Pages

miércoles, 5 de enero de 2011

Juegos hechos en casa para jugar en familia

Quiero estrenar otra sección (JUEGOS) en la que os explicaré juegos que se pueden elaborar en casa sin necesidad de comprarlos. Una buena manera de pasar el tiempo con la familia es jugando por eso creo que esta sección os gustará.


El primer juego que os presento es el MIKADO, también conocido como Palitos Chinos. Se trata de un juego de habilidad y destreza con las manos.
OBJETIVO: conseguir sacar un palillo sin que el resto se mueva.
REGLAS:
1)      Soltar el conjunto de palillos sobre una superficie plana. Cuando termine el movimiento de palillos se decide quién empieza la partida.
2)      Se puede hacer a suertes o que empiece el que antes cumpla años. Fijar una norma y cumplirla siempre para escoger quién será el primero.
3)      El jugador tendrá que ir recolectando palillo por palillo sin que el resto de piezas se mueva. Cada jugador tendrá una oportunidad, si consigue sacar el palillo sin mover las otras piezas continua jugando, si mueve el resto de palillos será el turno del siguiente jugador.
4)      Los jugadores se podrán ayudar de los palillos que ya han rescatado para conseguir nuevos palillos.
JUGADORES: más de 2 jugadores.
GANADOR: los palillos tienen marcas dibujadas, cada marca es una puntuación diferente. Ganará el que más puntuación obtenga.


Este juego como os decía es muy fácil de hacer en casa, sólo tenéis que recoger palillos chinos o hacerlo con varillas de pinchos, con cerillas largas… el material puede variar pero lo importante es que marquéis en cada palito la puntuación.



 
En este video os explico mejor cómo hacer este juego:


Espero ver pronto fotos de vuestros Mikados, es muy fácil!
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

4 comentarios: