Leo, leo en abril

miércoles, 29 de abril de 2015

Ya estamos a finales de abril y como prometí comparto mis lecturas. Si os apetece podéis sumaros al reto de IG (que lo he descubierto tarde, pero ya sabíes que más vale tarde que nunca) de #35LibrosEnUnAño. Si entráis en esa etiqueta os podéis guiar por las lecturas de la gente que participa en el reto si os apetece leer pero no sabéis qué libro escoger.

Por fin he renovado el carnet de la BibliotecaMValencia y ya he hecho un par de visitas este mes. Aquí podéis consultar el catálogo para que te sea más fácil encontrar el libro que buscar y saber si está en la biblioteca. Me apetece leer muchos nuevos, pero esperaré leyendo la lista de autores que hay allí y que también me apetece mucho leer.

 
 

8. Albert Espinosa - "Todo lo que pudimos haber sido si no fueramos tú y yo"
Pensaba que tenía en casa todos los libros de Espinosa pero no, me faltaba el que según el autor era su hijo rebelde. Me encanta que conteste a tooooodos los tuits que le escribimos. El libro me ha gustado mucho, lectura rápida y entretenida con un final que yo no imaginaba! Los recomiendo todos, pero ahora sí, ya que puedo decir que he leído todos sus libros me quedaría con "El Mundo Amarillo" y con "El Mundo Azul".


9. Màxim Huerta - "Que sea la última vez"  
Es la primera novela del periodista valenciano. También tengo en casa todos sus libros menos el último "La noche soñada" que tengo pendiente. Ya os confesé mis pequeñas manías a la hora de elegir un libro. Las tres primeras novelas de Màxim Huerta las compré todas juntas y me leí primero "El Susurro de la Caracola" y me gustó mucho la historia. Y este al ser de tapa dura no me apetecía leerlo (sí, por ser de tapa dura), hasta que el otro día ordenando los libros empecé a leerlo. No me ha gustado mucho, me quedo con sus otras novelas. 


10. Cristina Mitre - "Mujeres que corren"
Este libro me lo ha dejado Rocío, la gacela de RR. Si estáis empezando a correr os lo recomiendo 100%, me ha gustado mucho la historia de Cristina que se está preparando para su primer maratón, pero que empezó como todas preguntandose qué demonios hacia corriendo y sufriendo de esa manera. Ahora no puede parar de correr y como ella otras mujeres y ejemplos de historias reales que aparecen en el libro. Además nos da muy buenos consejos.


11. Jones Jonasson - "La analfabeta que era un genio de los números"
Desde que lo vi entre las novedades de la Casa del Libro lo quería leer y el otro día lo encontré en la biblioteca. Se vino a casa y a pesar de sus 413 páginas he devorado la historia de Nombeko en cuatro días. Me ha encantado la historia, también leer un libro con trasfondo político pero divertido y entrenido. Lo recomiendo. Seguro leeré muy pronto su primera novela "El abuelo que saltó por la venta y se largó". Ya os contaré.




12. Muriel Barbery - "La elegancia del erizo"
Este libro lo encontré en la etiqueta de IG #35librosenunaño y también me ha gustado mucho. Por eso os recomiendo buscar en esa etiqueta ideas para vuestras futuras lecturas. Me ha sorprendido el final. Ya me contaréis qué tal.

13. Anna Gavalda - "Quisiera que alguien me esperara en algún lugar"
Desde que me leí 'Juntos, nada más' de esta escritora francesa quería leerme algún otro libro de ella. En la biblioteca sólo tenían este libro de Anna Galvalda, una colección de doce relatos sobre la vida misma y aunque me gustan más las novelas largas estos relatos me han gustado, todos te hacen pensar.  

14. Mamen Sánchez - "La felicidad es un té contigo"
Pensaba que el de Anna Gavalda sería el último libro de abril y que el de Mamen Sánchez os lo tendría que enseñar ya para mayo, pero ha caído en dos días y ha entrado en la lista de abril y en mi lista de favoritos de todos los que he leído este mes (junto con el de  Jonas Jonasson de 'La analfabeta...'). Divertido, rápido de leer y con unos personajes a los que les pasa de todo y tienes que enterarte de cómo se va a resolver la maraña que tienen montada.  



Vuestro turno, ¿que libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de esta lista?


3 comentarios:

  1. Yo de estos me he leído la analfabete y la felicidad es un té contigo. La analfabeta no me gustó, quizás lo pillé en un momento poco adecuado y me costó la vida terminarlo. El de Mamen Sanchez me encantó y lo terminé en un par de días también...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
  2. tengo pendiente el de mujeres que corren

    ResponderEliminar
  3. Hola! yo me he estado leyendo los últimos de Elisabet Benavent. También me he leído " el boligrafo de gel verde" de Eloy Moreno, que no me ha gustado especialmente. Tengo pendientes los de la analfabeta que tú también nombras y luego el último de Maria Dueñas de La Templanza.
    El de Mamen Sanchez también hace tiempo que quiero leerlo.

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground