Leo, leo en julio

viernes, 29 de julio de 2016

Ya sabéis que Junio es mi mes de vacaciones y este año además de Mallorca e Ibiza hemos tenido mudanza... por lo que me fue imposible leer. Por leer no he leído ni tuiter!! Pero en Julio me he puesto las pilas. Os dejo los que he leído que son bastante veraniegos, perfectos para las presiestas en la playa o las tardes de piscina.

11. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo. Empecé el libro en Ibiza a finales de junio y lo terminé ya en julio. Es largo 624 páginas y la historia podría contarse con muchas menos. Pero aún así me ha gustado mucho, enseguida empatizas con la protagonista que intenta encontrar respuestas a su nueva situación. Me ha gustado mucho, pero como os digo en ocasiones me sobraba alguna página. 
12. No hagas dieta nunca más - Fit Happy Sisters. Es un libro de recetas. Tengo que confesar que lo quería leer pero no comprar... sí lo siento, pero no me gusta comprar libros de recetas. Lo saqué de la biblioteca y ya os enseñaré alguna receta sanita y fit que estas hermanas presentan en su libro. También podéis seguirlas por IG, pues su libro es una selección de algunas recetas que comparten en esta red social (+Fit Happy Sisters).  

 

13. El arte de tirar - Nagisa Tatsumi. Este inspiró a Marie Kondo a escribir el famoso libro "La magia del orden", libro que me leí en febrero de este año y al que le dediqué un post especial. Lo mismo que merece este de Nagisa Tatsumi





 

14. Alguien como tú - Elísabet Benavent El segundo libro de la trilogía erótica de Elisabeth Benavent (Alguien que no soy - libro 1;  Alguien como yo - libro 3). Es una historia de amor a tres bandas. Un trío en toda regla. Me gustó mucho el primero el año pasado y fue imposible sacar el 2 y 3 de la biblioteca el verano pasado porque estaba súper demandado. En la aplicación de eBiblio no estaban, así que nada más llegar a Valencia he vuelto a la biblioteca a por los libros en papel. La historia sigue tan interesante e intensa como siempre. Recomiendo a esta autora, engancha y se lee muy rápido. 

  
Vuestro turno, ¿qué libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de esta lista? 

Regalos originales para BBC (niños)

miércoles, 27 de julio de 2016


El otro día os enseñé aquí los regalos que le dimos a los adultos en la Comunión de Izan y me quedaba pendiente mostrar los detallitos que les hicimos a los peques. El gasto fue mínimo, como ahora veréis, para el resultado tan llamativo y original que quedó. 


Lo primero que hicimos fue recoger botellas de agua de 2 litros (recoger botellas como locos). Luego comprar goma eva de diferentes colores y hacer una plantilla en un folio con las piezas de la muñeca que iría en el bote de las niñas y del muñeco que iría en el de los chicos. Además otra plantilla con las letras para ponerles el nombre a cada peque y que no hubieran confusiones con los regalos.

Hay que unirlo todo con una pistola de silicona y luego completar los detalles con un rotulador permanente. Nosotros entregamos el bote lleno de chucherías y con la intención de que luego lo usaran para lo que ellos prefieran... se me ocurre bote de lápices para el cuarto, bote para el cuarto de baño y tener el cepillo y la pasta de dientes o para guardar cualquier cosa.



Reciclando y con un poco de gracia hicimos estos regalos para entregar en la comunión a los más pequeños. Así no entregamos una simple bolsa de chucherías, las chuches llevaban un regalito muy útil y que se puede usar para mil cosas.

Te ayudamos a realizar los detalles para cualquier evento, ya sea una boda, bautizo, comunión, cumpleaños... manda un email rm.lorenna@gmail.com

Regalo para los novios

lunes, 25 de julio de 2016


Una idea que me gustó mucho de la boda de Diego y Mari (puedes recordar aquí los detalles que preparé para la ocasión) fue la revista o folleto con su historia de amor que los novios quisieron compartir con todos sus amigos y familiares. Dejamos una revista en cada mesa con la finalidad de conocer un poco más a los novios y además "entretener" a los invitados mientras esperaban la llegada de los protagonistas.


Cuando Elisa y Fernando nos dijeron que se casaban enseguida pensé en hacerles un regalo similar. La transferencia me parece genial pero muy seca si se trata de unos amigos, así que completamos el regalo con un tríptico de agradecimiento.

¿Un tríptico de agradecimiento?

, en lugar de hacer un folleto con varias páginas, hablé con los novios para que me pasaran fotos y hacerles un tríptico en su nombre para agradecer a los invitados su presencia y que les acompañaran en ese día tan especial. 

Lo importante si queréis hacerles este regalo y que sea una sorpresa es saber los colores y la temática de la boda. Yo quise hacerles este regalo pero no que fuera sorpresa, primero les pregunté si les parecía una idea chula y juntos pensamos qué hacer. Al final hice lo que os digo, un tríptico de agradecimiento y además unas instrucciones para disfrutar en la boda.

 


  




Por cierto, aprovecho el post de la boda para agradecer a Lorena Añó el estupendo trabajo que hizo con mi pelo. Cómo pasar de pelo a pelaso y además un acierto con el maquillaje que me hizo Carmen en la misma peluquería. Ya sabéis que es mi peluquera de cabecera y más todavía en ocasiones especiales como una boda (y más si es una boda en pleno verano y casi después de un mes en la playa con las consecuencias que tiene en el pelo rubio).


 

* Maquillaje y pelo recién salida de la pelu, luego las ondas bajaron y quedaron perfectas. Tal y como las quería, para llevar el pelo por detrás de la oreja y así lucir mis golondrinas de Aristocrazy. La pulsera también era de Aristocrazy con una golondrina, en oro rosa.

* Las sandalias de tacón negro son de Mustang y la cartera de mano de Michael Kors (modelo Jet Set Travel) que es perfecta porque sirve para llevar la documentación, el dinero y el móvil. 

* El vestido es de Bárbara Torrijos. Me lo hizo a medida hace cinco años para la boda de una amiga y en las siguientes bodas me estaba pequeño.... pequeño o mejor dicho que no pasaba la cremallera ni medio cm!! Así que ha sido una ilusión/subidón volver a entrar y poder lucirlo, porque me encanta!!


Decidimos hacer unas ondas y dejar la melena suelta. El vestido lleva un volante y las ondas del pelo acompañaban el mismo movimiento. Al ser palabra de honor y cortito no quise hacerme ningún recogido, pero ellas son expertas en peinados, esa mañana todas las clientas íbamos de boda y salimos bien guapas. 

Os dejo la dirección y el teléfono, si sois de Valencia recomiendo que os paséis!


Llaveros de fimo

viernes, 22 de julio de 2016



Sé que los viernes estaban dedicados a compartir recetas, lo sé. Pero no he hecho ninguna receta nueva digna de compartir en el blog... por lo tanto de momento sigo publicando post los viernes pero no sé cuando volverán las recetas. Quiero aprovechar este espacio para recomendar restaurantes y sitios chulos para ir a tomar algo, el próximo viernes tendréis dónde cenar en Ibiza :)

Y ahora el post que he preparado para hoy, para enseñaros los llaveros que se han ido a sus nuevos destinos. El de la profesora está claro, un regalo perfecto y diferente para fin de curso. Esta mamá ha elegido el formato de llavero en lugar del típico broche o el imán.


En cambio los otros dos llaveros que veis y que son idénticos, son muy especiales. Una mamá ha pensando que tanto ella como su marido podrían llevar a sus hijos en el llavero. Me pareció una idea estupenda y muy bonita. 


Estos son los llaveros que he realizado esta semana, si quieres un broche, imán o llavero ya sabes que puedes enviar un email a rm.lorenna@gmail.com e inmediatamente (cuando digo inmediatamente, es inmediatamente) recibes respuesta :)

Regalos originales para BBC (adultos)

miércoles, 20 de julio de 2016



Los pequeños detalles marcan la diferencia y ya sabéis que a nosotros nos encanta sorprender con los regalos y si son personalizados y hechos por nosotros mismos mejor que mejor. Es muy típico hacerle un detallito a los invitados en las celebraciones BBC, bodas, bautizos y comuniones. Muchas veces son regalos (con perdón si alguien se siente identificado) inútiles, poco prácticos y que terminan en la basura, al fondo de un cajón o en casa de la suegra.

A la hora de pensar qué regalar a los invitados de nuestro evento lo primero que se nos pasa por la cabeza en esta casa es QUE SEA PRÁCTICO, que sea para usarlo y que sea bonito claro!!

Para la Comunión de Izan pensamos que sería chulo regalar copas personalizadas a cada pareja o individuales si no se tiene pareja. Acompañar esas copas que grabó mi hermana a mano con una botella de champán para los adultos y una cerveza Coronita para los más jóvenes. Un regalo que entregamos en una bolsa que también decoramos a mano con un simple rotulador permanente dorado. 

 



Como veis, compramos las copas, las botellas y las bolsas de papel, el resto lo hicimos a mano ahorrando el dinero de comprar otro detalle o de hacer las bolsas en alguna imprenta. El resultado sorprendió a todos los invitados, se fueron encantados con sus copas y su botella de champán para brindar por grandes momentos.

Si te ha gustado la idea podemos ayudarte a que sean estos los detallitos para tus invitados. Manda un correo rm.lorenna@gmail.com y te ayudaremos en la elección del regalo más original que hayas visto en una boda, bautizo o comunión. 

DIY para la terraza, Ikea (I)

lunes, 18 de julio de 2016

 
*Organizador de pared hecho con una bolsa de Ikea*

 
Ya os conté que Ikea me propuso realizar el taller 'Hazlo tú mismo' en Ikea Murcia (puedes recordarlo aquí). Tenía pendiente explicaros el paso a paso de todos los DIY que preparé para el taller y que por no alargar mucho el anterior post y el vídeo que le acompañaba no expliqué entonces.

Pero no hay problema, más vale tarde que nunca y un mes después aquí tenéis la explicación. Ahora que los peques de la casa están de vacaciones son unas manualidades perfectas para entretenerlos. Como podéis comprobar de la idea original que yo pensé (el taller iba enfocado a adultos para que hicieran DIY para la terraza) se fue modificando sobre la marcha porque las familias vinieron con los pequeños y ellos mandaban.



Lo que en un primer momento era una maceta original para la terraza pasó a ser un original colgador para botes de lápices. El pompón para adornar la guirnalda de lucecitas para la terraza se convirtió en un lápiz súper molón y el delantal que iba a ser para estar en el jardín plantando plantas (por cierto, en la misma bolsa azul de ikea, porque son muy resistentes y perfectas para usar de macetas) pronto pasó a ser el complemento perfecto para los pequeños artistas.

Fue una experiencia genial. Y que vosotros podéis disfrutar ahora con el paso a paso de estas manualidades. Os dejo el vídeo que os he preparado:

¡¡Tengo que dejaros las medidas exactas de todos los DIY en el post de mañana martes!!

Regalos fin de curso

viernes, 15 de julio de 2016


Todavía siguen llegando pedidos porque muchos peques terminan la guardería en julio y por eso las mamás piden durante este mes sus regalos. Unos regalos muy especiales porque son completamente personalizados.

Ya lo he dicho muchas veces, pero si has llegado a este blog buscando regalos originales para profesoras y estás leyendo este post por primera vez déjame explicarte cómo se hacen estas figuritas.

1. Me mandáis un email con las fotos y detalles que queráis que tenga el llavero, imán o broche.

2. Empiezo a trabajar con vuestro pedido (una vez esté realizada la transferencia). Están hechos de fimo, una delicada pasta que en verano es más complicada de trabajar porque casi casi se derrite en tus manos. Una vez las muñecas tienen el cuerpo, empiezo a realizarles la ropa, los accesorios y finalmente la cara y el pelo que es lo que marcará que se parezca o no a la profesora.

3. Una vez finalizada la figura se hornea durante media hora.

4. Una vez sacamos del horno las figuras se van a reposar a la nevera para que endurezcan de golpe.

5. Toca empaquetar los broches e ir a Correos para mandaros el regalito.

 

PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com
 

Ruta calas, tres días en Mallorca

miércoles, 13 de julio de 2016



La frase dice que 'quien tiene un amigo, tiene un tesoro' y si el amigo te invita a pasar unos días a su casa en Mallorca pasa de ser un tesoro a ser la leche. Por eso lo primero de nada, antes de empezar con la ruta de calas por Mallorca, tengo que agradecer a Miñana la hospitalidad, por ser el mejor guía de la isla, por hacer unos sandwiches de chef y sobre todo por ser como es.

Y ahora sí, toca contarnos nuestra aventura por la isla de Mallorca. Llegamos el jueves 9 de junio por la noche, dimos un paseo por el centro de Palma que es por donde tienen el piso Cris y Miñana. Al día siguiente tocaba el primer día de calas y fuimos por la mañana a CAMP DE MAR y por la tarde a CALÓ DES MORO, cenamos en el Restaurante S'Angel. El día 2 (sábado 11 de junio) pasamos el día entero en CALA VARQUES y por la noche salimos a cenar al Mercado de San Juan, antiguo matadero, en S'escorxador. El último día en la isla (domingo 12 de junio), pasamos toda la mañana en PORTALS VELLS, luego fuimos a comer a Portixol y dimos un paseo por su playita, seguimos el paseo por el centro viendo la Catedral y las tiendecitas hasta que nos tocó recoger maletas y volver a casa.

DÍA 1 en Mallorca

 

- CAMP DE MAR es una playiya de arena fina y agua transparente de unos azules preciosos. Es significativa la isleta que tiene y a la que se accede a través de una pasarela de madera. Nosotros fuimos nadando y subimos por las rocas. En la isleta hay un restaurante pero también tienes una plataforma de madera para hacerte unas fotos muy chulas con el mar de fondo.




- CALÓ DEL MORO está en el top 10 de las mejores calas de la isla. Sin duda hay que ir porque es espectacular. Hay que andar unos 15 minutos hasta llegar a la arena y hay que descender por unas escaleritas que hay en las rocas, no es un acceso muy complicado pero hay que tenerlo en cuenta. 

Es muy pequeñita, por lo que os recomiendo ir pronto. Aunque no es muy conocida y normalmente está llena de residentes y pocos turistas. No te olvides de las gafas de bucear. Hay cuevas donde puedes entrar nadando y... ¡verás que agua más fría en esa zona! ME REQUETENCANTÓ.

- CENA en el Restaurante S'angel. Ubicado en pleno corazón de Palma, justo al lado de Es Baluard, en la Plaza de Santa Catalina, s’Angel se caracteriza por ser un restaurante moderno, cálido y acogedor.
 
Dirección: Plaça de la Porta de Santa Catalina, 9, 07012 Palma, Illes Balears
Teléfono: 971 77 36 61 
 
 
 
DÍA 2 en Mallorca
 
 





- CALA VARQUES o jugando a Pekín Express. También está en el top 10 de las mejores y tiene ganado el puesto porque es una de las playas vírgenes más bellas de Mallorca. Está rodeada de acantilados poblados de monte, con arena fina y blanca y una preciosa agua azul intenso. Nos salió un día nublado pero estuvimos súper tranquilos y a gusto. 

Si te llevas los escarpines puedes pasear por allí y ver el impresionante paisaje. Si eres de los que les gusta el riesgo y la aventura aquí podrás saltar desde las rocas. Está prohibido pero la gente salta, aunque yo soy más del pensamiento "tu vida vale más que un salto", cada uno es libre.

¿Por qué vamos en furgoneta y digo que para mi Cala Varques es 'Jugando a Pekín Express'? Porque mucha gente no sabe que no se puede entrar con el coche, que multan porque está prohibido. Entonces tienes que dejar el coche lejos, bastante lejos e ir andando. Pero... también puedes tener la gran suerte de que pase una furgoneta, le pidas que te acerque y no tengas que ir a pie.





- CENA en el Mercado de San Juan, antiguo matadero, en S'escorxador. OTRO SITIO QUE NO TE PUEDES PERDER. Me encantó la idea de tener varias casetas en el interior del mercado y poder degustar diferentes estilos. Si te apetece sushi lo tienes, que te apetece una tortilla de pulpo o un platito de jamón... también lo tienes. ¡¡Un peligro porque nos lo hubiéramos comido todo!!





DÍA 3 en Mallorca


- PORTALS VELLS las fotos no le hacen justicia, pues el día estaba nublado y las fotos siempre salen feas. Pero el lugar era precioso.



- COMER Cocco Portixol, no sólo vale la pena ir por la comida, también por las vistas que tienes desde su terraza. Luego puedes pasear por la zona e incluso llegar andando hasta la Catedral.

 


Y hasta aquí nuestros tres días en Mallorca de disfrutones, de cala en cala y de restaurante en restaurante que tampoco está nada mal. 

¿Me ayudáis a completar la ruta de calas por Mallorca? 
¿Cuál añadirías? ¿Y dónde volverías a comer?



* Recuerda que en el blog también hay rutas de las mejores calas de Ibiza, Menorca y Formentera.
Proudly designed by Mlekoshi playground