Diadema con caracoles de fieltro

viernes, 19 de agosto de 2011

En la entrada anterior os expliqué cómo hacer un collar con caracoles de fieltro y hoy reutilizamos esa hilera de caracoles para personalizar una diadema

Lo primero es recordar cómo se hacen los caracoles de fieltro y para eso tienes que pinchar aquí. ¿Ya sabes hacer el primer paso? Pues vamos con el segundo...

Buscar una diadema que tengamos por casa porque vamos a trasformarla en una completamente nueva. La mejor opción es que sea una diadema de tela porque va a ser más fácil pegar la hilera de fieltro, pero si tienes de plástico no te preocupes también puedes hacer esta manualidad pero necesitarás un pegamento más resistente. 

Yo voy a utilizar esta diadema que tenía un lazo negro y se me despegó. Ahora tengo la oportunidad de cubrir la marca del pegamento que se quedó tras perder el lazo original.



Pero además de la diadema, como os decía necesitamos otro material muy importante, el pegamento. En mi caso he utilizado cola blanca pero si la diadema es de plástico os recomiendo utilizar silicona o un pegamento más fuerte.


Ahora tienes que decidir dónde quieres colocar el detalle de fieltro. Yo como quiero tapar la mancha de pegamento que tiene la diadema voy a pegar la hilera de caracoles en un lateral, pero si te gusta puedes hacer más caracoles y cubrir toda la diadema.

Una vez hemos puesto el detalle de fieltro pondremos pinzas de madera para unir la diadema y la hilera. Lo dejaremos así un buen rato para que seque. No seas impaciente y deja que seque bien, por tanto deja la diadema en la repisa de tu ventana y vuelve a ver el resultado final al día siguiente, así te asegurarás que está bien fijado.




Y ya tenemos una diadema con caracoles de fieltro... ahora sólo queda soltarse la melena y estrenar nuestro nuevo complemento. 

¿Una sugerencia? Ya que te pones a hacer caracoles... haz un collar y una diadema a juego! 


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

PD: Si la vida no te sonríe ¡Hazle consquillas!
_..Feliz fin de semana.._

9 comentarios:

  1. Siempre tan creativa, me gusta mucho, felicidades por las visitas te queda mui poco para las cinmil

    ResponderEliminar
  2. lindo!! gracias por el PAP
    un abrazo y felíz finde
    c@

    ResponderEliminar
  3. ¿cómo haces lo de las fotos? son geniales

    ResponderEliminar
  4. Me encanta y quedan chulisimos a un lado, creo que toda la diadema sería mucho=)

    ResponderEliminar
  5. Genial Lorenna!!

    La verdad...sos super creativa!!!

    Muchas gracias por tus ideas!!!

    KSB

    ResponderEliminar
  6. So cute =) Great idea**

    http://www.girls-stuff-11.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola Lorenna, Soy Lore de Miss Monerias. No sé qué pasa que no puedo escribir comentarios con mi nombre de cuenta. Quería decirte que me encanta la diadema de caracoles. Es super vistosa y juvenil. Ahora que conseguí dejar mi melena crecer, voy a probar con una... Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Lonre, te quedo monisimo, a mi me ha encantado! Tu siempre con tus geniales cosas ;-)
    besitos

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground