Decorar con cuadros, cosa de niños

miércoles, 27 de marzo de 2013

Os enseño otro rincón del despacho, habitación de trabajo o cuarto de estar (porque es donde más tiempo pasamos). 

Esta vez los protagonistas son mis sobrinos: Izan (6años) y Ximo (9años). Y son los autores de un magnífico cuadro hecho con retales, con sus propias manos. 



Faltaba colocar algo sobre las estanterías de Conforama y con las que por cierto, pasamos una tarte muy entretenida montando los primeros muebles que hemos comprado (es lo que tiene vivir de alquiler en pisos amueblados que lo de ir Ikea no lo practicamos de momento, y el primer contacto con este tipo de compras ha sido en Conforama).

Muebles que teníamos que hacer nuestros colocando libros, detalles y el cuadro hecho por nuestros sobrinos.

Ya os enseñé aquí que hace unos días tapicé un viejo sofá con tela negra y tela con estampado de periódico. Pues con los retales que sobraron se me ocurrió tener a los niños entretenidos en una tarde de domingo. Ellos encantados de crear su propia obra de arte y de pasar las tardes en casa de la tía Lo haciendo manualidades. Yo feliz de tenerlos calmados, haciendo una actividad juntos y sin escuchar peleas ni quejas. Ahh y por supuesto por tener un super cuadro hecho por mis queridos artistas.

Si tú también quieres que tus peques te hagan un cuadro personalizado para decorar alguna estancia de la casa necesitas:

- un marco de fotos
- retales de tela
- tijeras
- rotulador
- pegamento 


¿Empezamos?

1. Lo primero que tienen que hacer es dibujar una de sus manitas en el retal de tela (en este caso sobre la tela con estampado de periódico). 



2. Mientras ellos dibujan sus manos, nosotros podemos ir demostando el marco de fotos para que ellos no se hagan daño si el marco lleva cristal (en nuestro caso era un marco de plástico y el mismo protector del marco no era cristal, era plástico por lo tanto no había problema de que ellos lo hiceran).



3. También tienen que escribir su nombre en la tela. Ximo hizo unas letras muy chulas él solo, Izan necesitó la ayuda de la tía para dibujar el nombre y recortar la tela pero fue un gran ayudante. Y un gran jefe!! Él decidió la distribución final de los elementos.

4. Con otro retal de tela, en este caso negro, lo que hicimos fue forrar el cartón que venía con el marco de fotos. Y encima del fondo negro colocar las manos y los nombres tal y como indicó Izan.



5. El último paso... colocar el cuadro en un sitio que se vea bien para que todo el mundo lo vea y pueda decir nada más verlo: "¡Qué cuadro más bonito!"





¡Aquí el resultado final de un gran trabajo en equipo y una tarde muy entretenida en familia!




En la estantería como podéis ver hay otros DIY que ya he compartido en elblogdeLorenna:



1. Marco de fotos con papel y cartón (recuerda el DIY aquí) 

2. Bote reciclado decorado con pintura de pizarra (recuerda el DIY aquí

3. Letras de madera (recuerda el DIY aquí)



Espero que os haya gustado. 
¿Os animáis a que vuestros peques os decoren la casa con sus cuadros?

No os olvidéis de poner la fecha para recordar siempre los añitos que tenían cuando lo hicieron y así cuando pasen los años y pongan sus manos sobre el cuadro recuerden lo pequeñitos que fueron un día, pequeños pero grandes sobrinos!!! 



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

DIY camiseta básica Primark

lunes, 25 de marzo de 2013

¿Recordáis que hace ya un tiempo compartí un vestido que me gustaba mucho pero que tenía un cuello muy feo y se lo quité modificando el diseño?

¿Recordáis que con la foto de la izquierda os dije que en elblogdeLorenna no se tira nada?



Pues hoy os presento para qué he utilizado ese retal de encaje que le quité al vestido y cómo he modificado una camiseta básica de Primark que me costó 3€.



Una camiseta que antes era básica y que siempre me la ponía con otra encima o con una rebeca, chaleco... para que le diera un poco más de alegría y color. Ahora, con el nuevo diseño no necesita ningún complemento, la camiseta ha ganado todo el protagonismo!!

Tan sólo añadiendo un trozo de encaje y cosiendo unas piedrecitas que ya utilicé para realizar un collar babero. Como veis en esta foto del antes y después es completamente otra camiseta y me encanta el resultado!!

*Hasta yo parezco otra antes y después de maquillarme... :p*


Podéis coser el encaje a mano pero yo tenía ganas de jugar con la máquina de coser que me ha dejado Amparo estos días para aprender a coser y rematar unas cortinas y hacer unos cojines (cositas que pronto os iré enseñando). 

¡Amparo GRACIAS por dejarme la máquina y por la super clase express de cómo enhebrar una máquina de coser y no morir viendo tutoriales en Youtube!





Además de la máquina o de la aguja y el hilo necesitamos: alfileres, hilo, piedras o detalles para decorar. Y por supuesto, el retal de tela y la camiseta básica.


1. Lo primero que tenemos que hacer es con la ayuda de unos alfileres fijar el encaje en la parte del cuello de la camiseta.

2. Como te decía puedes coser a mano o a máquina. Yo lo hice a máquina porque tenía ganas de usarla y porque sin duda es mucho más rápido. Primero los laterales y luego la parte de arriba haciendo algún pliegue para que quedara bien.

3. Una vez cosido el encaje podría haber terminado ahí el DIY de la camiseta pero se me ocurrió darle un poco más de personalidad cosiendo algunas piedras que tenía. Coserlas en las mangas y con hilo de color para que destacara.





Resultado final:




Puedes recordar otras camisetas o vestidos modificados en:
- Mi suéter de Primark es único - leer post aquí
- Vestido encaje antes con cuello ahora sin cuello - leer post aquí
- Camisetas pintadas a mano - leer post aquí




¿También tenéis camisetas básicas en el armario que os gustaría modificar? Si ya te has animado comparte tu técnica y qué fue lo que añadiste... nos encantará leerlo!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Tarta de hojaldre con frutas

viernes, 22 de marzo de 2013

Hoy os presento un postre, la receta y las fotos son obra de mi suegra.
Últimamente tengo unos colaboradores de lujo en el blog

Esta receta es muy sencilla y en casa nos sale muchísimo más barato que si compramos una de estas tartas en un horno o pastelería. Nos la hizo Pepa para celebrar su Santo, el de su marido y el de su hijo.

Estaba muy buena y por eso hoy comparto la receta aunque las fotos no tienen mucha calidad porque están hechas desde el móvil, pero la intención es lo que cuenta... Por eso, muchísimas gracias a Pepa por todo el esfuerzo y trabajo.


Necesitamos: masa de hojaldre, fruta, gelatina, crema pastelera o natillas.


Paso a paso:


1. Lo primero es darle forma al hojaldre y hacer como un pequeño cuenco en el que luego añadiremos la crema pastelera y la fruta. Podemos hacer las paredes del rectángulo cortando tiras de hojaldre y poniéndolas por los laterales.

2. El centro del hojaldre lo pinchamos con la ayuda de un tenedor para evitar que suba cuando lo metamos al horno. Mientras hacemos todos los pasos encendemos el horno y cuando esté caliente horneamos el hojaldre a 180º durante 25 minutos.

3. Durante esos 25 minutos vamos a preparar el resto de ingredientes. Ahora mi querido tío Roig tiene masa pastelera lista y preparada, puede ser una opción. Otra, lo que hizo mi suegra, hacer natillas. Para qué quede más espeso puedes hornear el hojaldre con las natillas.

4. Pelar y cortar la fruta que más nos guste.

5. Ahora toca montar toda la tarta. Si no hemos puesto todavía la crema o las natillas lo hacemos cundo retiremos la masa de hojaldre del horno. Sobre la crema añadimos la fruta cortada a rodajas y para finalizar pincelamos toda la tarta con gelatina diluida con agua.


Y este es el resultado final:


Espero que os guste, nosotros no dejamos ni las migas de lo buena que estaba. Ahora tengo que ponerme las pilas y poner en práctica la receta de la suegra.

Un postre perfecto si tienes invitados. Nosotros antes siempre la comprábamos en el horno, ahora toca hacerla yo misma.


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
¡Buen finde!

Apps para gestionar el blog desde iPad

miércoles, 20 de marzo de 2013

Rapidez, comodidad y buenos resultados.
Eso es lo que consigo con las Aplicaciones que tengo en el iPad para gestionar el blog. Aunque más que para gestionar el blog las utilizo para la edición de fotografías.

Antes pasaba un buen rato descargando las fotos de la cámara y editándolas en Photoshop. Ahora de la cámara van al iPad y directamente las edito, añado mi propia marca de agua en las fotos y en algunas ocasiones hago algún collage para no saturar con tanta foto.

Después las comparto en streaming y ya las tengo directamente en el iMac. Sólo queda darles un nombre adecuado y subirlas al blog.  


Aplicaciones para publicar un post desde el iPad:





- Blogsy --> podemos usar esta aplicación tanto para Blogger como para WordPress. Es muy sencilla y lo mejor es que da igual donde estemos, vamos a poder publicar e insertar fotos y vídeos en nuestras entradas sin ningún problema. Pero si tan sólo quieres escribirlo porque te ha llegado la inspiración también puedes redactar un borrador y luego en casa tranquilamente publicar.

En la columna derecha tenemos acceso a Flickr, Picassa, Youtube, Vimeo y Google. 


- Acceso directo a elblogdeLorenna --> para comprobar siempre si ha quedado bien un post o simplemente entrar a contestar vuestros comentarios, tengo un acceso directo al blog. Rápido y práctico.




Aplicaciones para editar las fotos desde el iPad:























- Halftone -->
Esta es la aplicación que uso para presentar el tema de cada post. Normalmente pongo el resultado final y lo nombro. 

Me gusta porque es fácil, se pueden editar las fotos con efectos muy chulos y se pueden hacer montajes muy originales.





- A + Signature --> Algunos me habéis preguntado cómo pongo la marca de agua en las fotos, pues aquí está la respuesta. Esta aplicación permite personalizar las fotos, creando nuestra propia firma mecanizada o escribir a mano alzada. 

La firma mecanizada puedes guardarla en el Catalogo y así tenerla siempre disponible y ahorrar tiempo (que de eso se trata). Además puedes modificar la opacidad, el tamaño, el color y la tipografía. 




Snapseed --> No tengo una gran cámara de fotos. Tengo una cámara compacta normalita y pocas veces puedo disfrutar de la Reflex que tiene mi hermana (una buena cámara la pediremos en la próxima carta a los Reyes Magos, eso y una máquina de coser, por pedir). 

Ya que no tengo una buena cámara que me permita desenfocar el fondo... tengo esta aplicación, que no sólo me permite enfocar y desenfocar, también corregir la iluminación, añadir filtros, recortar...

Es muy fácil de utilizar y la recomiendo. 





El resto de Apps que podéis ver en la carpeta del iPad también son muy sencillas y prácticas. Os recomiendo que probéis las que más os gusten y probando probando os hagáis una carpeta con todas. 

Aprovecho para enseñaros una entrevista que me hicieron el APPerlas sobre las aplicaciones que tengo en el iPad (un iPad compartido con J. por eso hay muchas aplicaciones de Deportes y Fútbol). 

Podéis leer la entrevista en este enlace: APPerlas de Lorenna Ruiz




Espero que os haya resultado útil el post de hoy. Me encantaría saber qué Apps utilizas tú o cómo editas las fotos de tu blog, 

¿lo compartes en un comentario?


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Corcho para habitación o despacho

lunes, 18 de marzo de 2013

Ya os he comentado en anteriores post que el despacho lo estamos decorando con un objetivo: gastarnos lo menos posible.

Por eso hemos hecho nosotros mismo un DIY reloj de pared y hemos tapizado un viejo sofá con tela negra y estampado de periódicos. Y hoy os presento cómo hemos reciclado un antiguo corcho.



Este corcho lo tengo casi media vida. Un corcho con el marco azul que hacía juego con el escritorio que tenía en color pino y azul. Ese corcho nos acompañó en el otro pisito tal y como estaba en mi habitación (en la habitación de casa de mis padres). Me gustó dejarlo igual, con las mismas fotos y los mismos recuerdos porque en el despacho o salita  del pisito ya había un corcho pegado a la pared y no necesitábamos dos.

Ahora sí, ahora necesitábamos un corcho pero no azul... ahora nos interesaba con el marco negro. Y como mi corcho de casi toda la vida estaba nuevo pensé en cambiar yo misma el marco.

¿Cómo? 
Con un rollo de cinta aislante. 



Si estás pensando en redecorar tu habitación que sepas que una opción es forrar el marco del corcho con cinta aislante, hay de todos los colores. Y si no te importa gastarte un poco más la puedes forrar con whasi tape (puedes encontrar en muchos sitios, por ejemplo aquí en El bazar de las cosas molonas).

Nosotros tenemos corcho nuevo para el despacho por 0,60 €. 







Os dejo con cosas chulas que he encontrado por la red sobre corchos para el despacho o habitación:

1. ¿Toda una pared de corcho? Esta idea la encontramos en decorailumina.com. Nos sirve como organizador gigante en el que se puede hacer un gran mural de fotos y además para aislar la habitación de cualquier tipo de ruido. Y una tercera ventaja, un revestimiento de corcho consigue mantener la habitación fresca en época de calor y aislar el frío en invierno. 

2. Forrar el corcho con telas. Podemos darle una nueva imagen a nuestro corcho pegando retales de tela. Seguirá teniendo la misma utilidad pero con un aspecto más elegante. La idea y el paso a paso lo puedes encontrar en espaciohogar.com

3. Un mapa mundi. Unos usamos el corcho para recordar o para organizarnos la semana, otros para colgar sus recuerdos. En este corcho puedes colgar las fotos de tus viajes. Un regalo original que encontramos en verynicethings.es pero que los más artistas pueden hacer ellos mismos.

4. ¿Una puerta? Sí, en decoracion2.com he encontrado un DIY que me ha enamorado de una puerta vieja han hecho un precioso mural para el despacho pegando trozos de corcho sobre el vidrio y luego pintando la puerta de negro. Unos artistas!! 

5. Corcho sin forma de corcho. Originales corazones que utilizan para decorar la habitación de una adolescente. De nuevo en decorailumina.com






Espero que os gusten las ideas.
¿Tenéis corcho en la pared?
¿Para colgar fotos o notas con cosas pendientes e importantes?


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

Alcachofas para cenar

viernes, 15 de marzo de 2013

Cena sana en 10 minutos, por 1€ y sin cocinar.
No es broma.

Nos hemos pasado a comprar en el Mercado. No, no he abandonado al tío Roig... pero en nuestro nuevo barrio tenemos un Mercado donde comprar carne, pescado fresco, frutas y verduras sale más barato y todo de buena calidad.

Por eso la compra grande la seguimos haciendo en Mercadona pero algunas cosas hemos pasado a comprarlas en el Mercado. Como hoy, que hemos comprado 10 alcachofas por menos de 1€.

Y eso vamos a cenar: alcachofas al microondas con aceite de oliva y una pizca de sal.



Receta rápida-sencilla-sana:


1. Tenemos que cortar el rabo de las alcachofas y retirar las primeras hojas (la parte más verde pero sin retirar el corazón). También tenemos que cortar las puntas y frotar un limón por las partes que hemos cortado.

2. Ahora tenemos que darles un golpe para que se abran. Podemos hacerlo con el mango del cuchillo o abrir con las manos las hojas.

3. Las ponemos en un plato que podamos meter en el microondas. Al plato le añadimos un pelín de agua. Una vez colocadas las alcachofas les añadimos sal, bastante aceite de oliva y a quien le guste unas gotitas de vinagre. 

4. Metemos el plato en el microondas unos 10 minutos. Y cena lista!!



Beneficios de cenar alcachofas:
Siempre hemos escuchado y visto que muchas famosas hacen la dieta de la alcachofa, una de las hortalizas más completas y con muchos beneficios
La alcachofa, les carxofes en valencià, son o muy queridas o muy odiadas... si te encuentras en el primer grupo que sepas que tienen una buena proporción de fibra, tienen minerales importantes como fósforo, calcio, potasio y vitaminas B1, B3 y E. Además son buenas para el colesterol y nos protege el hígado.

Lo mejor de cenar alcachofas es que nos ayuda a engañar al estómago, absorben el agua del estómago y eso nos da una sensación de estar llenos. 

Y... ¿sabéis qué? Está dentro del listado de alimentos con efectos afrodisiacos... 

Todo ventajas ;)






¿Os gustan las alcachofas? 
Seguro que tenéis otra receta de alcachofas, os apetece compartirla? 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
*feliz fin de semana*


Tapizar un sofá low cost

miércoles, 13 de marzo de 2013

Queríamos y necesitábamos un sofá. Pero también teníamos claro que no queríamos comprar muebles para un piso de alquiler porque luego nunca sabes si te van a cuadrar en otro casa.

En el despacho queríamos poner un sofá y teníamos uno viejo y medio roto. El roto se disimulaba con una funda, pero odio las fundas de sofá que son un trozo de tela y que siempre tienes que estar poniéndolas en su sitio. Y sin funda el sofá estaba roto y encima el estampado no nos servía con la nueva decoración.

Para solucionar el problema del sofá viejo y con un tapizado feo que no nos servía teníamos varias soluciones:

- Comprar una funda negra (no un trozo de tela para poner sobre el sofá)
- Llevarlo a un tapicero y que nos lo hiciera él 
- Tapizarlo nosotros mismos 



La opción de comprar la funda no me convencía nada. Si el sofá es viejo es difícil que encuentres una funda perfecta para ese modelo. Puede que sirva si encuentras una de dos plazas, pero siempre quedará suelta por algún lado y se notará que es una funda.
Además tampoco me convencía el precio, ninguna bajaba de 40€ en tienda física y por Internet encontré la tienda online OutletTextil que tiene fundas desde 20€, pero seguía sin convencerme la idea de la funda.

¿Mandar el sofá a tapizar?  No. La idea era y es no gastarnos mucho dinero en decorar este piso y el objetivo era hacer un despacho low cost. Por tanto, ni preguntamos el presupuesto de tapizar un sofá de dos plazas. 

La tercera solución es la que decidimos: tapizar nosotros el sofá. Sin saber a penas coser y sin tener ni idea de cómo tapizar pero todo es ponerse... y hoy os enseño el resultado.







Antes y después:





Paso a Paso:


1. Lo primero es tener claro cómo queremos el sofá y buscar la tela con la que queremos tapizar. Yo he utilizado para los cojines la tela que sobró de unas cortinas que me han hecho. Mi madre me regaló tela con estampado de papel de periódico que compró en Tejidos Marina. Si buscas telas tienes que ir a esta tienda de Valencia. 

Y para el resto del sofá buscaba tela negra y la encontré super barata en la inauguración de la nueva tienda Leroy Merlin en Burjassot (Valencia)

Precio total de la tela (contando los retales): 10€


2. Ahora venía lo complicado. Tenía todos los materiales (grapadora, pegamento de tela, hilo, aguja, tijeras...) pero por dónde empezar?

Siguiendo el consejo de mi madre: hay que cortar la tela pieza por pieza.




3. Y eso hice. Iba poniendo la tela sobre las partes del sofá y marcando con una tiza la forma que luego cortaba y que he ido cosiendo a mano.

Algunas partes que no se veían las he pegado con pegamento de tela y la parte trasera y los bajos están sujetados con grapas.

4. Resultado final






No soy ninguna experta, no tengo mucha idea de coser y en las fotos no se aprecia pero en vivo y en directo se pueden ver que las puntadas son cada una de un padre y una madre... pero la ilusión que tenía por tener ese diseño de sofá se ha cumplido y las ilusiones pueden más que saber o no hacer algo.

Puede que no supiera tapizar un sofá pero de todo se aprende y sobre todo la ilusión todo lo puede.

En un día, sofá terminado. Sofá tapizado por 10€.
Sofá low cost para nuestro despacho.




¿Tenéis un sofá tapizado en casa?
¿Os gustaría tapizar vuestro sofá con una tela original, diferente y que os recuerde algo?



Mirad que he encontrado por la red:

1. Tapizar un sofá a todo color
2. Tapizar un sofá con tu tela preferida




Si hubiera comprado un sofá estampado con tela de periódico no hubiera bajado de 200€. Como este sofá cama que podéis encontrar aquí



Como en todo puedes gastarte más dinero o intentar hacerlo tú mismo.
Me quedo con la segunda opción.


Y recuerda:





Espero que os haya gustado.
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)



Antes y después: reloj de pared

lunes, 11 de marzo de 2013

¡Ya estamos en el nuevo piso!

Han sido semanas de locura vaciando un piso, pintando otro, ordenando, limpiando... 
Aún quedan detalles por pulir pero aquí estamos, de vuelta y deseando compartir algunas de las cositas que hemos hecho.

Cuando vaciamos algunas cosas del piso me encontré un reloj de pared que en un principio íbamos a tirar. Me quedé mirándolo y aunque no fue amor a primera vista sabía que podría surgir algo bonito de ahí...


Y no me equivoqué. Hoy os enseño el antes y el después de un reloj de pared.






Este DIY no hubiera sido posible sin la ayuda del artista de la familia, no hubiera sido posible sin el trabajo de mi padre Ximo.


Hoy aprovecho para sacar en este blog un trocito de su taller. En ese taller ha pasado muchas horas, muchas tardes. Ahora, por desgracia, lo usa menos pero cada vez que entra en él hace cosas maravillosas. 



Con este vídeo le quiero agradecer que me ayudara con este proyecto de hacer un reloj de pared tal y como yo lo quería, pero también aprovecho para darle las gracias al resto de Family (hemos formado un gran equipo estos días).




*El vídeo está grabado en el taller de mi padre, orfebre de profesión*




Materiales que necesitas para este DIY:


sierra, contrachapado (en nuestro caso es un trozo de chapa de un escritorio que desmontamos), lija, pintura, reloj viejo.





Paso a paso:


1. Desmontar el reloj viejo y quedarnos únicamente con la maquinaria.

2. En nuestro caso, darle la vuelta a las agujas del reloj. Lo hemos puesto sobre una pared negra y como las agujas también son negras no se apreciaban. Otra opción si no te cuadran los colores de las agujas es pintarlas.

3. Dibujar los números en un contrachapado de madera. Si no te atreves a dibujarlos o quieres una tipografía en concreto puedes sacar los números de Internet y pasarlos luego a la chapa.

4. Con una sierra de contrachapado ir recortando los números.





5. Para que el resultado quede perfecto, una vez recortados los números tienes que lijar bien la madera.

6. Pinta los números del color que quieras.

7. PASO DELICADO. El paso delicado viene a la hora de cómo colgar la maquinaria del reloj. Hay que recordar que lo hemos reciclado de un antiguo reloj y que esa base llevaba su propio orificio para colgarlo pero que la caja de la maquinaria no tiene ningún orificio. Podríamos pegarla a la pared y ya está pero entonces no podremos cambiar la hora ni cambiarle la pila cuando sea necesario. 

¿Solución? Perforar con mucho, mucho, mucho cuidado la caja. No sólo porque pueda romperse al ser de plástico también porque no puede caer nada de polvo ni restos en la maquinaria porque dejará de funcionar el reloj automáticamente.





8. Medir dónde queremos colocar el reloj. Hacer un agujero con la taladradora, añadir un taco y un tornillo. Luego meter el tornillo por el orificio que hemos realizado y listo. Ya tenemos el reloj colgado. Ahora le faltan los números.

9. Cuando los números estén pintados y secos los pegamos en la pared a la altura deseada.









RESULTADO FINAL:




Espero que os guste tanto como a mí. Ha sido genial hacer este DIY con mi padre y además grabar cada paso para hacerle este vídeo por sorpresa.

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


* Muy pronto más detalles de esa pared negra... *







Otros relojes en elblogdeLorenna:











Otros relojes molones por la red:



1. Reloj de pared con fotos del blog Wacapaka 

2. Reloj de madera del blog Las Manualidades

3. Reloj con cubiertos. Tienda online GangaHogar.com

4. Reloj @. Tienda online myefox.es



Proudly designed by Mlekoshi playground