Albóndigas vegetarianas de IKEA

viernes, 8 de mayo de 2015


Ikea Food facturó 52,8 millones de euros en España durante 2014 y entre sus platos estrella están las albóndigas tradicionales. ¿Sabéis cuántas unidades vendieron el año pasado de este plato tan famoso? Nada más y nada menos que 14 millones de unidades!!

Y ahora la gran noticia es que desde el pasado 30 de abril comenzaron a ofrecer en sus 16 tiendas de España albóndigas vegetarianas. Por cierto, en esta casa ya las hemos probado y nos han encantado. Son ideales para nuestra operación 'vida sana y culo duro'. Me encanta ir a comer con mis padres a Ikea porque se sorprenden por todo, son como niños. A mi padre le encantó el codillo asado, mi madre se olvidó de la operación bikini con la tarta de chocolate y caramelo y yo disfruté con ellos probando las nuevas albóndigas vegetarianas.




Además Ikea ha tenido el detallazo de enviarme a casa un estupendo libro lleno de recetas y estupendos consejos que iré compartiendo con vosotros algún que otro viernes. Y hoy no he podido resistirme a compartir algún consejo y alguna receta sencilla y fresquita para estos días que ya nos saben a verano (de ilusiones también se vive). 


 


 

300 gramos de garbanzos cocidos (150g. crudos)
100 g de ensalada de coles de Bruselas crudas
100 g de yogur griego
1/2 cucharada de limones confitados en sal o cáscara de limón rallada

Pon los garbanzos templados en un bol y mézclalos con la ensalada de coles, el yogur y los limones confitados en la sal y bien picados. 

Desde pequeñita me han encantado los garbanzos, claro que entonces les llamaba cariñosamente "gambanzos" y siempre que comía en el cole y mi madre me preguntaba qué había comido yo siempre le decía "cuatro gambanzos" y con ese recuerdo me he quedado.

Fuera de bromas, los garbanzos son un alimentos muy completo y sus nutrientes son de gran ayuda tanto para los que realizamos algún deporte o actividad física como para los que desean llevar una dieta sana y equilibrada. Por eso yo me apunto a esta ensalada.

¿Y tú, te apuntas a llevar una vida más verde, sana y sabrosa?

4 comentarios:

  1. Que bien!! Quiero probarlas! A ver si podemos acercarnos la semana que viene!!!

    ResponderEliminar
  2. Y lo que ponen de guarnición?? A me encantó casi tanto como las albóndigas

    ResponderEliminar
  3. Deberían poner todos los ingredientes porque puede haber alguno qué afecte a los alérgicos pone unos cuantos ingredientes pero entre otros

    ResponderEliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground