Las torrijas se asocian a la Semana Santa y por eso no podía faltar esta receta en el blog. Además hoy es viernes y toca jugar a las cocinitas. Se supone que es un alimento que llena bastante y que nos mantiene aliviados de la necesidad de probar otros alimentos como la carne, plato que no se puede comer en la cuaresma.
La receta me la ha explicado mi madre y ella dice que cada uno hace las torrijas a su gusto… yo os explico la manera que tiene ella de hacerlas porque le salen bien ricas!!
Los ingredientes que necesitamos son muy sencillos:
Los pasos a seguir:
Lo primero que tenemos que hacer es cortar en rebanadas el pan duro, no tienen que ser ni muy finitas, para que no se deshagan, ni muy gordas.
Esas rebanadas las vamos a mojar en leche y huevo por eso tenemos que preparar previamente en un plato hondo la leche a la que le añadiremos un poco de azúcar y en otro plato los huevos batidos. La cantidad de huevos depende de la cantidad de torrijas que queramos preparar, nosotras hemos puesto tres huevos.
Después ponemos una sartén con aceite al fuego y dejamos que se caliente bien. Y cuando el aceite ya está listo es cuando empezamos con el proceso, primero dejamos las rebanadas de pan en la leche unos segundos y después toca pasarlas por la leche. Cuando ya estén mojadas con leche y huevo las ponemos con cuidado sobre el aceite caliente.
Ahora tenemos que preparar el azúcar para rebozar las rebanadas al gusto. Nosotras en un plato hemos mezclado azúcar y canela. Vamos rebozando cada torrija y después las dejamos en una bandeja con papel absorbente.
Se pueden comer frías o calientes y servir al gusto. Yo me las como así, con canela y azúcar pero mi padre les añade miel…
¿Cómo os gustan a vosotros las torrijas?
¿Os animáis con este dulce?
:) YO PUEDO, TU PUEDES :)
Ummm que pinta tienen!!!
ResponderEliminarQue pena que este a dieta que si no te pedia una..jajaj
Yo en la leche le hecho un chorrin de anis....ummmm!!
Besitos!!
Q rico Lorenita!! Que pena que este a dieta la verdad... =) xo cuando me quiera permitir un caprichito... ya se que hacer.. Torrijas! facilitas de hacer y rico rico! un besote enorme guapa!
ResponderEliminarque pinta tiene!!!mi nutricionista me va a matar, pero voy a ponerme a hacerlas ahora mismo :)
ResponderEliminarQue buena pinta, que hambre!!! a mi me gustan las que me hace la suegrí pero por aquí se suelen hacer en carnavales.
ResponderEliminarummmm q ricas!!!
ResponderEliminaryo ya hice antes de semana santa con mi madre con azúcar y ayer probé las de la madre de mi boyfriend con miel. q ricas están!!
besotes
Que riquisimas,me apunto la receta ya mismo...aunque en medio de la operación bikini!!!jajajja
ResponderEliminarbesos!
Loca por lo tacones
Que buena pinta, seguro que estan buenisimas! besooos
ResponderEliminarmmmmm,torrijas qe ricas,mi madre las hace riquisimasss,ay,qe se me hace la boca agua,jeje
ResponderEliminarjooo q buenas!!!
ResponderEliminarq tentancion aun no he comido!!
Paula
Dios que ricas!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta!! tiene una pinta increíble!! :-)
ResponderEliminarQue ricas!! me está entrando hambre!
ResponderEliminarQué buena pinta!
ResponderEliminarUn saludo,
Rocio C.
http://rocioconesa.blogspot.com
mmmh me encantan las torrijas! las de leche con canela y azucar (con miel no las he probado...)
ResponderEliminarSi no puedes ver los blogs cambia de navegador, nosotras ahora hemos probado con google chrome, a ver si te funciona mejor!
Un Twin*Beso
mmmmmmmmmmm que ricoooo mis padres siempre las han hecho pero como se fueron de viaje me quede con las ganas, si llego a saberlo le echo una visual a tu blog y me las hago yo misma jiji. Besotes y gracias por la receta que ya la tengo guardada jiji.
ResponderEliminarWow no sabia como se llamaba!
ResponderEliminarMi mamá siempre lo hacia jijij.
Muchas gracias por la receta, ahora la haré yo!
Saludos :)