Planifica el menú semanal

viernes, 15 de abril de 2016

Para mi planificar el menú semanal significa cocinar menos. Hace tiempo que estoy siguiendo este truco y lo quiero compartir con vosotros porque a mi me ha ayudado a organizarme mejor, comer mejor, hacer la compra mejor y sobre todo a cocinar menos. Lo de cocinar menos es porque concentro todo o casi todo el tiempo de elaboración en un día. 

Os explico mejor cómo planifico y el truco, que no es truco es simplemente dedicarle el día que más tiempo tengo a la cocina y así el resto de la semana no me tengo que preocupar de nada más que de meter el tupper en el horno o microondas. Seguro que muchos ya lo hacéis pero yo no lo hacía y siempre me tocaba pensar "hoy que hago para comer". Además de hacer raciones para ese día y nada más, perdía el tiempo pensando y haciendo la comida. Tiempo que después de trabajar me apetecía dedicarlo a otras cosas.


Como mi querida Thermomix hace raciones mínimas para 6 personas, los domingos que es cuando más tiempo tengo, lo que hago es hacer varios platos que puedo congelar en raciones individuales. Lleno el congelador con estos tuppers que me regaló Ikea y que son mi salvación porque cabe justo una ración. 

No os engaño si os digo que cocino un domingo y tengo comida variada para dos semanas. ¿Y qué suelo preparar? Lentejas, potaje, macarrones, crema de verduras, caldo para hacer algún arroz con pollo (que sí hago el mismo día), fideúa y canelones. Son los platos que suelo tener siempre en el congelador y que saco la noche de antes para tener listo al medio día. 



VENTAJAS DE PLANIFICAR Y PREPARAR CON ANTELACIÓN
 EL MENÚ SEMANAL:

1. No pierdo el tiempo cada día pensando "qué hago hoy para comer", ni tengo que ponerme a cocinar cuando he terminado de trabajar y estoy cansada.

2. Es más sencillo  hacer la lista de la compra de alimentos al saber con antelación que platos voy a preparar. Por lo tanto otra ventaja es el ahorro. Porque compro lo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground