¡¡Han llegado los Reyes Magos!!

jueves, 6 de enero de 2011



Disfrutar viendo a los peques de la casa abriendo sus regalos no tiene precio. Hoy es el día de Reyes y toca abrir los regalos pero también como manda la tradición es el día de desayunar el típico roscón.

Como ya os adelanté ayer por el facebook no he tenido tiempo de hacer roscón y este año lo hemos modificado por unas deliciosas lionesas rellenas con nata, crema catalana y trufa. También llevan haba y regalito para el afortunado. (Mañana, como cada viernes, os pondré la receta).




Pero para los más tradicionales, para los que no se quieran perder su cita con el roscón, os dejo la receta de Isasaweis sobre cómo hacer el Roscón de Reyes:



¿Sabéis la tradición?
El roscón tiene en su interior un haba y una figurita. El comensal que encuentra el haba paga el roscón y el que encuentra la figurita es coronado rey por un día y tendrá suerte. Además hay que leer el poema que acompaña al Roscón:

He aquí el roscón de Reyes
tradición de un gran banquete
en el cual hay dos sorpresas
para los que tengan suerte.
En él hay muy bien ocultas
un haba y una figura:
el que lo vaya a cortar
hágalo sin travesuras.
Quien en la boca se encuentre
una cosa un tanto dura
a lo peor es un haba
o a lo mejor es la figura.
Si es el haba lo encontrado
este postre pagarás
mas si ello es la figura
coronado y Rey serás.

En realidad es una tradición que hemos acoplado al día de reyes pero su verdadero origen se remonta a los tiempos del Imperio Romano, entonces eran tortas dulces que se repartían para que las comiera gente más pobre y de la servidumbre, aquél que encontraba el haba que se escondía en su interior era tratado como un rey durante todo el resto del día.

¡FELIZ DÍA DE REYES!
Espero que todos disfrutéis como niños :)

3 comentarios:

  1. me encanta el poemaa es super divertiidoo=) y la ilusion que les hace a los niños las figuriitas...
    espero que se hayan portado bien los reyes=)

    ResponderEliminar
  2. No me puedo quejar, y los tuyos se han portado bien?? Por tu fidelidad hacia El blog de Lorenna quiero hacerte un sencillo regalito, pero necesito tu correo, cuando puedas mandame un email a blogdelorenna@gmail.com !!!!

    ResponderEliminar
  3. muchiisimas gracias guapaa! me ha encantado
    como conseguiste al final mi correo??
    un besiitoo

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground