Pages

viernes, 4 de diciembre de 2015

Potaje en 20 minutos


Nos encantan los platos de cuchara y si encima se hacen rápido, son perfectos porque me sacan de un apuro los días que no tengo mucho tiempo para cocinar. Es un truco perfecto esta receta y veréis que la podéis hacer con o sin Thermomix. Los ingredientes son para dos-tres raciones y veréis que también son muy sencillos. En la despensa siempre tengo botes de garbanzos cocidos, cajas de caldo de verduras (para estos casos de emergencias siempre caldo de caja).

INGREDIENTES: 
150 gramos de acelgas congeladas
1 diente de ajo
30 g de aceite de oliva
3 cucharadas de tomate frito 
300 gramos de garbanzos cocidos escurridos
300 gramos de caldo
2 huevos cocidos

¿CÓMO SE PREPARA EL POTAJE EXPRÉS?

1. Pon el aceite en el vaso de la Thermomix o en una cazuela. Programa 5 minutos-temp varoma-velocidad cuchara. Mientras tienes que pelar y laminar el ajo y cuando falten dos minutos añadirlo al vaso o a la cazuela.

2. Incorpora las acelgas, yo las pongo directamente del congelador y programo 7 minutos-temp varoma-velocidad cuchara. Compruebo una vez finalizado el tiempo que están cocinadas y si veo que falta repito añadiendo un par de minutos más.

3. Ahora añadimos las tres cucharadas de tomate y programamos 3 minutos-temp varoma-velocidad cuchara.

4.  Añade el bote de garbanzos escurridos al sofrito y programa 3 minutos-temperatura 100º-velocidad cuchara-giro a la izquierda.

5. Agrega los 300 gramos de caldo y programa 5 minutos-100º-velocidad cuchara-giro a la izquierda.

6. Pasado ese tiempo ya tendremos el potaje listo, sólo nos quedará pelar los huevos, que habremos estado cociendo a parte mientras se preparaba el potaje, y añadirlos cortados en trocitos.

7. Servir y disfrutar de este delicioso plato de cuchara.

¿Rápido verdad? Pues a disfrutar de este plato de cuchara y de paso a entrar en calor los días de más fresquito. Y sólo 20 minutos en la cocina!!

2 comentarios:

  1. Qué bueno Esto es lo más útil que hemos leído en todo el día.

    ResponderEliminar