Receta: empanada gallega

viernes, 12 de octubre de 2012


Cena, almuerzo o picoteo bien económico y rico rico, como siempre.

El tío Roig tiene de todo en Mercadona y de nuevo los ingredientes de esta receta los tenemos todos entre los pasillos de sus supermercados.

¿Con qué jugamos hoy a las cocinitas?
Con una empanada gallega o empanada de Lorena…
os dejo que lo llaméis como os apetezca.

 
 

¿Qué metemos en el carro?
Masa de hojaldre, relleno para empanadas o empanadillas, huevos y atún.


 

Empezamos preparando el relleno para la empanada. El relleno está bien, de hecho ya lleva huevo y atún y me gusta para empanadillas pero para esta empanada… se queda un poco flojo. ¿Solución? Hervir dos huevos y añadirlos al relleno que hemos comprado junto a una lata de atún.


 

El siguiente paso es poner un poco de harina sobre la encimera de la cocina y con la ayuda de un rodillo estirar la masa. La masa viene con dos unidades y con papel para meterlo en el horno. Podemos hacer dos cosas… una es utilizar solo una parte del hojaldre, rellenarla y doblarla o por otro lado usar las dos partes que vienen en el paquete para hacer una empanada grande.
 

Ponemos la masa sobre la bandeja del horno, ponemos el relleno y la otra parte del hojaldre encima y la cerramos con la ayuda de un tenedor. El último paso… pintar con un huevo batido y al horno!!



 

 

Es una receta rápida, incluso la podéis hacer más rápida si os conformáis con el relleno que ya viene en los botecitos de Hacendado.

No os quejaréis… aprovechar si tenéis festivo y haced la receta que está muy buena.

¿Sabéis qué? Yo me he llevado un trocito para almorzar hoy en el trabajo. Alguna recompensa tendré que tener por madrugar en festivo :p
 


 
 
:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)
 
PD: No, el tío Roig todavía no patrocina el blog.
Las recetas con productos de Hacendado son por pura pasión ;)

6 comentarios:

  1. tiene que estar buenisima.Me hago seguidora de tu blog. Aqui te dejo el mio para que veas mis cositas www.elrinconcitodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ai Déu! una Valenciana ensenyant a fer empanades gallegues! jaja
    Ho provare perque té pintar de ser fàcil i bó.
    Bon cap de setmana guapa!

    ResponderEliminar
  3. Con lo perra que soy yo pa'cocinar, con lo poco que me gusta cocinar....y lo que me gusta a mi ir al mercadona...dónde estaba yo que no he visto que hay de todo esto..¿?¿?..me lo apunto....más fácil imposible!!!!
    Gracias reina...

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta utilizar de vez en cuando estas masas de hojaldre para hacer empanadas, yo las suelo hacer con jamón, queso, beicon, salchichas, atún. No sabía que mercadona ya vendía este preparado, lo compraré para probarlo para un día que vaya con prisas.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Querida Lorenna,

    Me he comprado "casi" todos los materiales para esta receta y pretendo hacerla hoy domingo, que aunque como sabes me toca trabajar se ve muy fácil y con poco trabajo. Tendrá alguna variación, en un próximo post te comento qué tal quedó. Gracias por tus recetas tan "megaguays" jijijiji

    ResponderEliminar
  6. Eso no es empanada gallega Lorenna!!

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground