DIY collar babero fieltro

viernes, 10 de agosto de 2012

Tenía muchas ganas de enseñaros este DIY.


Me encantan los collares baberos pero para el día a día no me los pongo y me cuesta mucho gastarme el dinero para ponerme el collar 2 o 3 veces.
Hay mil modelos los de pedrería, con flecos, de colores flúor… y también los hay de fieltro y hecho a mano como el que hoy os presento.



Los materiales que necesitamos:

Fieltro del color que queramos, hilo y aguja, cola blanca, cartón, papel cuadriculado, un botón.




Los pasos son muy sencillos:

1. Lo primero es pensar qué forma queremos para nuestro collar babero. Luego esa idea hay que plasmarla en el papel. Yo os recomiendo que para que nos salga una forma perfecta utilicemos papel cuadriculado.


2. El siguiente paso es dibujar esa plantilla en el cartón y luego la silueta del cartón dibujarla en el fieltro. Haremos dos partes una para la parte delantera y luego para la parte trasera.
3. Ahora toca poner cola blanca por todo el fieltro y pegarlo al cartón. Para reforzar la unión de todas las partes vamos a darle unas puntadas de hilo.



4. Esta es la mejor parte (para mí) se trata de diseñar cómo será nuestro collar… de pedrería, de botones, de rollitos de fieltro…? No, me apetece trenzar fieltro!! Y así será el collar… con trenzas de fieltro.



Después de coser las partes ya tenemos el resultado final!






Ayer me estrené mi collar babero personalizado y la pulsera que me hice con un trozo de fieltro trenzado que me sobró en Levantetv.

Puedes ver el resultado final en vivo en este vídeo:



Espero que os guste. Es muy fácil y con un trozo de cartón!!

¿Te imaginabas que sería tan fácil hacer un collar babero?
¿Tú cómo lo decorarías?


:) YO PUEDO,  TÚ PUEDES :)

3 comentarios:

  1. Bua que monada
    nunca había pensado en usar el fieltro para esto
    es genial
    ;)
    Un saludo
    miscositasunicas

    ResponderEliminar
  2. Hola Lorena!!!
    Muchas gracias por tu comentario en MODERNA MUJER RETRO Hoy he visitado tu blog y es estupendo haces cosas muy originales y bonitas, desde hoy tienes una nueva seguidora. Si te apetece puedes dar un paseo virtual por mi blog.
    Besitos.
    http://naftalinayalmidon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground