Collar caracoles de fieltro

lunes, 15 de agosto de 2011


¡¡Elige una combinación de colores y haz caracoles!!

Hoy os explico cómo hacer un collar con caracoles de fieltro. Una manualidad rápida y muy sencilla con la que obtendremos un collar que le dará un toque original y diferente a cualquier camisa o camiseta. 

Necesitamos: fieltro, tijeras, hilo gordo, aguja, pegamento, imaginación


¿Por dónde empezamos? 


Lo primero que tenemos que hacer es elegir los colores del fieltro y cortar tiras finitas de un centímetro más o menos.


Una vez tenemos las tiras cortadas llega el momento de poner pegamento y unir las dos partes enrollándolas. 



Cuando ya tenemos los rollitos o caracoles de fieltro los uniremos con el hilo ayudándonos de una aguja. Formaremos una hilera de caracoles de diferentes tamaños. 



La cuerda del collar la vamos a realizar haciendo una trenza de hilo gordo. Uniremos tres montoncitos de cuerda y haremos una trenza donde coseremos la hilera de caracoles.


Resultado final


Quedaros con esta técnica de hacer caracoles de fieltro porque podemos hacer muchas más cosas con estos caracoles… pronto os explicaré otra manualidad en la volverán a ser protagonistas. 

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


EDITADO:
Raquel ha dejado un comentario en el blog con algunas dudas sobre cómo hacer el collar, os intento explicar con más detalles...

Utilizo hilo fino para unir la hilera de caracoles y lo anudo al poner el útlimo caracol. Hago un nudo para cerrar y corto el hilo que sobra.

La cuerda del collar está cosida a la hilera de caracoles. Previamente he trenzado tres puñaditos de hilo y he anudado las dos puntas, luego he cosito las dos puntas a los dos extremos de los caracoles de fieltro. No introduzco la cuerda por los caracoles, está cosida a los extremos.

Espero que quede más clara la explicación :)

Gracias por leer este pequeño espacio que ya va por 90.000 visitas... GRACIAS!!

7 comentarios:

  1. WOW Lorena! qué chulo!!!
    Gracis. Pronto me haré uno!!!!

    U saludo,
    Natalia
    http://lascreacionesdebeaynatalia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Queda un collar muy mono! y muy sencillo :D

    ResponderEliminar
  3. Guauuu que pasada de collar,me ha gustado muchisimo,una autentica monada eh??

    Tiene que quedar super vistoso,la verdad.

    Pues yo igual me animo y lo hago,además ya conozco varias tiendas de abalorios donde puedo encontrar un montón de colores de fieltro.

    Pero tengo una duda,una vez metes el hilo para unir los caracoles de fieltro lo anudas a cada lado y lo que sobra lo cortas no??

    Y cómo metes la cuerda del collar??con una aguja??y cómo la introduces por la cuerda del collar??haber si me puedes explicar un poco,gracias guapa!!

    Eres una artista.Besosss.

    ResponderEliminar
  4. Precioso!! A ver si me animo algun dia y pruebo a hacer uno, aunque seguro que no me queda ni la mitad de bien que te ha quedado a ti!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde que ví cómo hacer las pulseras con las chapas de refrescos te sigo y creo que haces cosas sencillas y muy originales. Vamos que si tú puedes, nosotras podremos no? :) Besos

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground