Clóchinas valencianas

viernes, 3 de agosto de 2012



Los domingos nos estamos malacostumbrando a irnos a Pinedo a comer de tapeo… y uno de los platos que nunca falla son las clóchinas valencianas.
Es más cómodo salir a comer fuera de casa porque no tienes que cocinar, no tienes que recoger la cocina y luego no tienes que limpiar los cacharros… pero como no todos los días se puede comer fuera de casa os cuento cómo hacer unas deliciosas clóchinas valencianas.

Entre otras cosas porque normalmente en los restaurantes por un plato de clóchinas te suelen cobrar 8 – 9€ y si compramos una bolsa por ejemplo en Mercadona creo que nos cuesta 1kg unos 3 euros y pico.

¡¡Es una receta muy sencilla, prácticamente se hacen solas!!

Ingredientes:

1 kg clóchinas, 4 dientes de ajo, 1 limón, 1 hoja de laurel, pimentón colorado, aceite de oliva, 2 guindillas.

¿Empezamos?
1. El primer paso es el más costoso pero también es el único esfuerzo que tenemos que realizar para disfrutar de este plato. Tenemos que limpiar bien las clóchinas. Con la ayuda de un cuchillo ir retirando los pelillos y los residuos que puedan tener.



2. Ahora ponemos en una olla una cucharada de aceite de oliva, chafamos los ajos y los añadimos a la olla para sofreírlos. Luego añadimos el laurel, las guindillas, una pizca de pimentón dulce y dos o tres rodajas de limón.


3. A continuación, el turno de las clóchinas… las metemos en la olla y tapamos la olla. Durante 8-10 minutos las dejamos a fuego fuerte. Podemos coger la olla y la tapa con cuidado y darle unos golpecitos para que se abran todas.


¡¡Cuando ya están todas abiertas ya están listas!!

Ahora toca servirlas en un recipiente hondo para poder servirlas con el caldito que sueltan.



Ya están en la mesa… a disfrutar!


¡¡Che que bó!!

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

1 comentario:

  1. Ummmmm!!! Solo falta la receta de quitarse la pereza de limpiarlas.
    Nena tu vales igual para un roto q para un descosido.
    Besos.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground