Resumen lecturas 2016

viernes, 30 de diciembre de 2016



Se acaba el año y toca hacer un resumen de las lecturas que he leído estos doce meses. No he leído todo lo que me hubiera gustado, pero he leído muy buenos libros. Termino diciembre con un libro entre manos, Papa Noel me regaló "A través de mis pequeños ojos" de Emilio Ortiz. La obra está narrada en primera persona por un perro guía, una historia de amistad, amor y superación. Engancha desde la primera página. No lo he terminado todavía, formará parte del primer libro de la lista de 2017.

Los que sí he terminado este mes de diciembre han sido "La ciencia del lenguaje positivo" de Luis Castellanos. Lo recomiendo, recoge investigaciones científicas que avalan que el lenguaje positivo mejora nuestra vida, nuestra salud, nuestra productividad y felicidad. Con ejercicios prácticos nos propone entrenar nuestro lenguaje. A mi me ha hecho reflexionar.

Y otro que tenía muchas ganas de leer era el nuevo de Anna Gavalda (autora de uno de mis libros preferidos - El Consuelo -) "Una vida mejor". Tenéis que leerlo, siempre tenemos algo grandioso, que vale la pena y nos tiene que motivar y dar un buen motivo para cumplir nuestros objetivos.

Con el libro de Anna Gavalda han sido 23 los que he leído este año. Como siempre, unos me han gustado más que otros, no diré los que no leería  de nuevo para no condicionaros pero sí marco mis favoritos, lo que leería de nuevo y los que me han marcado. Os dejo toda la lista, en amarillo los imprescindibles:

1. El abuelo que saltó por la ventana y se largó - Jonas Jonasson.
2. Lugares que no quiero compartir con nadie - Elvira Lindo.
3. ¡A Correr! - Alma Obregón.
4. La magia del orden - Marie Kondo. 
5. Un perro - Alejandro Palomas. 
6. Una madre - Alejandro Palomas.
7. Más maldito Karma - David Safire.
8. Correr, comer, vivir - Scott Jurek.
9. La corredora - Carrie Snyder.
10. No me dejes - Màxim Huerta. 
11. La isla de Alice - Daniel Sánchez Arévalo. 
12. No hagas dieta nunca más - Fit Happy Sisters. 
13. El arte de tirar - Nagisa Tatsumi.
14. Alguien como tú - Elisabet Benavent
15. Alguien como yo - Elísabeth Benavent 
16. Justo antes de la felicidad - Agnès Ledig
17El pequeño libro de la superación personal - Josef Ajram Tares
18A pulso, la historia de superación de Javier Gómez Noya".
19. No pienses, corre - Chema Martínez. 
20. La enzima prodigiosa - Hiromi Shinya.
21. El universo de lo sencillo. 50 reflexiones para crecer y amar como valientes - Pablo Arribas.
22. La ciencia del lenguaje positivo - Luis Castellanos.
23. Una vida mejor - Anna Gavalda.

Espero la entrada del nuevo año con el mismo propósito que empezaba hace doce meses, seguir descubriendo historias y libros que me encante luego recomendaros. Que me acompañen en mis viajes en AVE, en mis siestas de verano, en mi rinconcito del sofá... 

¿Cuál ha sido vuestro libro favorito este año?

Cajas de madera personalizadas

miércoles, 28 de diciembre de 2016



Hace un par de semanas, en una de esas ofertas que saca el supermercado Lidl, mi hermana Sonia se compró un pirógrafo por unos diez euros. Es un aparatito para hacer rótulos y adornos en piel, madera o corcho. 

Entre esas ofertas también se encontraba una caja de carboncillos para dibujar y mi hermana pensó que sería un regalo estupendo para Héctor. Pronto sería su cumpleaños y a Héctor le encanta buscar tutoriales en Youtube sobre pintura. Pero podríamos darle un valor añadido a la caja si la caja de carboncillos estaba personalizada con su nombre.






Usar el pirógrafo no es muy complicado pero te recomendamos que hagas pruebas primero en alguna chapa o madera. Una vez domines la técnica podrás personalizar las cajas y cofres de madera como hemos hecho nosotras. Nuestra caja viene con varios punteros, depende del dibujo que quieras realizar te servirán unos u otros. 

Un consejo, primero dibuja en lápiz la ilustración o el nombre que quieras grabar en la caja y luego ya repasa la silueta del lápiz con el pirógrafo. Sólo hemos probado en cajas de madera, pero estoy deseando personalizar un bolsito o monedero de piel con mis iniciales. Os lo enseñaremos pronto.

De momento, os dejo con las dos cajas que Sonia ha personalizado. Una para Héctor y otra para Judit. Ellos han quedado encantados con el resultado. Es un regalo original y muy chulo, las cajitas se pueden usar para mil cosas. Son un regalo práctico, útil y apto para todas las edades. 




Si no tenéis maña o simplemente no tenéis pirógrafo y queréis que os personalicemos una caja o cofre de madera podéis hacer vuestro pedido:
rm.lorenna@gmail.com

¿Le pedimos a los Reyes Magos una cajita personalizada?

Ideas para entretener a los peques

viernes, 23 de diciembre de 2016

En vacaciones los peques pasan muchas horas en casa y muchas veces ya no sabemos qué hacer para que estén entretenidos. Lo fácil es ponerles una peli, dejarles la tablet o llenarles la alfombra de juguetes, pero ¿y si nos sentamos a jugar con ellos? 

 

Cuando Ikea me propuso hacer un taller en su tienda de Murcia, dentro del Evento 'Vamos a jugar', enseguida se me ocurrió esta idea. Yo la enfoqué en la temática navideña pero sirve para todo el año y además el juego que os propongo sirve para jugar tanto dentro de casa, como en el exterior con la luz del sol. 

Lo primero que hicimos fue decorar los famosos lápices de Ikea con una pasta de modelar que se seca al aire. Esta pasta la podéis encontrar en cualquier bazar chino, papelería, grandes almacenes o por internet. Cada paquete cuesta entre 1,50 y 2€ (dependiendo la marca y la tienda). Es muy fácil de manejar, no mancha y seca al aire en menos de 24 horas.



 


En el extremo de los lápices hicimos a Papa Noel, un árbol de navidad, estrellas, gatitos, corazones... un montón de formas. Pero esos lápices no se iban a quedar así, nos iban a servir para escribir la carta de deseos. Pero no cualquier carta.

En el taller, los pequeños descubrieron que en nuestra palma de la mano llevamos la cara de Papa Noel (no os podéis imaginar sus caras cuando descubrieron que era cierto, que en su manita estaba la cara Papa Noel). En el vídeo os explico cómo hicimos el truco de la cara, solo necesitamos un rotulador, la manita del niño y una lámpara. Eso nos sirvió para elaborar la portada, que luego pintaron con los rotuladores de Ikea y en el interior escribieron sus deseos. 

Y luego el juego de las sombras. Seguimos descubriendo que hay muchas formas de dibujar y una de ellas es dibujando las sombras de nuestros propios juguetes. La sombra de un muñeco puede convertirse en un cohete, en un cactus... o en lo que te diga tu imaginación!!


DALE AL PLAY para ver todas las ideas para entretener a los peques:

 


Gracias a mi hermana Sonia por acompañarme y ayudarme con el taller y a grabar los vídeos. Creo que le ponéis cara por primera vez. Ella es la autora de muchas manualidades que enseñamos en el blog. 

Gracias a Ikea por contar de nuevo conmigo para realizar un taller.

Gracias a TODOS los asistentes. Hacía un día de perros, lluvias torrenciales, calles cortadas e inundadas en Murcia, por eso muchas gracias por salir de casa y venir al taller. Sé que muchos llamaron para cancelar su participación porque no podían salir de casa por el temporal, a ver si podemos repetirlo con mejor tiempo.
  


Y ya me despido de vosotros hasta pasadas las fechas navideñas. Os deseo mucho tiempo en familia, mucho tiempo con vuestros seres queridos que es el mejor regalo que podemos hacer en Navidad.

¡¡Disfrutad mucho y recordad que no hace falta comerse toda la bandeja de polvorones y bombones!! O bueno sí, haced lo que os apetezca y os haga felices! Abrazos :)

Regala el Kit del roscón de reyes

miércoles, 21 de diciembre de 2016

En las últimas navidades me he encargado de hacer yo misma el Roscón de Reyes. Me hizo mucha ilusión ser capaz de hacer un dulce tan típico y que conlleva tanta responsabilidad, no se puede fallar. Además de ilusión es divertido ser la autora de la colocación del haba y el premio para coronar al Rey/Reina. 



Si te tocó el haba el año pasado, ya sabes que este te toca comprar el Roscón. Pero te propongo una idea... por qué no compras el Kit del Roscón de Reyes y lo preparáis juntos en familia? No es nada complicado, el truco es la paciencia, el mimo y la entrega que le pongas a la elaboración.

Puedes comprarlo directamente de la web de elamasadero.com cuesta 27,49€ y creo que es un gran regalo, no sólo porque serás capaz de hacer tu propio roscón, también porque vas a crear la tradición de hacer en casa este dulce tan navideño y familiar. Yo desde que lo preparo en casa no he comprado ninguno. Me niego. No hay nada como mancharse las manos y disfrutar tanto del proceso como del bocado que le das la mañana del 6 de enero.

El contenido del kit se presenta en una caja de roscón que podrás usar para transportarlo una vez lo tengas elaborado. Contiene todo lo necesario —menos huevos, agua, azúcar, mantequilla y sal— para hacer hasta 5 roscones de 1 kilo y se compone de:

Contenedores de ropa usada en ZARA

lunes, 19 de diciembre de 2016

 

Me pareceió muy buena idea el email que recibí el otro día por parte de Zara. Seguramente también os pase que con cada cambio de armario sacamos la ropa y nos damos cuenta que hay muchas prendas que guardamos pero que no nos hemos puesto en mucho, mucho tiempo. 

Ya sabéis lo que dicen, si algo no te has puesto en los últimos meses no te lo vas a volver a poner. Mucha ropa la vendo en Chicfy pero reconozco que hay prendas más viejitas que no vale la pena vender porque no se puede pedir mucho por ellas y soy de las que prepara bolsas y las lleva a los contenedores de ropa. Desgraciadamente he presenciado todo tipo de escenas con estos contenedores: algunos son falsos y en otros puedes ver a gente sacando las bolsas para luego vender esas prendas en mercadillos.

No hay que pensar mal de la gente, pero se ha visto de todo. Por eso me parece buena iniciativa la de Zara de poner contenedores de ropa en sus tiendas. Pero además si en lugar de acercarte a una tienda prefieres hacerlo desde casa, cada vez que hagas un pedido online podrás solicitar una recogida gratuita para que reciclar esas prendas sea todavía más fácil. 

Podrás solicitar la recogida al finalizar tu pedido, prepara la caja con las prendas que quieres que tengan una nueva vida y entrégasela al mensajero cuando te lleve tu pedido a casa. El mensajero de Seur se encargará de hacérselo llegar a Cáritas Española junto con el resto de prendas recogidas en las tiendas.

¿Es o no buena idea?

Mercado de San Antón Madrid

viernes, 16 de diciembre de 2016

Una de las cosas que más me apetecía de vivir en Madrid era poder ir a comer-cenar a todos esos sitios que tantas y tantas veces he visto por las redes sociales. El Columpio, Le Cocó, Reina Deli Bar, Tampu, Restaurante Fan Fan, Pim Pam Madrid... y mil sitios más. 

Y precisamente el otro día, cuando íbamos andando para comer en Le Cocó, (local en Chueca que merece un post especial aunque os adelanto en la mesa no puede faltar su plato de pulpo y el tartar de atún rojo) nos encontramos con el Mercado de San Antón

 

LE COCO
PRECIO: 15-25 €/persona
DIRECCIÓN: C/ Barbieri 15, Madrid
TELÉFONO: 91 521 99 55

Ya os conté en el blog que me enamoré del Mercado de San Juan cuando fuimos este verano a Mallorca. Sabía que en Madrid estaba el famoso Mercado de San Miguel, que se ha convertido desde hace años en la referencia de las delicatesen de la capital, pero no conocía el Mercado de San Antón. 
 


Y es una de esas casualidades que descubres andando por la ciudad. El Mercado de San Miguel es más de tapeo-tapeo y en el de San Antón encuentras más tiendas tipo mercado para hacer la compra de una gran variedad de productos con una calidad que salta a la vista. 
Está menos abarrotado que el de San Miguel. En la parte baja están los puestos para comprar y en la segunda planta están los puestos de degustación con comida griega, italiana, tortillas de patata, sushi, hamburguesas gourmet, pastelería... puedes encontrar de todo. 

En la tercera planta y la terraza está el restaurante. Un restaurante regentado por 5J que ofrece una cocina típica de mercado con productos frescos y de temporada. Y no solo eso, también existe la posibilidad de comprar el producto en el mercado y el restaurante te lo cocina a tu gusto. 
En mi próximo plan de fin de semana ya sabéis dónde encontrarme, en el mercado de San Antón. 
 
 
 
 

Taller en IKEA Murcia

jueves, 15 de diciembre de 2016

Tengo el placer de volver a Ikea Murcia a impartir un taller. La otra vez transformamos las famosas bolsas azules de Ikea en un montón de DIY (puedes recordarlo aquí). De aquel taller salieron encantados tanto los peques como sus familiares y yo me fui de allí con muy buen sabor de boca. Por eso repetimos.


Pero el taller será diferente. El sábado 17 de diciembre a las 18h de la tarde os espero en la zona del Restaurante. Esta vez personalizaremos los lápices y las tapas de los rotuladores de IKEA con la pasta de secado al aire Jumping Clay. Y después de personalizar nuestros lápices y rotus haremos dibujos mágicos con ellos usando la técnica de las sombras.




Una forma de desarrollar la creatividad y la imaginación en nuestros hijos. Además aprenderemos a usar esta pasta que no mancha, no es tóxica y es muy cómoda porque se seca al aire y no tienes que usar el horno o esperar largas horas para tener el resultado final. 

Os podéis apuntar al taller desde la propia página de Ikea Murcia, pinchando aquí. Pero también os podéis acercar directamente el sábado a la zona del restaurante. Si os apuntáis es mejor para calcular el número de personas que vendréis y preparar mejor los materiales.



¡¡Nos vemos este sábado 17 de diciembre a las 18 de la tarde!!




Mesita RAST customizada

miércoles, 14 de diciembre de 2016

 


Ya sabéis que tenía pendiente enseñaros el cambio de la mesita RAST. Una de las críticas que le escucho a la gente sobre los muebles de Ikea es que al final todas las casas parecen iguales porque todos tenemos los mismos muebles. Y es precisamente eso lo que más me motiva e inspira a comprar en Ikea, en ninguna otra tienda encuentro muebles tan económicos y tan vírgenes (la mayoría viene en la madera original, sin barniz ni otro color que no sea el color pino). Por eso creo que ninguna otra tienda nos da la oportunidad de poder CUSTOMIZAR los muebles para que nadie más los tenga igual.

Seguramente muchos habréis comprado la mesita RAST, creo que ahora está en tienda por 12€. Es una mesita de noche básica en color pino. Los compañeros de Ikea me retaban a darle un nuevo uso y me mandaron todo un KIT para poder hacerlo. Y aquí va mi propuesta.



He convertido la mesita de noche en un rincón de lectura. Además sirve como mesita para cualquier cuarto infantil o cuarto de juegos. Yo lo tengo en mi rinconcito favorito, saco los cojines, preparo un café calentito y disfruto de un rato de lectura.  

El paso a paso podéis verlo en el vídeo que os he preparado:


En el vídeo podéis verme realizando las fundas de cojines sin cremallera que ya os expliqué en el blog. Con máquina de coser tardas 3 minutos en hacer una funda de cojín pero si no tienes máquina como ha sido mi caso ahora, puedes coserlos a mano y tardarás en lugar de tres minutos, diez. Pero el resultado es igual de cómodo y estupendo. El paso a paso de cómo hacer fundas de cojín sin cremallera lo tienes aquí


 


¿Con qué mesita os quedáis con la mesita RAST o con la nueva mesita TRI-RAST?




Espero que os guste y os animéis a customizar algún mueble. Luego lo podéis compartir con la etiqueta #Salvemoslosmuebles. Por cierto, ¿ya sabéis qué mueble le vais a vender a Ikea?

Deco Navidad: casitas blancas

lunes, 12 de diciembre de 2016


En esta casa tenemos algo de superstición con la decoración navideña, cosas nuestras que algún día contaré en mis memorias. Pero tengo que confesar que no puedo evitarlo y al final siempre termino decorando la casa con alguna cosita hecha a mano, eso lo sabéis porque lo habéis ido viendo en el blog: macetas navideñas, corona de navidad para decorar la puerta, estrella con palos, centros de mesa, árboles de navidad de todo tipo por ejemplo de cartón, de lana... y un montón de ideas más.

Llevo tiempo queriendo hacer este DIY, unas casitas blancas de barro que nos van a servir tanto para la decoración navideña como para el resto del año. La idea está pensanda para dejar esta decoración en un rinconcito de la casa e ir cambiando las velas según la estación del año. 




Ahora el arbolito de barro blanco le da el toque navideño, pero pasadas las fiestas retiraremos el árbol y se quedarán las dos casitas portavelas. Es una manualidad que se puede hacer con niños, este tipo de arcilla o barro es muy fácil de manipular casi no mancha y lo poco que mancha se retira muy fácil con agua y jabón. Luego las podéis pintar para tener más rato entretenidos a los peques o dejarlas blanquitas que son como a mi me gustan. 





Para hacer las casitas podéis sacar una plantilla de internet, pero atención que es todo mucho más sencillo... yo he usado como plantilla un trocito de papel higiénico. Y tendríamos que hacer las siguientes piezas: 

3 rectángulos del mismo tamaño del trocito de papel. Uno será la base de la casa y las otras las paredes, por lo tanto simularemos el ladrillo visto en dos rectángulos.

2 Cuadrados y dos triángulos que uniremos para formar la parte delantera y la trasera de la casa.

2 rectángulos más estrechitos que formarán el tejado.

Hacemos las piezas, las horneamos unos minutos, las dejamos enfríar y las pegamos con la ayuda de pegamento. Recuerda hacer los agujeros de las ventanas y las puertas, que será además por donde podamos introducir las velitas de olores.    
 
Espero que os haya dado una idea para decorar algún rinconcito y sobre todo para tener a los peques (o no tan peques) entretenidos. El paquete de arcilla me costó 2,10€ y salieron las dos casitas y el árbol. Más barato, sencillo y resultón imposible.

¿Ya tenéis la casa decorada? ¿Habéis hecho algún DIY?

Segunda oportunidad para tus muebles

viernes, 9 de diciembre de 2016


El otro día los compañeros de Ikea me mandaron un paquete. Un paquete muy especial que contenía pinceles, telas, maderas, tinte para madera... y una tarjetita que ponía #salvemoslosmuebles 

¿En qué consiste está acción? Os lo explico en el siguiente vídeo:


Además de todo lo que os cuento en el vídeo, otra de las cosas que han llevado a cabo es la idea de customizar los muebles. Sí, lo sé, no es nada nuevo porque muchos somos los que nada más comprar un mueble de Ikea le damos una vuelta y lo hacemos más nuestro. Para, entre otras cosas, no tener la casa igualita que el vecino. 

Pero como muchas personas ponen la excusa de no tener imaginación... quieren que algunas personas seamos fuentes de inspiración. Y a mi me han dado la oportunidad de sacar esa vena creativa y hacer mi propia versión de la mesita de noche RAST. Es una mesita simplona de pino y yo tengo que darle vida y color.  

 

El paso a paso de cómo he customizado la mesita y el resultado final lo veréis pronto en un nuevo vídeo. El reto que me lanza Ikea creo que se merece tiempo para pensar el diseño y para hacerlo bien (pues el nivel del resto de compis está muuuuy alto). Ya tengo alguna idea de cómo quiero que sea mi nueva mesita y tú, ¿cómo la decorarías?

Algunos compañeros de Ikea se han lanzado a customizar algunos muebles y en la tienda del Ensanche de Vallecas puedes ver la exposición de 10 piezas personalizadas para que te inspiren a customizar tus propios muebles. ¡¡Ya no hay excusa!! 

Por ejemplo, Miranda Makaroff eligió customizar un armario; la artista multidisciplinar Amaia Arrazola un sillón, también se han customizado macetas, una cómoda... Aquí puedes ver algunas de sus piezas:




 
Estoy deseando empezar con mi mesita RAST. Desde aquí hago un llamamiento a todos los que están leyendo este blog y si habéis customizado alguna vez un mueble de Ikea me encantaría que lo compartáis en vuestras redes sociales con el hashtag #salvemoslosmuebles y además que me enviéis las fotos para sacarlas en el siguiente post!! ¿Qué os parece?

¿Os animáis?
Proudly designed by Mlekoshi playground