Tortitas para merendar

jueves, 31 de mayo de 2012

Muchos días sin actualizar y no será por falta de ganas o de ideas...
el trabajo esta semana me ha impedido poder hacer otra cosa.

Para compensar la ausencia hoy jugamos a las cocinitas con algo muy dulce:

¡tortitas con nocilla!



Tenemos como siempre varias opciones:

-Hacer nosotros la masa. Algún día os explicaré cómo podemos hacer nosotros mismos todos los pasos para nuestras tortilas, es sencillo pero más lento que la propuesta que hoy os propongo.

-Comprar la masa en polvo y seguir las instrucciones... así de simple.



Ingredientes:

- mantequilla
- masa para hacer tortitas
- agua
(nos la vende el tío Roig en Mercadona)
- nocilla, dulce de leche, nata...



Mmm ¿preparados para una dulce merienda?


1. Lo primero que tenemos que hacer es mezclar los polvos que vienen en el paquete con agua o leche. Utilizamos un recipiente con profundidad para poder mezclarlo todo.

CONSEJO 1: el agua o la leche tiene que estar a temperatura ambiente.

CONSEJO 2: para que sea más fácil mezclar los polvos con el agua y no queden grumos, primero pon el contenido del sobre en el recipiente y con la ayuda de una cuchara suelta los posibles montoncitos. Una vez está suelto añade poco a poco el agua.





 2. Ahora tenemos que preparar la sartén y para eso necesitamos una servilleta y mantequilla. Cuando ya está caliente añadimos por los bordes y el centro una fina capa de mantequilla. Así evitaremos que las tortitas queden pegadas.








 3. La masa es recomendable dejarla reposar unos minutos, mientras preparamos la sartén. Cuando tenemos todo listo... es la hora de ir haciendo una a una nuestras tortitas!!

¿Cuánta cantidad? una fina capa que cubra toda la base de la sartén. El grosor depende del gusto...


CONSEJO 2: las primera veces que cocinamos tortitas estamos tan impacientes por terminar y empezar a comer que no le damos la vuelta pronto... El truco para saber cuándo tenemos que darle la vuelta son las burbujitas!!

Cuando tengáis la masa como en la imagen ya podréis darle la vuelta sin problemas de que se rompa. Ahora toca esperar unos minutos a que se haga la otra parte. Sabrás que ya está lista la tortita cuando esté completamente suelta.




3. Sin duda la mejor parte viene ahora... acompañar las tortitas con nuestro dulce preferido!! Nosotros no hemos podido resistirlo y todas con Nocilla!


¡¡Feliz fin de semana y recordar que la mejor receta en la vida es una buena sonrisa!!


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

#cocinillas
@LorennaRM

7 comentarios:

  1. ESperam que ara vinc a berenar!! quina bona pinta que fan
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen!!! El otro día se me antojaron tortitas pero nunca las he hecho!!! Ahora que veo como es la receta lo intentaré hacer porque tienen muy buena pinta encima con nocilla!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza que tiene :-))), hoy tengo una buena noticias para tí, no te comento nunca, pero no quiere decir que no te lea, y porque nos das unas recetas riquísimas, te he nominado a los premios Versatile Blogger Awards, si te pasas por el blog allí lo cuento todo.
    Un besazo :-)))

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la nocilla!! sobre todo a la hora de merendar!!
    asiq esta receta te la copio!!
    :)
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. mmmmm tortitas que bueno, por desgracia me salen horrible jejeje así que despues de varios intento me rindo. Probe tu receta de las mazorcas hace dos días y quedaron buenisimas, gracias. Besotes

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta! yo también prepare ayer unas y también subi foto a mi blog , un saludo.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground