Pages

viernes, 10 de julio de 2015

Desayuna como un rey

 

Cuando te vas de vacaciones y encima te vas con todo incluido es complicado no caer en la tentación pero como leí en el libro de Amaya Fitness, en ningún momento te obligan a tener que probar todos las opciones y postres del buffet!!

Por eso es importante acordarnos de la frasecita "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo". En el post de hoy no hay receta, pero sí ideas para que nuestro desayuno sea completo y lleno de energía para llegar a la hora de la comida con menos ansia.

En nuestro día a día vamos con prisa, nos levantamos con el tiempo justo para tomarnos un simple café y ponernos a trabajar. Aunque desde hace unos meses estoy dedicándole algo más de tiempo. Tampoco cuesta tanto pelar una pieza o dos de fruta y ponerte un puñadito de nueces, mientras haces el café puedes tostar dos rebanadas de pan y hacerte tostadas con aceite de oliva, un poco de tomate y un trocito de queso fresco. Si tienes más tiempo puedes hacer zumo y si no un vasito de agua.

No cuesta tanto. Y el día que voy más justa en lugar de tostadas lo que me tomo son dos galletas caseras de avena y lino. Desde que empecé a hacerlas en enero nunca faltan en nuestra caja de metal. Dos galletas, un vaso de agua, una pieza de fruta, un puñadito de nueces y un café con leche bien cargado.

Vuelvo a hacer referencia al libro de Amaya Fitness para compartir tres ejemplos que nos da de lo que sería un desayuno saludable:

Ejemplo 1
Manzana, yogur con muesli (o con avena, pasas, nueces, plátano deshidratado) y una tortilla de pavo.

Ejemplo 2
Café con bebida de avena, sándwich con pan de avena, aceite, un par de láminas de tomate, jamón serrano y unos taquitos de aguacate.

Ejemplo 3
Zumo de naranja con hielo picado, huevo a la plancha y rebanada de pan de centeno con requesón. 

¿Y vosotros qué soléis desayunar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario