Enrollado de patata

lunes, 30 de julio de 2012

En verano no apetece pasarse muchas horas en la cocina, por lo menos a mí no me apetece nada y por eso busco recetas rápidas y fresquitas.
Hoy además de ser rápida y fresca es económica.
El ingrediente estrella de la receta de hoy es la patata.

¿Qué receta hacemos hoy?
Enrollado de patata.



Están compuestas de agua, nos aportan hidratos de carbono y potasio por lo que recomiendan su consumo diario combinándolas con otros alimentos como las verduras. Es cierto que aunque su valor calórico no es muy elevado si las freímos podemos triplicarlo, por eso mejor hervirlas o asarlas.

Creo que sólo conozco a una persona a la que no le gustan las patatas… (Mi querido M. verdad Bea? No le gustan mucho las patatas fritas). Gusta a casi todos y podemos hacer tantas y tantas recetas con ellas que por su facilidad para cocinarla y por ser tan nutritiva y saludable es un básico de nuestra dieta mediterránea.



¿Vamos con los ingredientes?

4 patatas enteras, 2 latas de atún, una cucharada de mantequilla, mahonesa, 3 huevos, una pizca de sal, pepinillos (si no os gustan podéis poner aceitunas sin hueso, trocitos de zanahoria…)


1. Hervimos las patatas con piel (ya sabéis el truco cuando estén un ratito en el fuego pinchamos con un tenedor si no nos cuesta ya están hervidas). Con cuidado, sin dejarlas enfriar las pelamos y las ponemos en un recipiente hondo. Las partimos y chafamos con la ayuda de un tenedor.
2. Cuando ya tenemos chafadas las cuatro patatas añadimos una cucharada de mantequilla. Como están calientes la mantequilla se derrite y meneándolo todo bien hacemos un puré espeso.
3. Ahora tenemos que mojar una servilleta o trapo de tela. Ponemos la masa de patatas dentro de la servilleta y con la ayuda de un rodillo vamos estirando la patata hasta hacer un rectángulo uniforme como el de la foto.

4. A continuación tenemos que ir haciendo tortillas francesas con cada huevo, en total tres francesas que pondremos sobre la base de patata.
5.  Una vez tenemos la patata y las tortillas ahora toca desmigar las dos latas de atún y poner una capa de atún.

6. El siguiente paso puede ser el más complicado… con la ayuda de la servilleta tenemos que ir enrollando la patata. Vamos enrollando y chafando delicadamente dándole forma al pastel.



7. El último paso es forrar el rollo de patata con mahonesa y decorarlo con pepinillos, aceitunas o como más nos guste.

 






*Comparto esta receta extraída de un folleto de ‘mashogar’. La firma Concha Rubio de Valencia*



Espero que os guste tanto como a mí. Si me permitís una recomendación meter el enrollado en la nevera y dejarla unas horas… por ejemplo si la hacéis por la mañana sería una buena cena.



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. mmmm que buena pinta, con el hambre que tengo se me ha hecho la boca agua jajaja Besotes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta y rápidito. Te avisaré cuando la ponga en práctica!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena pinta y rapidita de hacer. Te avisaré cuando la ponga en práctica!

    ResponderEliminar
  4. Esta receta también la hace mi madre aunque aquí la llamamos brazo de gitano y la verdad es que para el veranito está riquísima aunque a mí me empacha un poquito ejejje
    Besos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo le pondría dentro atún y alguna cosita más, palitos de cangrejo o aceitunas sin hueso. Ya volveré a decirte qué tal me ha quedado a mí el enrollado

    ResponderEliminar
  6. Esto en Perú se llama "Causa rellena" (estilo enrollado) ;). En la parte del centro va el atún (anteriormente mezlcado con cebolla, limon y sal) y la mayonesa va encima y también en el centro. Es una delicia! ♥

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground