Pages

miércoles, 19 de septiembre de 2018

Cocino en una mañana comida para dos semanas

Me gusta cocinar, pero no me gusta perder el tiempo en la cocina cada día. Por eso cocino en una mañana comida para dos semanas. Habéis leído bien. Tengo un organizador semanal en el que apunto qué tengo que comer cada día y me voy organizando los menús variando cada dos semanas para que no sean muy repetitivos.


Organizar comidas para cocinar menos

Cocino una mañana y tengo comida para dos semanas

El truco está en diseñar un menú variado pero que con recetas que no tengan ingredientes muy distintos. Así puedo utilizar las salsas, sofritos, verduras... de una a otra receta. Por ejemplo, si esta semana he preparado coliflor y berenjenas como verduras principales, dentro de dos semanas diseño otros platos con otros ingredientes totalmente diferentes.

Os lo cuento todo en un vídeo que he preparado. No paso más de 4 horas en la cocina, preparando recetas de dos raciones que me servirán para comer esta semana y la próxima. 


Ahorro tiempo, ahorro dinero, ahorro energía porque enciendo el horno y la encimera sólo un día y sobre todo me ahorro tener que limpiar y recoger la cocina cada día. La lío parda, pero parda - parda, esa mañana, esa tarde limpio y listo. Adiós cocina hasta dentro de dos semanas.

¿Os soléis organizar así? Yo no podría vivir sin mi organizador de comidas. Cuando por pereza o por cualquier motivo no puedo organizar qué comeré cada día... es un caos y siempre termino comiendo cualquier cosa rápida. 

1 comentario: