Guisado de ternera

viernes, 22 de noviembre de 2013

Hace frío y apetece un plato caliente. Hoy sois testigos de mi primer guisado de ternera. Voy a seguir los pasos de la receta de la suegra a ver que sale...

La lista de la compra para este plato:
- Un trozo de ternera para trocear o la bandeja de ternera troceada
- Bochoqueta
- Zanahoria
- Tomate triturado
- Cebolla
- Aceite de oliva
- Sal
- Ajo picado 



 
PREPARACIÓN:
Ella lo hace con la olla rápida, yo como no tengo con una olla normal tirando a lenta. Pero así se hace lentito y parece que con más amor. 

1. Empezamos por el sofrito. Primero ponemos sal para que no se pegue luego la carne, luego añadimos el aceite de oliva y sofreimos la ternera. 

2. Cuando esté frita la retiramos y en ese mismo aceite ponemos la cebolla troceada, el tomate y las verduras. Luego añadimos un diente de ajo picado. Dejamos sofreír unos minutos hasta que el ajo esté frito. 

3. De nuevo la carne a la olla y entonces añadimos el agua, 6 o 7 vasos. Ponemos pimentón dulce y sal. Removemos todo y mientras va cogiendo gusto pelamos y cortamos las patatas que luego añadiremos.

*UN TRUCO, si las patatas no las cortamos con el cuchillo si no que nos ayudamos de él para romper trozos de patata el caldo esperá. Esa parte irregular en la patata hace espesar el caldo porque de esta manera se libera el almidón de la patata. 

4. Dejarlo a fuego bajo-medio bastante tiempo, hasta que las patatas estén bien cocidas y el caldo haya espesado. Pasado un tiempo podemos probar el caldo y ver si podemos añadir un poco más de sal.

5. Servir y comer un plato caliente.

6. Tumbarse en el sofá con una mantita y hacer la siesta, que es viernes. 



CONCLUSIÓN: tengo que poner menos tomate y creo que le faltó un poquito de tiempo, el caldo más espeso habría estado más bueno... pero para ser mi primer guisado le doy un 6, aprobado. Hasta llegar al Excelente de la suegra todavía tengo que hacer horas en la cocina.


 
Por cierto, hablando de la suegra. 
Esta noche nos vamos las dos mano a mano al estreno de Los Miserables que se estrena hoy en Valencia y estarán en el Palau de Les Arts Reina Sofia del 22 de noviembre al 22 de diciembre.

Estoy deseando que empiece. La obra de Victor Hugo es el primer musical que se hace el Palau de les Arts, ya que se trataba de un espacio destinado únicamente a la ópera. El lunes os cuento la experiencia. Antes de desearos un feliz fin de semana dar las gracias a State Entertainment, productora del Musical Los Miserables por la invitación, GRACIAS. 

*Feliz fin de semana*

:) YO PUEDO, TÚ PUEDES :)

6 comentarios:

  1. QUE BUENA PINTA IDEAL AHORA QUE HACE TANTO FRÍO APETECE BASTANTE COMER BIEN Y CALENTITO. BESOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apetece mucho, me gusta más la comida de invierno, pero tengo que confesar que no sé hacer muchos platos :p

      Eliminar
  2. Seguro que esta buenísimo porque le pones el ingrediente más importante de todos...(cariño al hacerlo). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh muchas gracias, estaba buena pero el segundo saldrá mucho mejor :)

      Eliminar
  3. Qué buena pinta y qué bien viene para este frío. Saludos!! 😄

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí viene bien y está bien rico. Además es fácil de elaborar.
      Un abrazo!

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground