DIY: Iniciales para decorar my home

sábado, 25 de agosto de 2012


Una de las cosas que más me apetecía de tener un pisito, my home,  era poder decorarlo a nuestro gusto. Nuestro piso ya estaba amueblado cuando entramos de alquiler pero con muebles, sin cuadros en las paredes, sin nada en los estantes y sin nada en las habitaciones.

Lo que te sueles encontrar en un apartamento de alquiler. Un piso vacío aunque esté lleno de muebles, vacío de sentimientos.

 Sabemos que no nos quedaremos en este piso definitivamente por eso no queremos comprar cosas para decorar y gastarnos dinero para luego irnos a otro piso y que no nos guste o no nos combine. 
No queremos comprar pero nadie ha dicho que no podamos hacer nosotros mismos cosas para darle vida y personalizar el pisito!! 

Por eso, poco a poco la casa se está convirtiendo en un hogar con nuestros pequeños detalles que nos definen o representan.

¿Recordáis que con un trozo de rama de árbol y unas piedras decoré la cómoda de la habitación? Recuérdalo aquí

¿Y que con una paquete de papas hice un jarrón para el baño? Recuérdalo aquí

¿O que con un trozo de cartón y un puñado de folios diseñé un marco de fotos para el mueble del comedor? Recuérdalo aquí


Pues hoy os quiero mostrar otro rinconcito del pisito, también en el comedor.
L * J 
 Sí, es un DIY de nuestras iniciales en madera. 
Todo un trabajo en equipo que ahora os explicaré.


Visitando muchas webs y blogs de diseño veía que quedaba muy bien decorar con las iniciales y hay muchas tiendas que venden estas letras en muchos materiales. Las que más me gustaron las encontré aquí (http://latiendakreativa.blogspot.com.es/search/label/LETRAS), en latiendakreativa.es

Hermosas Letras Para Decorar La Habitacion De Tu Bebe 

Por un momento tuve tentación de comprar en una página online algunas letras pero enseguida pensé: "de eso nada!!!, las letras las voy a hacer en mi visita al chalet y con la ayuda de mi padre y sus herramientas".

Y así ha sido. Los findes de semana los pasamos en familia y allí en medio del campo y la naturaleza la imaginación se dispara.

Lo primero, agradecimientos: Aunque mi padre no lee el blog, si le van a contar lo que aquí pone…  quiero agradecerle que a las 12 de la noche y a las 9 de la mañana se pusiera a ayudarme, a mí y a mis antojos de manualidades y horarios. También que se pusiera a enseñarme a utilizar la caladora (maquineta nada sencilla, sobre todo en las curvas) y por negarse a que yo utilizara la radial para lijar las letras y así no dañar ninguno de mis dedos (basicamente para que yo pueda seguir publicando manualidades con la ayuda de mis dos manos enteritas!!) Gracias artista.



Ahora, la explicación del DIY: Os explico cómo hemos realizado estas letras de madera en equipo y los materiales.

Tablón de madera, caladora, radial, lija, barniz, pincel.

1. Lo primero diseñar las letras. Yo las he dibujado directamente en la madera pero si prefieres una tipografía determinada puedes imprimirte de internet una plantilla. 


 2. Lo siguiente es recortar las letras con la caladora
Aviso: todo un arte. Con mucho cuidado, también haciendo algo de fuerza y con mucha maña para que sobre todo las curvas queden bien.


3. Luego toca la parte más pesada: lijar los bordes y las dos caras de las letras. Nosotros, mejor dicho, mi padre ha utilizado una radial para dejar los bordes y las caras perfectas.


4. Ahora viene la parte más particular y en la que cada uno puede elegir a su gusto: dejar las letras de madera natural, dales barniz incoloro (primero una capa, cuando se seque la lijamos y le damos otra capa) o darle color. 

 * En esta foto podéis ver más letras y no sólo nuestras iniciales... muy pronto os desvelo para qué serán esas letras y para quién :)


 Yo me quedo con el natural de la madera bien lijado y fino. Aunque estamos debatiendo si pintarlas de blanco para que hagan juego con el marco de fotos… 



¿Cómo os gustan más?

¿Os gustaría decorar con iniciales?

Espero que os guste.
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)


3 comentarios:

  1. Pero que chulada!!! sobre todo por el trabajo que llevan pero es precioso hacer cosas juntos

    ResponderEliminar
  2. He de reconocer que no sabía que tenías blog, lo he visto en el enlace del cuadernodepili. No me esperaba esto ¡eres mega apañá! Y quitando esto de las letras, que me parece muy difícil (las sierras y yo no nos llevamos bien) el resto de cosas las veo alcanzables.

    ResponderEliminar
  3. Esta me la apunto!!! Queda fenomenal, y despues yo lo pintaria en color blanco roto!!! Preciosas!!

    Un saludo de http://unaimagenunescaparate.blogspot.com

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground