Pages

lunes, 6 de julio de 2015

DIY para recoger tapones


En casa llevamos años recogiendo tapones. Un gesto muy sencillo que puede ayudar a muchas familias. Da igual para quién recojamos los tapones, lo importante es almacenarlos y acercarlos a los puntos de recogida. Seguramente conoceréis el caso de Nayra 'Un latido para Nayra', su familia necesitaba recaudar 700.000 euros para poder operar a la pequeña en Estados Unidos. Después de muchos actos solidarios se recaudó el dinero y Nayra fue intervenida quirúrgicamente. Su corazón está reconstruido y está curada. 

Sus familiares han querido agradecer todas las muestras de cariño y nos decían a través de Facebook que ellos ya no necesitan los tapones pero que es importante que se sigan recogiendo. En la oficina de OID en la Calle Juan Verdeguer nº 5 están recogiendo tapones para Lucía.



Nosotros en casa recogemos los tapones y cuando tenemos varias bolsas de basura grandes los acercamos al colegio de mis sobrinos que recogen las bolsas. Y se me ha ocurrido que para no tener la bolsa de basura en la cocina llenita de tapones, ir rellenando una botella de plástico y cuando esté llena entonces pasarlos a la bolsa que tenemos guardada en el armario de la galería. 




Es un DIY muy sencillo, tenemos que limpiar la botella y cortar un trocito para poder meter los tapones. En la cocina del campito bonito, mientras hacemos una empanada casera, os muestro que no molesta y que es muy práctica para guardarlos. Ahora en verano que bebemos tanta agua guardamos un montón de tapones!!! 



1 comentario:

  1. Qué buena idea!!! Nosotros también guardamos los tapones pero los guardamos en alguna caja (de cereales por ejemplo). Me apunto este DIY.

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar