DIY: Jarrón con paquete de papas

lunes, 7 de mayo de 2012

¡No lo tires! ¡No tires el paquete de papas Pringles!
Son unas papas riquísimas, un poco caras a mi parecer y creo que será por el envase. Vienen en ese tubo de cartón con su tapa que hace pop y entonces ya no hay stop. Bromas aparte… ya que estoy segura de que pagamos el envoltorio vamos a aprovecharlo!!

¿Cómo?
Convirtiéndolo en un jarrón para el pisito














 
Para esta manualidad necesitamos:
Papel charol, maquinita de hacer agujeros en papel, cola blanca, un folio, un paquete de Pringles y paciencia, muchaaaaa paciencia… por eso dos manos son mejor que una!
Os presento las manos de mi hermana, otra gran artista de la familia Ruiz.


















 
¿Estáis listos? Pues empezamos…

1. Utilizando la máquina de hacer agujeros vamos cortando circulitos de papel charol del color que queramos.

* Aquí ha colaborado el padre, el tío Ximo... gracias por la paciencia!*

2. Ahora con un folio blanco y cola blanca forramos el paquete de papas.



3. Tienes que tener mucha paciencia para esta manualidad, hay que poner circulito por circulito… para ir un poco más rápido vamos a poner sobre el folio cola blanca para ir poniendo los círculos de papel. Se seca muy rápido.
Yo he cogido ramas del parque pero si tú quieres poner flores o una planta sólo tienes que introducir un vasito con agua o incluso una maceta con la planta.





Nosotras no hemos tardado tanto como yo pensaba… supongo que cuatro manos van más rápido que dos y cada una por un lado enseguida hemos completado el diseño que queríamos obtener. Un degradado de más oscuro a más claro y de puntos más unidos a más separados. ¿Os gusta?

4. Ahora llega el momento de decidir dónde colocar este nuevo jarrón. En un principio pensé que estaría bien colocarlo en el recibidor, pero no me ha convencido porque en el mueble de cristal del recibidor ya tengo el ambientador mikado en un jarrón de cristal.



¿Entonces dónde lo ponemos? En el baño!!


Sí, me pareció una gran idea darle un toque de color verde y azul al cuarto de baño y colocar este jarrón hecho con un paquete de papas al lado del lavabo.





¿Te animas? ¿Dónde pondrías este jarrón?
¿Pensabas que tenía utilidad un paquete de papas?

Pues te quiero dar otra idea. Mayo es el mes de las comuniones y también de muchas bodas y bautizos porque hace muy buen tiempo.
Es tradición regalar un detalle a los invitados aunque muchas veces ese detalle se termina saliendo del presupuesto por el número de invitados o porque pensamos que con algo caro quedaremos mejor...

Estos días voy a ir colgando manualidades para que te sirvan de regalos para BBC, es decir, ideas para regalar en bodas-bautizos-comuniones.




LA IDEA LOW COST DE HOY PARA REGALAR EN BBC:


Compra un paquete de Pringles para tus invitados, no lo habras y sigue los pasos de esta manualidad. Convierte los paquetes en jarrones.

Sugerencia: prepara cuadraditos de cartulina y con buena letra explica en qué consiste el regalo y pon la fecha y el nombre del niño o niña. En alguna esquina de la cartulina haz un agujero y pasa un trozo de cuerda fina. Has otro agujero en la tapa de plástico del paquete de papas y pasa la cuerda haciendo un lazo.

¿Te atreves a regalar un paquete de papas reutilizable?

¡Seguro que sorprendes!

Mañana otra idea para regalar... necesitaremos contrachapado!!!



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. Us ha queda't molt xulo, peró quina paciència!!!
    Com a detallet trobo que és una idea molt original i gens vista.
    PTns

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho! es super original... yo de pequeña en pintura forre un bote de estos y le puse una muñeca de pasta de modelar y la vesti con telas... mas mona:)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente trabajo y muy, muy original. Eres una artista Lorena!!!!Besos

      Eliminar
  3. Una idea...si pones los agujeritos en la mesa y como eso rueda puedes pasarlo como un rodillo (lleno de cola y q se vayan pegando...no sé si servirá porque no he probado a hacerlo pero imagino que así se irá más rapido!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito, yo también realizo esta técnica en mis clases de plástica, livare, perdona que me meta en la conversación pero creo que la técnica que dices no es buena para lo que propone lorenna, ella ha empezado con los agujeritos pegados cerca y luego ha ido dejando mas espacio, si lo hacemos así se pegaran todos juntos y no con la forma que deseamos. Pero podría servir para otro proyecto. Lo probare con mis niños. Y cambiando de tema, creo q la gente se equivoca en los regalos, convierten un acto en pleno negocio. Regalar un paquete de papas... Jaja yo creo que me animaría sobretodo lo que tu dices, romper la tradición de regalar puro o bombones.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito, pero una pregunta¿ cuando pones las flores en agua en el bote, se estropeara, no? digo yo, primero habria que poner algo dentro , pues es de carton.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground