Corcho para habitación o despacho

lunes, 18 de marzo de 2013

Ya os he comentado en anteriores post que el despacho lo estamos decorando con un objetivo: gastarnos lo menos posible.

Por eso hemos hecho nosotros mismo un DIY reloj de pared y hemos tapizado un viejo sofá con tela negra y estampado de periódicos. Y hoy os presento cómo hemos reciclado un antiguo corcho.



Este corcho lo tengo casi media vida. Un corcho con el marco azul que hacía juego con el escritorio que tenía en color pino y azul. Ese corcho nos acompañó en el otro pisito tal y como estaba en mi habitación (en la habitación de casa de mis padres). Me gustó dejarlo igual, con las mismas fotos y los mismos recuerdos porque en el despacho o salita  del pisito ya había un corcho pegado a la pared y no necesitábamos dos.

Ahora sí, ahora necesitábamos un corcho pero no azul... ahora nos interesaba con el marco negro. Y como mi corcho de casi toda la vida estaba nuevo pensé en cambiar yo misma el marco.

¿Cómo? 
Con un rollo de cinta aislante. 



Si estás pensando en redecorar tu habitación que sepas que una opción es forrar el marco del corcho con cinta aislante, hay de todos los colores. Y si no te importa gastarte un poco más la puedes forrar con whasi tape (puedes encontrar en muchos sitios, por ejemplo aquí en El bazar de las cosas molonas).

Nosotros tenemos corcho nuevo para el despacho por 0,60 €. 







Os dejo con cosas chulas que he encontrado por la red sobre corchos para el despacho o habitación:

1. ¿Toda una pared de corcho? Esta idea la encontramos en decorailumina.com. Nos sirve como organizador gigante en el que se puede hacer un gran mural de fotos y además para aislar la habitación de cualquier tipo de ruido. Y una tercera ventaja, un revestimiento de corcho consigue mantener la habitación fresca en época de calor y aislar el frío en invierno. 

2. Forrar el corcho con telas. Podemos darle una nueva imagen a nuestro corcho pegando retales de tela. Seguirá teniendo la misma utilidad pero con un aspecto más elegante. La idea y el paso a paso lo puedes encontrar en espaciohogar.com

3. Un mapa mundi. Unos usamos el corcho para recordar o para organizarnos la semana, otros para colgar sus recuerdos. En este corcho puedes colgar las fotos de tus viajes. Un regalo original que encontramos en verynicethings.es pero que los más artistas pueden hacer ellos mismos.

4. ¿Una puerta? Sí, en decoracion2.com he encontrado un DIY que me ha enamorado de una puerta vieja han hecho un precioso mural para el despacho pegando trozos de corcho sobre el vidrio y luego pintando la puerta de negro. Unos artistas!! 

5. Corcho sin forma de corcho. Originales corazones que utilizan para decorar la habitación de una adolescente. De nuevo en decorailumina.com






Espero que os gusten las ideas.
¿Tenéis corcho en la pared?
¿Para colgar fotos o notas con cosas pendientes e importantes?


:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. m'agrada com t'ha quedat amb la cinta aïllant, li dona una brillantor molt xula
    Ptns

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cinta aïllant, ho soluciona tot, tot i tot (com deia la xiqueta de l'anunci del seu papà). Ptns!!

      Eliminar
  2. Hola! Conozco tu blog desde hace tiempo, pero siempre me he mantenido anónima. Desde hace un poco más de una semana he abierto mi propio blog, aunque no tiene mucho que ver con lo que haces tú. En cualquier caso, quería decirte que te he "premiado" con un Very Inspiring Blogger Award 2013 :) Mi blog es en italiano, no sé si entenderás o conocerás la lengua, pero si tienes alguna duda pregúntame, estaré encantada de explicarte lo que significa cada cosa.

    http://tuttipazziperlitaliano.blogspot.com.es/

    En fin, espero que te guste esta pequeña sorpresa, que a mí me ha hecho una ilusión bárbara recibir de parte de una lectora!
    Un beso, Itziar (TuttiPazzi)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo primero Itziar, muchísimas gracias por animarte a comentar y sobre todo muchas muchas gracias por pensar en mi para ese premio!!

      Acabo de visitar tu blog y sí, necesito traducción pero me las apañaré para ser lectora, tiene muy buena pinta. Gracias de nuevo y mucha suerte con tu bitácora.

      Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground