Trucos para entrenar en casa sin pereza

jueves, 22 de octubre de 2020

No, el coronavirus no ha provocado que deje de entrenar, pero sí ha cambiado mi forma de entrenar. Antes iba al gimnasio y unos días tocaba spinning, otros body pump o algún circuito que nos montábamos en la zona de peso libre. La última vez que pisé un gym fue en marzo y tardaré en volver. 

Tips para entrenar en casa
Tips para entrenar en casa sin que te de pereza

¿Se puede entrenar en casa igual que en un gimnasio? La respuesta es sí. Nosotros tenemos material que hemos ido comprando y que tenemos desde hace muchos años, pero hay muchos ejercicios que con tu propio peso puedes hacer y te aseguro que cansan!!
 
En este post simplemente os quiero dar algún truco que yo hago para que entrenar en casa no me de pereza y además comparto los canales de YouTube con los que hago las clases. 
 
 
 
1. HACER UN CALENDARIO Y PONERTE UN HORARIO. 
Cuando íbamos al gimnasio solíamos mirar el horario y reservar alguna clase según el día y la hora. Pues si ahora te haces tu propio horario será mucho más fácil saber qué toca cada día. Si no lo tienes claro y te toca perder el tiempo decidiendo... el lado perezoso puede ganar y no queremos eso!!
 
2. VESTIRTE DE DEPORTE.
Si tenéis que entrenar por la tarde esto será más díficil, pero si entrenas por la mañana y te vistes con la ropa de deporte es una pequeña obligación tener que hacer lo que tenías intención de hacer. Yo me levanto, me pongo la ropa de deporte, desayuno, paso a Sucre 5 km (una horita de paseo) y cuando vuelvo a casa me pongo la clase que toca ese día o salgo a correr.
 
3. SEGUIR CANALES DE YOUTUBE.
Lo mismo que te decía en el punto n1. Si ya tienes una serie de canales en YouTube fichados no perderás tiempo buscando clases y cuando toque simplemente será darle al PLAY. Yo estoy suscrita a varios canales que me gustan mucho y además las clases que no quiero perder (por si quitan el vídeo de youtube algún día, que nos ha pasado), es descargarme los vídeos en el ordenador. 
 
4. ESPACIO | LUZ | VENTILACIÓN.
Nosotros tenemos todo el material en una caja y a mano. Si tienes que estar sacando y metiendo el material cada vez es una pereza. Lo tenemos en la habitación, ordenado y a mano. Es un espacio amplio, cómodo, con luz y buena ventilación. Busca un espacio en casa.
 
5. AGUA A MANO | MÓVIL LEJOS.
Cuando íbamos al gym el móvil se quedaba en la taquilla o si eras de tenerlo en clase estaba en silencio junto a tu botella de agua. En casa igual. La botella de agua que esté preparada y a mano antes de empezar la clase, pero deja el móvil en otra habitación para evitar distracciones y hacer la clase completa con los tiempos que te marcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Proudly designed by Mlekoshi playground