Pulsera con retales de tela

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Recordáis cuando me arreglé un vestido de Primark que me costó 3€ que me venía largo y el escote pequeño? ¿Recordáis que os dije que no iba a deshacerme de los tirantes y que algo haría con ellos?

Si no lo recordáis podéis pinchar aquí para ver como decidí comprar un vestido a pesar de que me estaba largo y no me sentaba muy bien el escote para arreglármelo en casa a mi  gusto.


El verano pasado ya os enseñé en este post las pulseras que llevé durante todo el verano. Este año he reducido esa lista de pulseras a una… la de ositos de Tous que me regaló Jose y que casi nunca me quito.

Pero me apetecía darle color a la muñeca con una pulsera nueva que ya estamos en agosto!!


La manualidad de hoy es muy sencilla y se puede hacer con cualquier retal de tela que tengamos por casa.


Necesitamos:

Retal de tela, un botón, aguja, hilo y como siempre nuestra imaginación.


¿Empezamos?

1. Lo primero es imaginar y diseñar mentalmente o con un boceto cómo queremos que sea nuestra pulsera de tela. Yo la quería de nudos y con un detalle trenzado.

Por eso lo primero que hice fue cortarle a la parte más ancha de mi retal tres tiras y trenzarlas.


2. En el extremo de la trenza coser las partes para que no se deshiciera la trenza y además coser un botón (será el mecanismo para quitar y poner la pulsera). Por último cortar con las tijeras el resto de tela que quedaba tras el botón.


3. Ahora vienen los nudos… según nuestro grosor de muñeca ir haciendo nudos.


4. En el otro extremo del retal y lo que será el final de nuestra pulsera he hecho un pequeño corte para pasar el botón. Ese corte lo he reforzado con pequeñas puntadas de hilo para que la tela no se rasgara con el uso y perder la pulsera.



5. Después de cortar el retal sobrante y hacerle una orilla para que no se deshilache… ya tenemos nuestra pulsera de tela.




La podemos lucir por la parte del botón o por la parte de los nudos.


Con el otro tirante podemos decorar nuestros shorts vaqueros, bien colocando un lacito en un lateral o haciéndonos un cinturón.



Aquí podéis ver el antes y el después. Como siempre otros verían basura en un retal de tela… yo veo una pulsera veraniega y con mucho color.


¿Sabéis lo mejor? No me ha costado nada de dinero y con este estampado sólo la voy a tener yo… por lo tanto tengo una pulsera que yo me he diseñado y que nadie más tiene!!



:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :) 

2 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground