Receta Ropa Vieja

viernes, 24 de noviembre de 2017

Qué incultura culinaria no conocer este platazo. Desde que lo he probado no paro de preguntarme cómo no me había comido hasta este momento un plato de Ropa Vieja. Una receta que tiene muchas historias sobre su origen. Un plato que se prepara sobre todo en Cuba, pero también es típica hacerla en España. 

Receta Ropa Vieja con Cocido
  
En el sur de España es un plato que suele ser un derivado del puchero y en Castilla la ropa vieja es un plato derivado del cocico. Y así lo hice yo, ropa vieja con los restos de un cocido madrileño que quitaba el hipo. 

Receta Ropa Vieja con Cocido

Receta Ropa Vieja con Cocido 
 
Retiramos el caldo, con el que hice un arrocito caldoso delicioso, y en una sartén se sofríe media cebolla picadita y dos o tres dientes de ajo también picaditos. Cuando está doradito se le añade el chorizo bien picadito y cuando éste suelta todo su esplendor, todo su aceitito... entonces ponenos el resto de carne y verdura que sobré del cocido (todo muy bien picadito).

Sencillo y con un sabor requetebueno. 

Receta Ropa Vieja con Cocido

Receta Ropa Vieja con restos de Cocido

Receta Ropa Vieja con restos de Cocido


¿Lo habéis probado? ¿Cómo hacéis la ropa vieja vosotros? Me encantará leer vuestras recetas. Mi receta ya os conté que me la pasó Mela del blog De Paseo Por Mi Cocina.

Una pena que el sabor y el olor no puedan traspasar la pantalla.

3 comentarios:

Proudly designed by Mlekoshi playground