Leo, leo en mayo

miércoles, 27 de mayo de 2015

Otro mes que ha pasado volando y por fin llega mi querido y adorado junio. El mes de mis vacaciones y en el que espero leer muchos libros. Pero de momento toca enseñar las lecturas de este mayo. Todos los libros los he sacado de la biblioteca pero alguno me ha gustado tanto que aunque lo haya leído prestado lo compraré para tenerlo en nuestra biblioteca. 

 
 

15. Michael Ende - "Momo"
Un libro que tenía mi madre en el campo y que yo desconocía que teníamos. Buscaba una lectura para el fin de semana y me gustó encontrar en las estanterías de mi madre esta joya escrita por el autor de la famosa obra La Historia Interminable. Mezcla fantasía y realidad y está lleno de mensajes para reflexionar por lo que lo considero un libro para todas las edades y no una simple historia infantil. Me gusta el tema y reflexionar sobre vivir para trabajar o trabajar para vivir. Muchos están demasiado ocupados del trabajo y no encuentran tiempo para valorar cosas tan sencillas como sentarse a hablar y escuchar a los demás. Lo recomiendo.

 

16. David Safier - "Una familia feliz"
Este libro lo saqué de la biblioteca porque el verano pasado me leí 'Maldito Karma' del mismo autor y me gustó mucho porque me reí mucho y me pareció muy divertido. La típica lectura de verano. Además me recuerda mucho a Ibiza porque me lo leí durante mis vacaciones en el iPad e iba buscando como loca zona WiFi para poder descargarla y al final me descargué el libro en McDonalds!! Bueno y después de esta anécdota, poco más que decir sobre 'Una familia feliz' no me ha gustado nada. No me hacía gracia la historia y el final era muy predecible. 

 
17. Pierre Szalowski - "El frío modifica la trayectoria de los peces"
Y después de un libro que no te ha gustado el azar quiere que te encuentres en la mesa de las novedades de la biblioteca con un libro que no conoces, ni tampoco concoes al autor pero que te llama la atención por la portada y te lo llevas. Y empiezas a leer y no paras. Bueno paras cuando estás llegando al final porque en realidad no quieres que la historia termine. Me ha encantado, lo recomiendo. El frío puede ser una escusa para abrazarnos más. Como dice la canción de Efecto Pasillo - Cuando me siento bien -.

 

18. David Safier - "28 días"
Cuando saqué el libro de 'Una familia feliz' también se vino a casa esta novela del mismo autor. De David Safier esperas leer un libro divertido con una trama fantástica pero su sexta novela se sale de la norma y nos introduce en una historia sobre el levantamiento del gueto de Varsovia. La protagonista Mira, no existió en la vida real, pero todo lo que a ella le pasa y los otros personajes sí son hechos reales. Me ha gustado mucho. Lectura dura pero tendría que ser obligatoria.

19. David Foenkinos - "La delicadeza"
La elección de este libro ha sido por la recomendación en la contraportada de Anna Gavalda, me ha gustado y precisamente me ha recordado mucho a Gavalda. Leeré otros libros de David Foenkinos. Os lo recomiendo, lectura fácil de leer pero muy bien escrita y con una bonita historia.


20. Carmen Laforet - "Nada"
Me ha costado leerlo más que todos los anteriores porque he tenido que estar días sin poder leer haciendo llaveros de fimo y por ese motivo creo que no me ha enganchado tanto para poder terminarla en pocos días como el resto. Pero me ha encantado, la recomiendo. 

 
Vuestro turno, ¿que libros habéis leído este mes? ¿Habéis leído alguno de esta lista?

6 comentarios:

  1. Yo me quería leer una familia feliz pero si dices que no te ha entusiasmado casi que paso de ella.. Me has tentado con el frío modifica la trayectoria de los peces, me lo voy a apuntar porque tengo curiosidad por leerlo! El de 28 días lo tengo apuntado también...

    Un besazo reina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de 28 días se lo estoy recomendando a todo el mundo. Ya me contarás.

      Eliminar
  2. yo este mes cero!! no he tenido nada de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar y los meses pasan taaan rápido. Ya me contarás.

      Eliminar
  3. A mi tampoco me hizo gracia ni Una Familia Feliz ni Maldito Karma, esperaba más. El de Nada me lo leí hace tiempo pero creo recordar que me gustó. Me apunto el de El Frio modifica la trayectoria de los peces.
    Yo estoy leyendo Criadas y Señoras y está muy bien. También he leído El Guardián Invisible y no me ha enganchado como para seguir leyendo el resto de la trilogía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi Maldito Karma sí me gustó pero también porque me lo leí de vacaciones en la piscina. Ya me cuentas si te gusta el de los peces, a mi mucho.

      Eliminar

Proudly designed by Mlekoshi playground