Hacer piruleras caseras es sencillo y barato. Además si tienes peques es una forma de pasar la tarde entretenida. Es algo que siempre ha hecho mi madre cuando mis hermanos y yo éramos pequeños. Sobre todo hacía estas piruletas o caramelos caseros cuando alguno estaba resfriado y empezaba a tener dolor de garganta.
Es cierto que llevan azúcar, por lo que no recomiendo abusar de estas piruletas. Pero de vez en cuando, a nadie le amarga un dulce. Como os digo, en casa lo hacemos cuando estamos con dolor de garganta porque alivia y calma.
La receta y elaboración la he grabado en vídeo para que podáis ver lo sencillo que es hacer piruletas caseras. Yo las he puesto en un molde de silicona y con forma de corazón para daros una día para San Valentín, pero mi madre las deja enfríar encima del banco de la cocina y las hace con forma abstracta.
Hay auténticas obras de arte con esta técnica, se llama SUGAR PAINTING y si os ponéis a buscar en Google o YouTube veréis las maravillas que son capaces de hacer. Yo tengo que practicar la técnica a mano alzada y por eso de momento, prefiero hacerlo con moldes.
¿Os ha gustado la idea?
¿Soléis hacer piruletas caseras?
No hay comentarios:
Publicar un comentario