Customiza tu básica camisa

jueves, 19 de abril de 2012

Leo en la etiqueta de mi camisa “Zara Basic”.
El hecho de que sea una prenda básica no quiere decir que tenga que ser aburrida.
Una camisa blanca siempre es un clásico en nuestro armario. Yo tengo tres y bien planchadas con unos jeans sientan fenomenal.
Nunca falla el look: camisa blanca y vaqueros. Aunque siempre podemos completarlo y animar a la camisa blanca con un collar, pero…
¿por qué no pintando sus botones?
Cuando iba al cole ya me customizaba el babero. Le pintaba los botones, los bolsillos y a final de curso siempre terminaba firmado por todos los compañeros.
Ahora he pensado que mi camisa básica va a tener color.
Discreto y siguiendo las tendencias del “color block”: me he pintado los botones de la camisa de fucsia y las uñas de amarillo limón!

Empezamos...
¿Cómo transformar una camisa básica de otra temporada en una completamente nueva?






1.Elegimos una camisa básica. Ésta tiene una fila de botones y será perfecta para esta customización. También necesitamos papel de cocina y esmalte de uñas.
(en mi caso he elegido esmalte de uñas para pintar los botones, pero puedes hacerlo con un permanente. La elección ha sido porque un esmalte lo tenemos todas por casa).

*Pitavoles (gracias y gracias por pasarte en cada entrada a comentar) me ha preguntado si resiste a la lavadora. Todavía no lo he probado pero me ha costado 2 minutos pintar los botones si no resisten repetiré la jugada :)
2.Pon el papel de cocina sobre los botones y haz una pequeña ranura para introducir el botón. De esta manera no mancharemos la tela, simplemente pintaremos nuestro objetivo LOS BOTONES! (estarás pensando y por qué no compra botones rosas y los cose? Porque así he tardado 2 minutos y a los 5 ya llevaba puesta mi nueva camisa)
3.Pinta los botones con cuidado. Puedes pintar solo el borde o todo el botón. A tu gusto!
4.Deja que el esmalte se seque, no retires todavía el papel de cocina para no estropear la pintura ni manchar la tela. A los dos minutos puedes retirar el papel y lucir tu nueva camisa.










:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)



Recuerda que en elblogdeLorenna ya hemos aprendido a customizar otras prendas:
- de pantalones largos viejos y rotos a shorts playeros (pincha aquí)
- de viejos piratas a modernos shorts (pincha aquí)

3 comentarios:

  1. Alçaaaaa! i jo sóc de les que es pega (pegaba)la pallissa de descosir i tornar a cosir tots els botons!
    una pregunta, surten de la rentadora bé?
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!! Yo también uso bastante el esmalte de uñas.jijiji

    Un besito.www.vivirconestilolorena.com

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene muy buena pinta eee es buena idea :)

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground