Como ya os conté las graba mi hermana a mano y puedes diseñarla como quieras, sólo el nombre o el nombre y algún dibujo. Mil ideas y posibilidades para que nadie más tenga una jarra para batidos igual que la tuya. 

Os dejo los modelos que ha hecho mi hermana y ya sabéis que para hacer un pedido tenéis que enviar un email a rm.lorenna@gmail.com

¡Feliz semana!





 



 
Proudly designed by Mlekoshi playground