Posavasos de contrachapado

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cuando iba al colegio en la asignatura de Tecnología utilizábamos mucho este material, el contrachapado. Es muy fácil de conseguir y con un poco de técnica también fácil de trabajar.
Ya os presenté las manos de mi hermana en la entrada del jarrón con el paquete de papas, podéis recordarla pinchando aquí. Pues bien, hoy la manualidad que os muestro una obra única y exclusiva de mi hermana Sonia.
Está haciendo letras para las puertas con esta técnica (letras que os enseñaré un la próxima entrada) y al verlas le pedí que me hiciera dos posavasos para el pisito y menudos posavasos personalizados con una L y una J más chulos!!
















Para realizar esta manualidad necesitamos:
Papel de calco, contrachapado, sierra de hielo, pintura y pinceles.

¡Manos a la obra!
1. Lo primero es dibujar en un folio y a lápiz por si tenemos que borrar algo… el diseño de nuestros posavasos (en este caso un oso, una letra y un círculo). Después tenemos que calcar ese dibujo sobre la chapa. Si eres valiente y se te da bien dibujar puedes lanzarte y hacerlo directamente sobre la chapa.

2. Ahora el paso delicado, turno de cortar las figuras con la sierra de hilo. Aquí es cuando os decía que hay que tener práctica y hacerlo con cuidado por los hilos de la sierra se rompen fácilmente.













3. Una vez tenemos las figuras podemos lijar los bordes si no han quedado limpios. Y tocará pintar, lo primero una capa blanca para luego ir dándole el color deseado. Mis letras son verdes a juego con el sofá del comedor.







Si os ha gustado la idea y no disponéis del material o no os sentís preparados para usar esta sierra o simplemente no tenéis tiempo mi hermana los está vendiendo a un precio muy económico: 1 posavasos 3 € y la pareja 5 €.
Siempre personalizados, con los dibujos que tú le pidas y la combinación que desees, con letras, sin letras… tú decides.
PEDIDOS: rm.lorenna@gmail.com o 635 852 397




Podéis intentarlo y si veis que no os gusta el resultado nosotras os ayudamos.
Aunque recuerda…
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

3 comentarios:

  1. Peró bueno quina família d'artistes començant pel pare i acabant per les filles, per cert quantes sou?perque de cop t'han començat a sortir germanes! jaja
    Uns posavasos genials i una bona idea com a detall de noces, comunió...
    Ptns

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground