Máscaras para el carnaval

miércoles, 19 de enero de 2011

Todavía queda tiempo para carnavales pero como esta entrada la tenía preparada he decidido publicarla ya porque Pitavola en su blog ha hablado de las máscaras y porque anoche Elena me mando un e.mail (rm.lorenna@gmail.com o blogdelorenna@gmail.com) porque tenía una duda sobre cómo hacer unas máscaras con goma eva.

Primero recomendaros el blog de Pitavola porque está lleno de manualidades de todo tipo y os entretendréis mucho en este espacio.
Segundo responderle a Elena sus dudas. Elena quiere que su máscara no se acople a la forma de la cara, quiere que la máscara quede plana. Mi consejo es hacer la máscara siguiendo los pasos que ya os expliqué en la entrada de máscaras navideñas (puedes volver a ver el video pinchando aquí) y después dibujar la silueta sobre cartón y pegar la máscara de goma eva al cartón duro.
Pero si os da tiempo os presento otra manera de hacer máscaras como las mismísimas máscaras de Venecia!! Un complemento ideal para las fiestas de disfraces o para los carnavales que se acercan.
Materiales:
-Cola blanca
-Agua
-Pincel
-Globo
-Temperas
-Goma elástica

En el siguiente video os explico cómo se hacen:



Resultado final:

Este es el resultado de las máscaras de Pitavola:



Por último os dejo las plantillas que podéis utilizar para hacer este tipo de máscaras:


Espero ver pronto fotos de vuestras máscaras. Prometo dedicar una entrada especial disfraces para que tengáis ideas para estos carnavales.

:) YO PUEDO, TU PUEDES :)

11 comentarios:

  1. he llegado a tu blog por casualidad y me ha gustado mcuhsísimo!!!!
    Tienes un blog muy lindo!!!
    Un beso!
    http://modacapital.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorenna.. mil gracias por tu visita.. también yo me hago seguidora del tuyo..!!! me ha encantado todo lo que haces lo miraré con calma.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ganas de que llegue Carnaval, es una fiesta que me encanta :)

    Todavía nosé cuando sera el sorteo, puede ser mañana o dentro de 1 o 2 meses... depende del tiempo que tenga.. así que estate atenta jeje

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias guapa, menuda sorpresa mas agradable!
    Tus explicaciones como siempre geniales.
    Bsitos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. te puedo dar un consejo para la mascara?? bueno te lo dare igual , cuando pongas las capas de periodico la ultima la puedes poner de un folio para que quede blanca y al pintarla se noten los colores y no las letritas de periodico.
    Espero haberte ayudado ;)

    ResponderEliminar
  6. Ays muchas gracias por el consejo!! La verdad que no me quedó muy bien porque las temperas que tenía en ese momento eran muy malas, y con el truco que tu me dices hubiera quedado mejor, porque pintar sobre blanco siempre es más fácil. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  7. estan muy dificiles las mascaras

    ResponderEliminar
  8. Anónimo tienes que tener un poco de paciencia, si la primera máscara no sale bien ya saldrá mejor la siguiente :)

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground