Pulsera cuentas de revista

domingo, 9 de octubre de 2011

Cuando era pequeña tenía un juguete, que no recuerdo el nombre pero sí la forma, que me permitía hacer joyas con la técnica que hoy os explico: CUENTAS DE REVISTA.
Podemos utilizar cualquier tipo de papel pero vamos a reciclar hojas de revista. Y según como queramos la pulsera utilizaremos las páginas más coloridas o si queremos blanco y negro usaremos las páginas que sólo tienen texto.



A continuación tenemos que dibujar en las páginas triángulos. Para aprovechar más la página podéis dibujar todos los triángulos juntos, como se aprecia en la imagen. Cada triángulo será una pieza para nuestra pulsera.  Dependiendo del tamaño del triángulo nos saldrá una cuenta diferente.



Recortamos los pedazos de papel.  Y ahora a cada trozo le añadimos pegamento de barra o cola blanca, y empezamos a enrollar la tira por la parte ancha y dejando unos milímetros al principio sin pegamento para crear el agujero por donde pasaremos el hilo.


En mi caso las cuentas son con el papel en blanco y negro. Ya sabéis mi pasión por el papel de periódico y las letras…! Pero vosotros podéis darle color… yo os doy el patrón y vosotros ya personalizáis vuestras pulseras.


El último paso, cuando ya tenemos todas las cuentas secas es introducirlas en el hilo. He escogido hilo blanco, para no romper la gama de colores. Unimos un puñado de hilos, le hacemos un nudo en uno de los extremos y en el otro no ayudamos de un clip para colar las cuentas.



Para darle un toque diferente, cada vez que introducimos una cuenta hacemos un nudo.  Y así vamos haciendo la pulsera o el collar… porque esta técnica sirve para hacer lo que nos imaginemos.




Una manualidad muy fácil y que nos permite hacer nuestras propias pulseras!
:) YO PUEDO, TÚ  PUEDES :)

3 comentarios:

  1. Otra sorprendente manualidad de mi Lorenna! yo me voy anotando todo, algún dia tendré tiempo para probar, seguro.

    Bueno guapi, que susq.!!!!!

    ResponderEliminar
  2. es la primera vez que veo cuentas hechs con revistas! que orginal! me lo apnto para intentarlo :D

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground