Dispensador de cápsulas DolceGusto

lunes, 2 de julio de 2012

Lo primero de todo enviar un abrazo fuerte y mucho ánimo a los vecinos afectados por los terribles incendios que estos días sufre la Comunidad Valenciana. A ellos y a los dispositivos de emergencia, bomberos, voluntarios, periodistas… todos los que están trabajando estos días.
Este fin de semana estuve con la familia en el chalet que tenemos en Cheste y el paisaje era desolador, humo y montones de ceniza. Todo muy triste.
Hoy quería contaros que durante mi estancia en el chalet, un lugar en plena naturaleza sin cobertura, sin Internet y sin ruido de coches… me inspiré y aproveché para realizar varias manualidades.
Con una caja de cartón, un trozo de contrachapado y un poco de pintura he elaborado un dispensador de cápsulas para la cafetera DolceGusto.
Ya os anuncié en esta entrada, que os iría proponiendo cómo hacer vosotros mismo accesorios para estas cafeteras. La verdad el café está buenísimo y a nosotros nos ha dado muy buen resultado la compra pero hay que reconocer que los complementos de estas cafeteras tienen un precio un tanto elevado… por eso he decidido hacer mi propio dispensador de cápsulas.

¿Os animáis?
Tenía por casa una caja de cartón que sueles comprar para guardar algo pero que desde hacía meses estaba guardada en un armario vacía… por eso decidí utilizarla para transformarla. Te explico cómo:

*Esta manualidad la he ido modificando sobre la marcha...
con esto quiero decir que en un principio yo me imaginé el dispensador con un material y de una forma determinada pero conforme lo iba realizando me di cuenta de varias cosas que os iré explicando paso a paso*

1. He aprovechado tal cual la tapa de la caja de cartón. Para la parte delantera, la parte que servirá para mostrar las cápsulas, había pensando utilizar la base de la caja, pero luego me di cuenta que no era muy consistente y que no sujetaría bien.
Fue la primera cosa que modifiqué sobre la marcha, me tocó utilizar el cartón que ya tenía preparado como plantilla y con una sierra de hilo darle la misma forma del cartón a un trozo de contrachapado.
*Para hacer la parte delantera tenemos que medir las cápsulas y recortar esa distancia para poder introducirlas con facilidad en el contrachapado y que queden sujetas.



2. El siguiente paso era unir la tapa de la caja de cartón al contrachapado y para eso utilicé cinta adhesiva. El siguiente paso era comprobar que realmente las medidas de la parte delantera estaban correctas y las cápsulas se quedaban fijas.


Arriba parte delantera de cartón, abajo de contrachapado.


Fijándome en los dispensadores metálicos que venden en las tiendas, en un principio mi idea era introducir las cápsulas por arriba y para eso habría que dejar un trozo abierto e introducir las cápsulas de culo. Primer problema el contrachapado no quedaba fijo ni estable con este método y encima las cápsulas estabas de culo, no se veía si era café con leche, cortado…
Solución tapar la parte de arriba e introducir las cápsulas de cara.

3. Unidas todas las partes sólo quedaba pintar y decorar a nuestro gusto. Después colocar nuestro nuevo dispensador en la cocina, junto a la cafetera y llenarlo de cápsulitas.




¿Os gusta? Ha sido fácil y divertido ir dándome cuenta de las cosas que se podían ir mejorando. Muchas veces imaginamos algo que luego a la hora de la verdad nos resulta complicado, lo bueno es tener un plan B y salir airosos del asunto.





No tiréis las cajas de cartón, la próxima manualidad también será con la tapa de una caja. ¿Qué será?
 ¿qué harías con la tapa de una caja?

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

4 comentarios:

  1. un Quadre preciós! i no es que estigui especialment inspirada es que vinc de veure una exposició i he flipat!
    Tot al meu suport als Valencians i en especial als Bombers que es juguen la vida perqué tots tinguem una vida i un paisatge molt més saludable i agradable. Contrariament a lo que pensen molts espanyols ells si són els verdaders herois del dia.
    A tot aixó la teva capsa ha quedat xulíssima
    Ptns

    ResponderEliminar
  2. Pero que chulada!!!! que pena que yo no tengo esta cafetera tengo la tasimo que por cierto la tengo algo dejada ya que hace unos meses que no compro cafes

    ResponderEliminar
  3. jajaj esta también te la copio!!
    me encanta!!
    miscositasunicas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy chula, lo hago.un beso

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground